Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué mis periquitos no ponen huevos?

por que mis periquitos no ponen huevos, que hacer para que los periquitos pongan huevos, razones por las que los periquitos no ponen huevos

Podría haber una serie de razones por las que sus periquitos no están poniendo huevos.

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos aquí en el Portal no podía dejar de convertirse en un post, después de todo, este es uno de los temas que más pueden intrigar a un creador novato.

Mucha gente piensa que con solo poner un macho y una hembra de periquito en una jaula con nido y al día siguiente o en una semana empezarán a reproducirse, pero en la práctica descubren que no es tan así, debes pensar que están exagerando. en este momento cuando escribo esto, pero no.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

¿Por qué los periquitos no están poniendo huevos? Estas son las razones principales:

Estas son las principales razones por las que tu periquito no puede poner huevos:

Poca luz

Una posibilidad es que las aves no estén obteniendo suficiente luz. Los periquitos necesitan al menos 12 horas de luz por día para producir huevos. Puede proporcionar luz artificial para usar una lámpara o colocándolos cerca de una ventana.

Mala dieta o deficiente

Otra posibilidad es que las aves no estén recibiendo suficiente comida. Los periquitos necesitan una dieta que sea alta en proteínas para poner huevos. Puede proporcionarles una dieta alta en proteínas al alimentarlas de semillas de aves, nueces y frutas y verduras frescas.

Puede deberse a incompatibilidad de la pareja de pericos

Otro factor es la incompatibilidad de la pareja , como dije en el post Formando parejas puede que algunas hembras no acepten al macho, es raro, pero pasa a veces, entonces todo se complica y de todos modos no criaran. En este caso, es necesario cambiar uno de los dos y volver a intentarlo, recordando que tardará un poco más, hasta que este nuevo periquito se adapte al nuevo hogar y también hasta que formen pareja.

Infertilidad o problemas de fertilidad en los periquitos

Si estás seguro de que tus periquitos son pareja y siempre intentan reproducirse, pero no sirve de nada porque nada nace, puede ser eso. En este caso, cambia uno de los dos y coloca otro para formar una pareja Si cambiaste el macho y todavía no nació nada, el problema es la hembra, ya se cambió la hembra y nada, el problema es el macho.

Falta de descanso

Finalmente, las aves pueden no estar descansando lo suficiente. Los periquitos necesitan al menos ocho horas de sueño por día para poner huevos. Puedes ayudarles a obtener el resto que necesitan al asegurarse de que tengan un lugar tranquilo y oscuro para dormir.

Consejos para que los periquitos pon gran huevos

Tip: ¿Has probado de todo y tus periquitos no se reproducen, la hembra incluso se queda dentro del nido, pero solo «eclosiona la pata» y no pone huevos? Prueba a sacar el nido durante unas semanas, cambia la jaula, esto suele ayudar.

¿Por qué mis periquitos no se quieren?

En general, los problemas de convivencia de los periquitos ocurren porque no tienen el espacio adecuado para su vida. Les molesta rozarse con todos los demás periquitos y solo aceptan a la pareja que eligen. Si las jaulas son demasiado pequeñas, las peleas por el espacio serán permanentes.

¿Cómo saber si una pareja de periquitos se gustan?

  1. Es importante asegurarse de que tienes un macho y una hembra. Dos machos se pelean mucho.
  2. No hay que confundir picotazos con besos.
  3. Cuando un periquito avanza y el otro se echa para atrás, es sinónimo de agresividad o dominancia.

¿Cuánto tiempo tarda un periquito en poner un huevo?

Alrededor de 18 días tras la incubación, llegará el momento de la eclosión del primer huevo. Se producirá a intervalos en función de la puesta de cada huevo, por lo que al igual que la puesta se producirá en días alternos.

¿Qué hay que poner en el nido de los periquitos?

El nido debe hacerse de madera. A los periquitos les gusta morder y acabarán con una caja de cartón de inmediato. Ve a la ferretería y consigue paneles de madera para construir tu jaula. Los paneles de madera contrachapada son los que mejor funcionan.

¿Cómo se sabe si un periquito está embarazada?

Se puede hacer por palpación y también en la clínica mediante una radiografía. Si palpas el abdomen y el huevo está ya un poco formado, se puede tocar con suavidad.

Otras razones por las que tus periquitos no se reproducen


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros