Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué los loros no pueden comer aguacate?

Se dice que el aguacate es uno de los elementos más tóxicos para los loros. Lee este artículo para saber si es cierto y el por qué.

por que los loros no pueden comer aguacate o palta, el aguacate es tóxico para nuestros loros y no lo pueden comer nunca.

Poseer un loro de mascota es estar al tanto de todo lo que se relaciona a los hábitos de estas aves. Por lo tanto, se debe conocer la razón por la cual los loros no pueden comer aguacate, avocado o palta, un alimento que resulta nocivo para su dieta. En caso de estar practicando esta actividad, se debe parar inmediatamente por el bienestar de la mascota, debido a las siguientes circunstancias.

alimentos prohibidos para los loros, el aguacate es prohibido para los loros
El aguacate también conocido como palta o avocado, está prohibido en la dieta de los loros.

¿Es cierto que los loros no pueden comer aguacate? ¡Conoce la verdad sobre la palta!

El aguacate es un tipo de alimento muy común en la dieta de las personas, pero cuya composición posee una toxina que puede ser mortal. Aunque el ser humano sea capaz de tolerar la misma, los loros no corren con la misma suerte.

Se trata de una molécula similar a un ácido graso por nombre persin o persina. Esta, se encuentra principalmente presente en la piel, pulpa y hojas del aguacate en una buena concentración. El hecho de que los loros no pueden comer aguacate recae en su incapacidad para digerir esta toxina.

Por qué los loros no pueden comer aguacate, porque los loros no pueden comer palta o avocado
Por que los loros no pueden comer palta

Por tal motivo, se traduce en intoxicación del tracto digestivo, problemas cardíacos o respiratorios que pueden ser mortales. Sabiendo esta particularidad, es tiempo de prescindir del aguacate en la dieta de estas aves.

¡Además del aguacate o palta, otros alimentos que jamás deben darse a los loros!

Cebollas

Los componentes químicos aromáticos presentes en la cebolla son agentes potenciadores de anemia hemolítica. Dicho de otra forma, la cebolla contribuye a la ruptura de los glóbulos rojos, generando problemas físicos en el ave.

Sal

Así como los loros no pueden comer aguacate, la sal igualmente está contraindicada. Únicamente debe estar inmersa en pequeñas cantidades, ya que, de lo contrario, desata una toxicosis asociada al sodio. En otras palabras, generará retención urinaria, problemas cardiacos, alteración cognitiva y neurológica.

¡Conoce todos los alimentos tóxicos para los loros, entre ellos el aguacate!

Otros alimentos junto al aguacate que son tóxicos para los loros y no deben formar parte de su dieta.


Volver a ta tienda: Productos para loros