Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo limpiar la jaula de un loro?

como limpiar la jaula de un loro, pasos para la limpieza de la jaula de un loro

Limpia la jaula de tu Loro

La limpieza de la jaula o pajarera es una de las tareas básicas cuando se tiene un ave como mascota. ¿Cómo proceder, con qué frecuencia y qué producto utilizar?

La limpieza del entorno en el que vive un ave de compañía es un aspecto que siempre debe tomarse en serio. Nuestros compañeros emplumados necesitan evolucionar en un espacio saludable para ser felices y saludables .

¿Por qué deberías limpiar la jaula de tu loro mascota?

En el transcurso de su uso, la jaula o pajarera puede acomodar una amplia variedad de elementos que representan un peligro significativo para las aves. Esto va desde bacterias y parásitos hasta gérmenes , restos de comida y excrementos . Tantos posibles factores de enfermedad , que pueden empeorar considerablemente con el tiempo y si la limpieza no se realiza de acuerdo con las reglas del arte.

Por otro lado, la falta de higiene tiene consecuencias en el ambiente que lo rodea, en la habitación donde se encuentra la jaula, incluso en toda la casa. La acumulación de estiércol, suciedad y bacterias acaba, de hecho, generando olores desagradables que pueden invadir rápidamente el hogar. Por no hablar del riesgo para la salud al que se exponen todos los miembros de la familia que puedan entrar en contacto con estos materiales, empezando por los niños .

¿Cuáles son las tareas de limpieza de la jaula y con qué frecuencia se deben realizar?

Al comprar la jaula , ya sea nueva o usada, se recomienda encarecidamente limpiarla. El objetivo es eliminar cualquier residuo químico que pueda ser tóxico para las aves. Una vez lavada, la jaula debe secarse bien antes de recibir a sus futuros ocupantes.

Luego, se debe hacer una pequeña limpieza todos los días , mientras que una limpieza más profunda se hará una o dos veces por semana .

El mantenimiento diario consiste en limpiar el fondo de la jaula. Si es desmontable, basta con quitarlo para vaciarlo y enjuagarlo bien, antes de secarlo y volver a colocarlo. De lo contrario, tendrás que asegurarte de que el pájaro no se escape . Sin embargo, lo mejor es colocarlo en otra jaula o transportador de pájaros mientras lo limpia.

En cuanto al tratamiento minucioso de la jaula, que para realizarse semanal o dos veces por semana, requiere decantar las aves , porque la operación debe llegar a todos los rincones. Se trata de retirar y desinfectar todos los accesorios de la jaula o la pajarera: los bebederos, los comederos, las perchas, la bañera y los juegos varios.

El fondo también debe limpiarse y luego desinfectarse, al igual que las barras . Para estos, puedes utilizar un cepillo y un paño húmedo .

Una vez que la jaula y los accesorios se han desinfectado y secado, las aves se pueden volver a colocar.

¿Qué productos utilizar para la limpieza y desinfección?

Para limpiar la jaula de su pájaro mascota, puede usar líquido para lavar platos . Los pasos de aclarado y secado deben realizarse con cuidado para no dejar ningún rastro de detergente .

Lea también: Elegir una jaula para un pájaro mascota

Para desinfectar la jaula, sus paredes, sus barrotes y sus accesorios, se puede utilizar vinagre blanco . También hay productos específicos que se ofrecen comercialmente, incluidas las tiendas de mascotas . Suelen estar en forma de spray .

Finalmente, aunque la lejía es un poderoso desinfectante, usarla para higienizar la jaula de tu pájaro mascota es bastante riesgoso . Nuevamente, el enjuague debe ser perfecto.

Paso a paso como limpiar la jaula de un loro


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros