Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo saber la edad de un loro?

Es posible que necesites determinar la edad de un loro antes de comprarlo, para aprender a determinar cuántos años tiene un loro te damos algunos consejos en este artículo:

¿cómo saber la edad de un loro? ¿que edad tiene un loro? edad de mi loro

¿Cómo se puede determinar la edad de un loro o cotorro? ¿Cómo saber cuántos años tiene un loro?

No hay manera de saber la edad aproximada de un loro, solo si está muy joven o demasiado viejo el cotorro. Solo si uno lo tiene desde nacimiento es posible saber la edad de manera exacta.

Los loros y pericos no tienen características que permitan determinar su edad. la única manera de saber cuántos años tiene un loro con exactitud es conociendo su fecha de nacimiento.

Saber la edad de un loro en una tienda de mascotas

La única manera de saber la edad exacta de tu loro es conociendo la fecha de nacimiento, en caso contrario no hay un método preciso, sólo podríamos saber si tiene menos de 6 meses o si es muy viejo.

loro joven, loro bebé, como saber la edad de un loro, cuantos años tiene un loro
La única manera de saber con exactitud la edad de un loro es sabiendo la fecha de nacimiento

De resto, en los loros de menos de 6 meses se pueden saber la edad aproximada por la cobertura del plumaje y la longitud de la cola (por supuesto es corta cuando está creciendo). De resto, hasta ahora no hay un método de determinarse la edad.

✅ ¿Quieres saber sobre tu loro?

¡Estás en el lugar correcto!

¿Por qué debo saber la edad de mi loro?

Muchos compradores de aves no se preguntan por qué necesita saber la edad del loro. Esto se debe al hecho de que las aves, que permanecen demasiado tiempo en la tienda, generalmente con poca comida y sin vitaminas.

Como resultado, las aves se enferman, a veces se ocultan. Por lo tanto, al adquirir un loro “viejo”, simplemente puede adquirir un ave poco saludable, a la que puede apegarse muy rápidamente, pero morirá pronto o le molestarán problemas de salud muy graves.

Tienes un Perro o un Gato y deseas saber cuál es la mejor comida para ellos? esta es nuestra opinión sincera

Factores que ayudan a determinar la edad de un loro

Aunque no hay una manera exacta de saber la edad de un loro de más de 6 meses, aquí te damos una serie de consejos para determinar si el loro es joven o para cómo saber si un loro ya es viejo:

  • Mirar los ojos del loro: Deben ser de color negro brillante con un iris. Por lo general, estos ojos dicen que el loro no más de seis meses. En algunos loros, los ojos pueden volverse más claros alrededor de 10 meses. Los bordes brillantes y anchos alrededor de la pupila del ave tienen la certeza del cien por ciento de que usted tiene un loro que tiene más de 1 año.
  • Mirar las Patas del loro: Los loros que tienen pocos meses de edad tienen escamas en sus patas. Cuando los loros son viejos, estas escamas se vuelven muy perceptibles y sueltas.
  • La edad del loro se puede determinar prestando atención a la parte de la cabeza sobre el pico: Donde están las fosas nasales. En los loros jóvenes ondulados, debe tener un tono rosa pálido, crema o azulado. Se vuelve más oscuro aproximadamente a los seis meses.
  • Mirar su cola: Las colas de hembras y machos jóvenes son cortas. Pero tampoco es imposible que sea un loro adulto, simplemente podría haber perdido plumas más largas de su cola por otras razones.

¿Cuántos años viven los loros?

Descubre la cantidad de años en promedio que puede llegar a vivir cada raza de loros y pericos:

Conclusiones para adivinar la edad del loro

loro viejo, loros viejos, como adivinar la edad de los loros, como saber si un loro ya es viejo, cuantos años tiene un loro
¿Cómo Adivinar la edad de un loro?

Para adivinar la edad lo más cerca posible, todos los signos anteriores deben considerarse de manera integral. Debe entenderse que no todos pueden descubrir la edad de un loro por medio de signos externos y, por lo tanto, es necesario adquirir aves solo en lugares recomendados donde los clientes potenciales no sean engañados.


Volver a ta tienda: Productos para loros