Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué a los loros les gusta estar en el hombro?

por que a los loros les gusta estar en el hombro, por que a mi loro le gusta posarse en mi hombro, debo permitirlo? es normal que un loro se pose en el hombro?

Es muy común referirse a la altura como símbolo de dominancia cuando se trata de un loro mascota, sobre todo cuando se trata de un loro agresivo o que no haga caso.

Cuando intentamos enseñar a un loro a comportarse siempre es bueno colocarlo a una altura que no sea mayor a la tuya, y es por esto que muchas personas relacionan que a los loros les gusta estar en el hombro de su dueño con que esté tratando de dominarlo, lo que es totalmente incorrecto, ya que el comportamiento de un loro no es tan simple y hay que tomar muchos factores en cuenta antes de llegar a esa conclusión.

A los loros les gusta estar en el hombro porque prefieren un sitio lo más alto posible, ya que les proporciona mejor vista, más seguridad y estar en una mejor posición en caso de algún peligro. Se trata de un instinto de supervivencia y no de deseos de dominancia.

Los loros se posan en los hombros cuando sienten confianza con su dueño

los loros se suben a hombros cuando sienten un vínculo con nosotros, lo que significa que tienen una relación lo suficientemente cercana que hace que lo expresen estando en nuestro hombro

Se sienten seguros

Nuestro hombro es similar a la rama de un árbol de la que generalmente se cuelgan. La rama de un árbol actúa como un hogar para ellos, y eso es un sentido similar para nuestros hombros.

a los loros les gusta posarse en el hombro de su dueño
A los loros les gusta posarse en el hombro de su dueño

los loros les gusta estar en el hombro, y NO lo hacen para dominar a su dueño

Un loro en muchos casos no desea en absoluto ser dominado, y eso lo interpretamos mal como que entonces lo que desea es dominarnos. Eso puede ser cierto con especies y grupos de animales que viven en una jerarquía bien estalecida, pero resulta inútil o incluso un obstáculo enorme cuando se trata de educar y adiestrar o tan sólo convivir con animales que por naturaleza no son jerárquicos ni tienen ningún deseo ni de ser dominados ni de dominar.

El comportamiento de loros, tanto entre loros como entre loros y humanos, se trata de relaciones complejas que nada tienen que ver con estar a unos centímetros de más o menos de altura.

¿Qué significa cuando un loro se sienta en tu hombro?

Significa lo siguiente:

  • Tu loro se siente unido a ti.
  • Tu loro se siente cómodo contigo.
  • Tu loro quiere relajarse.
  • Tu loro quiere compañía.
  • Le gustan los lugares altos.
  • Tienen mejor vista de su entorno.
  • Se sienten más seguros.

¿Deberías dejar que tu loro se pose en tu hombro?

En primer lugar, es muy probable que desee saber si está bien que su loro se siente en su hombro.

Siempre que tu loro esté sano y no te haga nada malo mientras se sienta en tu hombro, es magnífico que te haga esto.

Solo tenga en cuenta la frecuencia con la que lo hacen.


Volver a ta tienda: Productos para loros