Saltar al contenido
Tienda Loros

Mi loro hace ruido al respirar ¿Por qué?

por que mi loro hace un ruido cuando respira

Hay algunas razones por las que su loro puede hacer ruido cuando respira. Podría deberse a que tu loro está emocionado o ansioso, o podría ser una condición médica. Si tu loro hace ruido cuando respira, llévalo al veterinario para que lo revise.

¿Por qué mi loro puede hacer ruido áspero o un silbido cuando respira?

Hay algunas razones por las que su loro puede hacer ruido cuando respira. Puede ser que tu loro esté congestionado y necesite aclararse la garganta. Si tu loro hace ruido al respirar y además tiene otros síntomas como letargo, pérdida de apetito o aumento del sueño, lo mejor es llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema médico.

Otra razón por la que tu loro puede hacer ruido cuando respira es porque está emocionado o estresado. Si tu loro está parloteando o chillando, es posible que esté tratando de aliviar el aburrimiento o el estrés. Trate de proporcionarle a su loro más juguetes y actividades para mantenerlo estimulado, y asegúrese de que tenga un lugar tranquilo para retirarse cuando quiera.

Si tu loro hace ruido cuando respira y no hay otras causas obvias, podría ser que solo esté emitiendo vocalizaciones. Los loros son criaturas muy sociales y les encanta comunicarse. Entonces, si su loro hace suaves arrullos cuando respira, ¡es posible que solo esté tratando de decirle algo!

¿Qué condiciones médicas podrían causar que mi loro haga ruido cuando respira?

Puede ser que tu loro tenga una enfermedad respiratoria si está haciendo ruido cuando respira. Esto es algo a lo que debes estar atento, ya que podría ser un signo de que tu loro necesita atención médica. Si notas que tu loro está haciendo ruido cuando respira, puedes intentar algunos de los siguientes remedios caseros:

  1. Asegúrese de que su loro tenga un ambiente limpio y libre de polvo.
  2. Proporciona un humidificador o una fuente de agua limpia para que tu loro pueda beber y mantenerse hidratado.
  3. Puedes intentar darle a tu loro un baño de vapor para ayudar a aliviar la congestión.
  4. Si tu loro está enfermo, puedes consultar a un veterinario para que te recomiende un tratamiento adecuado.

¿Es normal que los loros hagan ruido al respirar?

Normal, No. Esperado, si. Cuando comparte su hogar con un loro, puede esperar algo de ruido. Si bien los loros son muy silenciosos cuando duermen, a menudo son bastante vocales cuando están despiertos. Algunos loros son más vocales que otros, pero todos los loros hacen algo de ruido.

Hay algunas cosas que puedes hacer para minimizar el ruido que hace tu loro. Primero, asegúrese de que su loro tenga muchos juguetes y cosas para mantenerlo ocupado. Es más probable que un loro aburrido haga ruido. En segundo lugar, mantenga la jaula de su loro en un área tranquila de la casa. Y, por último, no tengas miedo de decirle a tu loro que se calle si hace demasiado ruido.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros