Saltar al contenido
Tienda Loros

Mi loro tiene Gripe, ¿Qué le puedo dar?

mi loro tiene gripe, que le puedo dar, que puedo darle a un loro enfermo con gripe y resfriado?, que medicina puedo dar a un loro enfermo

Los loros a menudo se consideran mascotas que pueden vivir una vida larga y mantenerse durante décadas. Es posible que no compartan la misma longevidad que los humanos, pero aún pueden enfermarse con diferentes enfermedades.

No se puede descuidar por completo a un loro con gripe, pero es importante saber qué hacer si su loro está enfermo.

Los loros con gripe a menudo tienen un gorjeo de plumas erizado y las plumas de sus alas generalmente están caídas. Su cabeza cuelga con frecuencia y generalmente rechazan la comida o el agua. En los casos en que su ave esté tosiendo, haga que un veterinario lo revise lo antes posible.

loro con gripe, loro enfermo, que darle a un loro con gripe
Que darle a un loro que tiene gripe

Este artículo trata sobre cómo tratar a un loro que tiene gripe. Los loros pueden ser susceptibles a las mismas enfermedades que los humanos, por lo que es importante saber cómo tratarlos.

Contenido del Artículo:

¿Qué se le puede dar a un loro con gripe?

Si el catarro de tu loro (a) es severo, abrirá y cerrará el pico con frecuencia, unas vitaminas y un poco de miel en el agua que toman, es una buena opción parar tratar la enfermedad.

Remedios caseros para curar un loro enfermo con gripe y estornuda

– Dele al loro muchos líquidos y alimentos con alto contenido de humedad.

– Si el pájaro no está comiendo bien, rocíelo con agua fría o manténgalo caliente envolviéndolo en toallas

– Vigile de cerca las plumas de su loro y tenga cuidado de no molestarlo demasiado.

Hay una variedad de remedios caseros simples que pueden tratar eficazmente a los loros enfermos.

  • Primero, a los loros que sufren de resfriado o síntomas similares a los de la gripe se les puede dar un baño tibio. Esto ayudará a calmar su garganta y despejar sus senos paranasales.
  • En segundo lugar, dale a tu loro raíz de jengibre fresca. Esta es una forma efectiva de aliviar el malestar estomacal y tratar las náuseas. Simplemente pela y pica la raíz de jengibre y agrégala al tazón de agua de tu loro.
  • Tercero, si tu loro tiene dificultad para respirar, pon una gota de aceite de eucalipto en su jaula. Esto ayudará a despejar su sistema respiratorio y les facilitará la respiración.
  • Cuarto, mezcle una parte de vinagre con cuatro partes de agua. Esta solución se puede utilizar para limpiar la jaula de tu loro, así como para desinfectar las heridas que pueda tener.
  • Finalmente, dale mucho descanso y cuidado a tu loro. Esta es la mejor manera de ayudarlos a recuperarse de lo que sea que los esté enfermando.

¿Estos remedios caseros funcionan para todo tipo de enfermedades en los loros?

No, estos remedios caseros no son efectivos para todo tipo de enfermedades. Si su loro sufre de algo más grave, como una infección viral, necesitará ver a un veterinario.

Resfriado en loros

¡No dejes que el resfriado te impida disfrutar de tu loro! Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tu loro a sobrellevar el resfriado:

  • Proporciona a tu loro un ambiente caliente y húmedo. Puedes colocar una humidificadora en la habitación o simplemente dejar que el baño se llene de vapor.
  • Ofrécele a tu loro muchos líquidos para que se mantenga hidratado. Los loros pueden tomar agua, pero también pueden beber jugo de frutas naturales, sopas y tés.
  • Ofrecerle a tu loro alimentos blandos y fáciles de digerir. Durante un resfriado, es importante que tu loro mantenga su energía y no se desgaste demasiado.
  • Limitar el contacto con otros loros. Si tu loro está enfermo, es mejor que evites que se contagié de otros loros.
  • Lleva a tu loro al veterinario si los síntomas persisten. Algunos loros pueden necesitar antibióticos para combatir el resfriado.

¿Cómo saber si tu loro tiene gripe y como curarlo?

Una forma de saberlo es por su comportamiento. Un loro enfermo mostrará signos como alas o plumas caídas, estornudos, secreción nasal y fiebre.

Normalmente, los loros la manifiestan con los mismos síntomas que nosotros un resfriado: respiran con dificultad y de forma sonora, presentan legañas en los ojos e, incluso, abundantes secreciones nasales.

Si no está seguro de si su loro tiene gripe o no, siempre es mejor llevarlo al veterinario para que pueda ser examinado y tratado adecuadamente.

Un loro sano tendrá apetito y parecerá activo y juguetón.

¿Qué antibiótico se le puede dar a un loro?

¿Cuál es el tratamiento para la psitacosis? Por lo general, se recetan antibióticos como la tetraciclina, efectiva tanto en seres humanos como en las aves.

Debemos pensar en lo que podemos hacer cuando nuestras mascotas comiencen a enfermarse. En general, la mayoría de los animales no responden bien a la toma de medicamentos para enfermedades que requieren un plan de tratamiento a largo plazo. Por eso es importante considerar la comida que les da y la frecuencia y la cantidad que les da.

¿Cuáles son los síntomas de que mi loro está con gripe?

Algunos de los posibles síntomas de que tu loro tiene gripe son:

  • Plumas hinchadas
  • Posición encorvada
  • Ojos llorosos
  • Ojos entrecerrados
  • Excrementos sueltos
  • Poco apetito

Si ves a tu mascota con las plumas hinchadas en posición encorvada, los ojos llorosos o medios cerrados, excrementos muy sueltos y sin apetito, mantenlo aislado y tapado para que las corrientes de aire no le afecten y dale calor con luz infrarroja. Además, el médico veterinario le inyectará un antibiótico para que su recuperación pueda ser más rápida.

Examine su pájaro para ver si tiene gripe o resfriado

Es importante tomar precauciones y controlar a su ave para ver si tiene gripe o resfriado.

Cuidar la salud de un pájaro debe ser su primera prioridad. Especialmente en los meses de invierno cuando son más visibles, es importante que mantenga a su ave a salvo.

¿Qué pasa cuando un loro estornuda o tiene mocos?

Un loro puede estornudar ocasionalmente para limpiar sus fosas nasales de pequeñas partículas que flotan en el ambiente, pero si los estornudos son continuados, deja de ser normal. … Sin embargo, también puede ser que el loro esté resfriado, por una afección vírica o bacteriana.

¿Cuánto le dura la gripe a un loro?

El periodo de incubación de la gripe aviar es de 2 a 8 días que es más tiempo que la gripe estacional y en algunos casos dura hasta 17 días.

¿Cómo pueden los cuidadores evitar que los loros se enfermen en primavera?

Esta es una pregunta con muchas respuestas posibles. En primer lugar, es importante asegurarse de seguir los pasos necesarios para evitar que el loro se enferme.

-Alimentarlos con una dieta equilibrada, que incluya frutas y verduras frescas, así como semillas.

-Asegurarse de que su entorno sea higiénico.

-Manténgalos alejados de las aves que podrían ser portadoras de enfermedades de los loros.

-Evitar que los pájaros salten unos encima de otros; esto podría causar lesiones

La mejor manera de detectar si un loro tiene gripe es observando algún cambio en su comportamiento y apetito

Los loros pueden ser difíciles de cuidar y muchas personas se preocupan cuando detectan signos de enfermedad en su loro. La mejor manera de saber si su loro tiene gripe es observando cómo se comporta.

Si su loro está letárgico, no come, bebe ni hace nada más que dormir o sentarse en el fondo de su jaula todo el día, es probable que su mascota haya contraído la gripe.

La mejor manera de saber si su loro tiene gripe es observando su comportamiento. Si nota que no come, bebe o hace nada más que dormir o sentarse en el fondo de su jaula todo el día, entonces podría haber contraído la gripe.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros