Saltar al contenido
Tienda Loros

Comprar un Loro: Consejos para una compra legal

comprar un loro, consejos para una compra legal y adecuada

Para muchos, comprar un loro es una forma de alegrar la casa, además de tener una mascota muy versátil. Como tal, aparecen como uno de los animales exóticos más contrabandeados pues en la mayoría de los casos se adquieren de forma ilegal.

Los loros son encantadores, llenos de personalidad y son pájaros muy divertidos. Con plumas de diferentes colores, forman una hermosa composición de tonos en su apariencia. Además, cada especie es única y las aves siempre tienen aspectos diferentes, por lo que la idea de comprar un loro es bastante atractiva.

¿Cómo comprar un loro y donde puedo comprarlo?

La única manera de tener un animal salvaje legalizado es comprarlo de un establecimiento de cría o comercial autorizada legalmente. Es importante no comprar un loro de manera ilegal para evitar problemas de conducta, de salud y evitar el contrabando de estos hermosos animales.

Puedes encontrar el valor de cada especie de loros en este artículo con todos los precios actualizados.

¿Por qué los loros sufren tanto por el tráfico ilegal?

Está demostrado que cada vez los loros están siendo más afectados por el tráfico de animales salvajes , llamando la atención de los ambientalistas y autoridades responsables del tema. Son vulnerables por sus conductas dóciles, la extracción de huevos y crías de la fauna aumenta la estadística de ventas ilícitas y la posibilidad de que los loros se extingan pronto.

¿Por qué tantas personas desean comprar loros?

Estas son las principales razones por las que los loros son tan deseados:

  • Pueden hablar o imitar: Además de toda su belleza, los loros pueden imitar los sonidos que aprenden, alcanzando el nivel de habla de un niño de 5 años. Y una curiosidad: el sonido de los loros es simplemente la reproducción de lo que escuchó en un tono de voz más alto.
  • Su mirada simpática: tienden a mirar en la dirección de la persona a la que están imitando, lo que es un encanto adicional para esta ave.
  • Su capacidad de volar e incluso nadar: son capaces de volar por el entorno hasta cansarse, volviendo al suelo en cuanto sienten la necesidad de descansar. Y no importa dónde se encuentren: si entran al agua, pueden nadar batiendo sus alas.

¿Cómo comprar loro legalmente?

La legislación permite criaderos comerciales y de conservación en nuestro país. Estos criaderos suelen recibir animales rescatados por agencias medioambientales, ya que en la mayoría de los casos estos animales ya no pueden vivir en libertad.

La reproducción de estas especies en criaderos autorizados promueve la conservación de muchos animales, además de brindar a la población la posibilidad de adquirir un animal salvaje, sin haber sido sacado de la naturaleza, sin sufrimiento. Estas crías que nacen en criaderos, no pueden vivir libres en su hábitat natural, pero son la mejor opción para adquirirlos en tiendas y compradores privados.

Además, estos cachorros son sanos, no sufren los males del tráfico ilegal y son tratados con los mejores productos, infraestructura y alimentación, distintos a los animales que se comercializan en el mercado negro.

Para no ser parte de este número de personas que adquieren loros de forma ilegal, siga algunas instrucciones para comprar loros de forma completamente regular:

  • Asegúrese de que la factura contenga todos los datos de cría o de la tienda.
  • El Certificado de Registro del animal también es de gran importancia, ya que es emitido por Órganos competentes y acredita la legalidad de la venta y, obviamente, de la compra.
  • Cada loro que se comercializa dentro de la ley tiene un anillo cerrado en una de sus patas o un microchip debajo de la piel. Preste atención a este detalle.
  • Para estar seguro de la idoneidad del lugar donde comprará el loro, consulte a la autoridad que rige el mercado de animales exóticos de su país.

Comprar un loro es una gran responsabilidad y debemos tener eso en cuenta antes de tener uno como mascota

como comprar un loro, todo sobre comprar un loro legalmente y correctamente, ideas y consejos.
Ideas y consejos antes de comprar un loro para mascota

Comprar un loro o cualquier otro tipo de mascota es una decisión que se debe considerar con detenimiento, ya que estamos poniendo en nuestras manos un ser vivo que dependerá totalmente de nosotros para sobrevivir y tener una vida digna.

Hay algunas cosas importantes a considerar:

La especie del loro

La especie de loro que queremos poner en nuestra vida también debe ser una decisión meditada, ya que no todos los loros necesitan los mismos cuidados y no todas las especies se adaptan a todos los ritmos de vida.

Dinero disponible

Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Cuál es nuestro presupuesto? Tienes que ser honesto contigo mismo y no intentar encontrar gangas, ya que a menudo nos escaldaremos.

Es necesario analizar con gran detalle las posibilidades económicas, ya que no solo implica la compra del loro, sino su jaula (su precio está muy relacionado con el tamaño del animal), accesorios, comida (un loro no es caro de alimentación, pero debe ser considerado dentro de los gastos mensuales) y los posibles gastos veterinarios en los que pueda incurrir, ya que como todos los seres vivos puede enfermarse y necesitar ayuda.

Espacio

No es lo mismo vivir en un piso de 50 m2 en una parcela de dos hectáreas, en una comunidad de vecinos en una ciudad o en medio del campo. La especie debe adaptarse al espacio del que disponemos y no pretendemos albergar un guacamayo en un pequeño apartamento con vecinos por todos lados (ya que es un ave activa, grande y ruidosa), sino más bien adquirir un aspecto más manejable y discreto. Especies como el yaco o loro gris africano serían adecuadas.

Cuando lo pensamos, tendremos que evaluar el espacio que tenemos en casa, el espacio que tenemos para la jaula y el ruido que nosotros y nuestros vecinos estamos dispuestos a tolerar. Hay que tener en cuenta que algunas especies, como la roselle, no son aptas para jaulas, sino que deben vivir en aviarios. La cantidad de pájaros que tendremos también depende del espacio.

Clima

Todos los loros necesitan tiempo para ser cuidados, ya que son animales sociables a los que no les gusta estar solos. Si dispone de muy poco tiempo al día, lo mejor es tener loros en parejas o en grupos, según el presupuesto y el espacio. Si lo que quieres es un solo loro, recuerda que no puede pasar la mayor parte del día solo sin caer en el aburrimiento y la frustración. En este caso, lo ideal es elegir una mascota menos dependiente, como el hámster.

Entre los loros, los más exigentes en cuanto a atención son las cacatúas, volviéndose excesivamente dependientes. Además del tiempo que dedicamos a hacerle compañía al loro, también debemos pensar en el tiempo que dedicamos al cuidado del loro. Limpiar la jaula de un periquito no es lo mismo que limpiar la jaula de un guacamayo. Y no es lo mismo un loris que requiere una alimentación especial y una preparación más laboriosa que una carolina más fácil de alimentar.

El núcleo familiar

Antes de traer una nueva mascota a casa, se debe obtener el consentimiento de toda la familia, ya que ellos también deben compartir techo y, en algunos casos, cuidar de la nueva mascota. Si tienes niños pequeños en casa, debes adquirir una especie que no pueda representar un peligro para ellos y educarlos siempre para que sepan que un loro no es un juguete.

Las vacaciones
Ten en cuenta que deberás encontrar un lugar para dejar a su loro si te tomas unas vacaciones, así te asegurarás que reciba su comida y cuidados.

El ruido

Nadie está mudo y tienes que estar consciente de que en algún momento del día estarás tranquilo. Tiene que ser consistente con el nivel de sonido que está dispuesto a tolerar, tanto su familia como sus vecinos. Los guacamayos y algunas amazonas pueden ser muy ruidosos mientras que los botes y usted son relativamente más discretos.

¿Qué loros se pueden comprar?

Puedes comprar cualquier especie de loros que no se encuentre en la lista de loros en peligro de extinción.

¿Qué tipo de loro comprar?

Elegir el tipo de loro ideal antes de comprarlo.

Conclusiones antes de comprar un loro

El loro es un animal muy simpático y una excelente mascota de compañía, que sin duda alegrará tu hogar y se convertirá en un miembro más de la familia. Sin embargo no debes olvidar que se trata de un ave con muchas necesidades que puede vivir más de 60 años, así que antes de comprar un loro, piensa bien si serás capaz de cuidarlo correctamente, y por supuesto, la compra del animal debe ser totalmente legal.


Volver a ta tienda: Productos para loros