Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo debe ser una jaula para cacatúas?

¿Te preguntas cómo configurar la jaula de tu cacatúa ninfa ? ¿Quieres que tu acompañante se sienta de lo mejor en su nuevo hogar?   

¡Has venido al lugar correcto porque nuestros expertos saben exactamente cómo ayudarte!

Para organizar la jaula de una cacatúa ninfa, deberá elegir una jaula adecuada. Pero también todo el equipamiento necesario para el bienestar del animal. Es imperativo seleccionar cuidadosamente los comederos, bebederos, juguetes y perchas y colocarlos con cuidado.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

En este artículo descubrirás:

Una vez que haya leído este artículo, sabrá exactamente cómo recibir a su cacatúa ninfa en las mejores condiciones. Para que puedas concentrarte en la parte divertida: disfrutar de tu nueva amistad.

¡Basta de perder el tiempo, vayamos al meollo del asunto!

Qué tipo de jaula elegir

Seleccionar la mejor jaula merece un artículo por sí solo, pero solo lo resumiremos.
La característica más importante de una jaula es el espaciado de las barras según el tamaño de su ave .

Las cacatúas necesitan un espacio de aproximadamente 1,3 cm entre las barras.

como configurar una jaula para cacatúa ninfa

A modo de comparación, un conure necesitará 3/4 de pulgada. Mientras que una amazona necesitará 2,5 cm de espacio entre las barras.

Es una cuestión de seguridad, porque un ave puede meterse la cabeza en los barrotes demasiado lejos para su tamaño, o incluso escapar.

Darle tiempo a tu ave para que salga de su jaula es genial, pero no querrás que se vaya sola. Podría enredarse en las cortinas, perderse debajo del sofá o incluso colarse por un agujero.

Al organizar el espacio de su pájaro, piense en lo que lo mantendría saludable y feliz en la naturaleza. Luego haga algunos ajustes para que sea posible para usted.

como debe ser la jaula de una cacatua

las perchas

Un pájaro siempre está de pie, incluso cuando duerme. 

Para comenzar, debe proporcionar algo para posarse dentro de la jaula. Las formas y los anchos deben variar . De hecho, en la naturaleza, los árboles siempre proporcionan ramas de diferentes tamaños.

Las patas de un ave necesitan ajustarse regularmente a diferentes anchos para mantener las articulaciones flexibles . Sin ella, se pueden desarrollar serios problemas en las patas del animal.

Use un pedi-percha para mantener las garras recortadas

Otro problema común es el recorte de las garras.

En la naturaleza, las aves se desgastan las uñas trepando y aterrizando en superficies ásperas. Las aves de interior, por otro lado, necesitan más ayuda para mantener sus uñas bajo control. Por lo tanto, lo ideal es tener un pedi-perca.

Por lo tanto, será óptimo proporcionar superficies rugosas para desgastar las uñas y anchos variables para estirar las articulaciones de las piernas. Tenga en cuenta que para una ninfa, todas las perchas deberán ser bastante pequeñas.

Las pediperchas se adhieren de forma segura al costado de una jaula y no ocupan demasiado espacio. Recuerde, no pueden eliminar por completo la necesidad de cortarse las uñas de vez en cuando. Sin embargo, te ayudará enormemente.

Las pedi-perchas no deben usarse durante todo el año. Es mejor quitarlos de vez en cuando.

perchas de cuerda

Las perchas de cuerda vienen en varios anchos y largos, y tienen la excelente propiedad de ser flexibles.

como preparar la jaula para cacatuas

Tienen un núcleo de alambre y se pueden doblar en cualquier configuración:

  • Directamente a través de la jaula
  • A ángulos correctos
  • o en zigzag

Colocación de perchas dentro de la jaula.

La jaula debe contener suficientes perchas para que cada ave tenga un lugar cómodo para descansar. Pero no demasiado para que el espacio no esté abarrotado.

Recuerda que las aves tienden a preferir un lugar más alto porque allí se sienten más seguras. Si un ave llega a una jaula nueva con varios niveles de perchas disponibles, por lo general gravitará hacia la más alta e ignorará a las demás. Desafortunadamente, termina por no usar todo el espacio habitable disponible.

Una buena manera de hacer que un ave nueva se sienta más cómoda usando más espacio en la jaula es instalar perchas que no superen el nivel medio. Luego, después de darle algunas semanas para que se asiente y decida cuáles son sus lugares favoritos, agregue una percha alta . Como ahora está familiarizado con todas las perchas de nivel medio y se siente seguro, no abandonará las antiguas y ahora tendrá una percha adicional.

como debe ser la jaula de una ninfa carolina

Las mejores perchas para tu ninfa carolina

Las perchas de espiga ordinarias que normalmente se incluyen en el precio de una jaula estándar son, por desgracia, de las peores. Mientras que las que ofrecen anchos y contornos irregulares son mucho mejores.

Por eso te ofrecemos las mejores perchas para mantener las patas de tu coco en excelente estado de salud .

Descubra nuestra colección de perchas adecuadas para el pulido de piernas y pedi-perchas haciendo clic en la imagen a continuación.

Comederos y Bebederos

¿Cuántos tazones de comida necesitará la jaula?

Una jaula debe tener al menos tantos comederos como cacatúas , y preferiblemente uno extra. Un tazón extra le dará a cada ave la opción de dónde comer. Esto hará que el pájaro se sienta seguro.

El metabolismo de las aves y especialmente de las cacatúas ninfas es alto y deben tener acceso a la comida en todo momento durante las horas de vigilia.

¿Debe colocarse el comedero en el suelo o al costado de la jaula?

Las aves se sienten más vulnerables en el suelo de la jaula (el suelo es donde se esconden los depredadores). Por lo tanto, es mejor colocar tazones de comida a los lados de la jaula en lugar de colocarlos en el piso .

como configurar una jaula para ninfa

Muchos tazones de comida están hechos con tapas para minimizar el desorden y el desperdicio. Pero el problema es que algunas aves tienen miedo de meter la cabeza en un plato de comida con tapa. Desde la perspectiva de una pequeña criatura siempre al acecho del peligro, este tipo de cuenco no parece seguro.

¿Cuenco o botella de agua?

Para el agua, hay dos opciones:

  • un cuenco abierto
  • O una botella de agua

Un tazón de agua abierto puede acumular comida, polvo o desechos, mientras que una botella de agua puede obstruirse. La mejor idea es tener ambos a mano en todo momento.

Cuando compre una botella de agua, asegúrese de obtener una que se adhiera de manera segura al costado de la jaula. Las calabazas que deben sujetarse a la jaula con un lazo de alambre tienden a deslizarse.

como es la jaula de una cacatua ninfa

Un bloque de hueso de sepia y minerales

Un hueso de sepia y un bloque de minerales aportan a tu ave los nutrientes que necesita y le permiten ejercitar su instinto masticador . El pico de un pájaro todavía está creciendo y un orificio para masticar ayuda a agotarlo.

Juguetes para tu loro

Para elegir los mejores juguetes, considere lo que les gusta hacer a las cacatúas en la naturaleza. Los loros tienen un fuerte instinto masticador, especialmente las hembras, que necesitan masticar madera durante la anidación.

Los juguetes que brindan oportunidades para masticar y triturar bien siempre son populares. A las aves también les gusta acicalar sus plumas y las de los demás. Los juguetes que tienen muchos hilos sueltos atraen sus instintos de acicalamiento.

preparar adecuadamente la jaula para una cacatúa ninfa

Una cosa que les encanta a todas las cacatúas ninfas son los  juguetes con cascabeles . El sonido de la campana y la posibilidad de agarrar el badajo son distracciones infinitas. A muchos pájaros también les gusta llevar un cascabel a modo de sombrero aunque aquí la relación con la naturaleza es difícil de encontrar…

Medidas de una jaula para ninfa

Pon a tu amigo emplumado en total comodidad.

Como puede ver, la instalación de una jaula para ninfas debe hacerse con cuidado y consideración para que el ave se sienta segura .

Gracias a este artículo, ahora puedes recibir a una ninfa de la mejor manera posible.

Para que tu cacatúa ninfa se sienta bien, te ofrecemos sus juguetes favoritos que te hemos mencionado anteriormente. Desde la campana de juguete hasta la cuerda y los juguetes para masticar, todo está ahí.

Algunas jaulas que pueden interesarte: 

Volver a la tienda: Tienda de loros


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros