Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Donde tienen los oídos los loros?

donde tienen el oído los loros, este es el lugar donde estan los oidos de los loros, donde tienen el oído los pericos y cotorras

¿Alguna vez te has preguntado donde tienen los oídos los loros? es una pregunta muy común ya que los loros son capaces de oír, pero no se les ven orejas, lo que nos causa curiosidad en algún momento.

La audición es el segundo sentido más importante de las aves y sus oídos tienen forma de embudo para enfocar el sonido. Te resolvemos tu duda aquí:

¡Los pájaros tienen orificios para oídos en lugar de orejas! Estos agujeros para las orejas están ocultos por plumas especializadas conocidas como plumas auriculares. Aunque los loros no tienen estructuras del oído externo, tienen tres cámaras del oído interno al igual que nosotros. 

donde están los oidos de los loros, donde tienen el oído los loros
Los oídos de los loros se encuentran detrás de los ojos y un poco debajo.

A diferencia de los mamíferos, las aves no tienen estructuras auditivas externas. Las aberturas para las orejas están ocultas debajo de las plumas en el costado de la cabeza, justo detrás y ligeramente debajo de los ojos.

El oído del loro es parecido al del humano

El oído medio de un loro tiene solo un hueso en comparación con los tres huesos (martillo, yunque y estribo) que se encuentran en los oídos humanos.

como es el oido de los loros, oido de las aves, oido interno de los loros
Oído interno de los loros

¿Qué tan importante es la audición para los loros?

La capacidad de oír es muy importante para la existencia de un ave en la naturaleza, especialmente porque las aves a menudo dependen de las comunicaciones entre los miembros de la bandada para advertir de los depredadores. 

La audición está bien desarrollada en todas las aves. Si separas las plumas suavemente allí, verá la pequeña abertura que comienza el canal auditivo de su pájaro.

Datos sobre la audición de un loro:

  • Las aves pueden escuchar un rango de sonido más pequeño que los humanos.
  • Las aves son menos sensibles a los extremos alto y bajo del rango de frecuencia.
  • Las aves pueden distinguir las fluctuaciones (cambios) rápidos en el tono y la intensidad mucho mejor que los humanos.
  • La velocidad de repetición del canto de un pájaro debería reducirse en un factor de 10 para que podamos detectar todos los detalles que un pájaro puede oír.

¿Cómo es la audición de un loro?

Los loros reciben diferentes sonidos en diferentes volúmenes, lo que les ayuda a determinar la dirección general de la fuente. Los sonidos provenientes del mismo lado que el del oído golpean el tímpano a cierta frecuencia, pero una vez que pasan por la cabeza y alcanzan el tímpano en el otro lado, se registrara en una frecuencia diferente.

¿Qué tan bien oye un loro?

Las aves distinguen los sonidos mucho más rápido que los humanos y esto a menudo nos hace pensar que escuchan mucho mejor que nosotros.

Los loros son capaces de escuchar a una frecuencia de 200 Hz, mucho más alta que los humanos

Su estructura de oreja de 3 huesos permite a los loros tener una audición más sensible, particularmente en los rangos de tono más altos. Por esta razón, la audición de los loros está limitada al rango de 200 Hz a 8,5 kHz, mientras que los humanos pueden escuchar en el rango de 31 Hz a 19 kHz.

¿Los loros pueden quedarse sordos?

Cuando un loro pierde la audición debido a ruidos fuertes o traumatismos, las células sensoriales dañadas en el oído interno, esenciales para la audición, simplemente vuelven a crecer. De modo que las aves, a diferencia de los humanos, nunca quedan permanentemente sordas.

Si deseas conocer más sobre el tema, puedes leer este artículo sobre cómo hablan los loros.

Aprende más sobre el oído de los loros en este vídeo


Volver a ta tienda: Productos para loros