Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cuánto tiempo dura el celo de los loros?

cuanto dura el celo en los loros

¿Cuánto dura el celo en los loros?

La temporada de apareamiento de un loro, o «época del año en que buscan aparearse», puede durar de dos a tres meses. Durante este tiempo, serán más asertivos e incluso pueden volverse agresivos con otros loros.

¿Qué signos indican que un loro está en celo?

Hay algunos signos que indican cuando un loro está en celo. La primera y más obvia señal es un cambio en el comportamiento. El loro puede agitarse más, comenzar a vocalizar más e incluso volverse agresivo. Otro signo es un cambio en la apariencia. El plumaje del loro puede volverse más brillante y vibrante, y el ave puede comenzar a acicalarse más. Finalmente, el loro puede comenzar a aparearse con objetos inanimados, como juguetes o perchas. Si notas alguno de estos signos, es probable que tu loro esté en celo.

¿Cómo se puede estimular el celo de un loro?

Hay algunas cosas que puedes hacer para estimular el apetito sexual de tu loro. Primero, asegúrese de que su loro tenga una buena dieta y obtenga todos los nutrientes que necesita. En segundo lugar, proporcione a su loro un área de anidación cómoda y privada. Por último, asegúrese de pasar tiempo de calidad con su loro y de brindarle mucha atención. ¡Siguiendo estos sencillos consejos, deberías poder ayudar a tu loro a estar de humor para un poco de amor!

¿Cómo se pueden proteger los loros durante el celo?

Los loros son unas de las especies de aves más populares como mascotas. Sin embargo, durante el celo, pueden llegar a ser bastante agresivos. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas proteger a tus loros durante este período:

  • Procura que haya una buena ventilación en la habitación donde están los loros. Los loros son muy sensibles a los cambios de temperatura, por lo que una habitación bien ventilada evitará que se estresen.
  • No los dejes solos. Los loros son animales sociales y necesitan estar en contacto con otras personas o animales. Durante el celo, pueden llegar a sentirse muy solos y esto puede agravar su comportamiento agresivo.
  • Proporciona un juguete para que se distraigan. Los loros son muy inteligentes y necesitan estar ocupados para no aburrirse. Ofréceles un juguete para que jueguen o exploren para que no se sientan solos.
  • No les des comida chatarra. Durante el celo, los loros pueden llegar a comer más de lo habitual. Sin embargo, es importante que les sigas dando una dieta balanceada para que no se engorden.
  • No les hagas muchas caricias. Aunque los loros pueden necesitar cariño, durante el celo llegar a ser bastante


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros