Saltar al contenido
Tienda Loros

10 Loros más bonitos del Mundo

los 10 loros mas bonitos del mundo, lista de loros más hermosos del mundo, loros más bellos del mundo. Estos son los loros más lindos del planeta

¿Sabías que hay más de 350 especies de loros? Esto se debe a que varias especies de aves, como el periquito y el guacamayo, pertenecen a la familia de los loros: Psittacidae.

A continuación veremos 10 hermosas especies de loros:

Cacatúa Inca (Cacatúa L. leadbeateri)

La cacatúa inca, también conocida como cacatúa rosa, es una cacatúa de tamaño mediano restringida a las áreas áridas y semiáridas del interior de Australia. En general, se colocó en el género Cocatua en tiempos recientes, aunque la evidencia disponible sugiere que esta especie debería ubicarse en el género monotípico Lophocroa, y este es seguido en la lista del Congreso Ornitológico Internacional.

Características

Se alimentan principalmente de vegetales. Usan su pico para abrir semillas y nueces o para morder frutas. La mandíbula superior, más grande que la inferior, tiene relativa movilidad. Termina en un anzuelo puntiagudo, que utiliza para alimentarse y trepar. La lengua suele ser gruesa y áspera.

Las hembras y los machos de la cacatúa del Mayor Mitchell son casi idénticos. Los machos suelen ser más grandes. La hembra tiene una banda amarilla más ancha en la cresta y desarrolla un ojo rojo cuando madura.

Loro Frentiazul (Amazona aestiva)

También conocidos como, loro común, loro curau, loro de frente azul, loro griego, loro baiano, trompetista (Mato Grosso), loro vaca y laurel, como lo son en realidad. se llaman países.

Características:

Mide entre 35 y 37 centímetros de largo y pesa unos 400 gramos.

Se distingue por la cabeza amarilla, con azul verdoso en la frente y mejilla, fosas nasales oscuras, hombros rojos perfilados de amarillo, ala con parte roja y extremos azul oscuro. Resto del cuerpo generalmente verde, más claro entre el vientre y la cola. Su voz es bastante típica: “krik-kiakrik-krik-krik”, “kréo”. El color del iris de los adultos es amarillo-anaranjado en el macho o rojo-anaranjado en la hembra, donde destaca un delgado anillo exterior rojo, los inmaduros tienen el iris marrón uniforme. El pico es negro en el macho adulto.

Gran guacamayo azul (Anodorhynchus hyacinthinus)

También conocido como guacamayo negro (Mato Grosso), guacamayo una (“una” significa “negro” en tupi) y guacamayo hiacinta.

En 1988, la población total de la especie se estimó en solo 2500 individuos. Está en peligro de extinción debido a la destrucción de sus hábitats y al comercio ilegal. En 2014, el guacamayo jacinto subió una posición en la lista roja de la UICN, y ahora se clasifica como “vulnerable” (VU).

Características

Mide unos 98 centímetros de largo y pesa 1,5 kilogramos. Color inconfundible, principalmente azul intenso, con diferentes tonalidades. Base del pico y anillo ocular desnudos y amarillos, partes internas de las alas y cola negras.

Gigante entre los guacamayos, el guacamayo jacinto es considerado el mayor representante de la familia a nivel mundial.

Conure de frente roja (Aratinga auricapillus), los loros más bonitos del mundo

Conure de frente roja (Aratinga auricapillus)

El Conure de frente roja es un ave psitaciforme de la familia Psittacidae. También conocido como jandaia-mineira.

Conure de frente roja (Aratinga auricapillus), los loros más bonitos del mundo

Características

Mide unos 30 centímetros de largo y pesa 130 gramos. Verde oscuro, con solo la parte anterior de la cabeza y el abdomen de color rojo anaranjado lavado, sin el brillo que se encuentra en la frente del ave. La frente, lores y la región orbital son de color rojo anaranjado intenso, la corona es de color amarillo brillante. Las alas son verdes y muestran el álula azul, las coberteras primarias azuladas creando una hermosa banda azul en la parte media del ala verde. Las remeras primarias son verdes con puntas azuladas. La cola es larga, azul verdosa y opaca.

El pico es oscuro, casi negro, los ojos tienen un anillo periocular oscuro y el iris es gris. Los tarsos y las patas son de color gris oscuro.

No hay diferencias externas aparentes entre machos y hembras.

Periquito de Maracaná (Aratinga leucophthalma), los loros más hermosos del mundo

Periquito de Maracaná (Aratinga leucophthalma)

No se considera amenazado, aunque el comercio internacional (tráfico) está afectando a sus poblaciones.

Periquito de Maracaná (Aratinga leucophthalma), los loros más hermosos del mundo

Características

Tiene una cabeza en forma de “oval”. Coloración general verde con los lados de la cabeza y el cuello con algunas plumas rojas, sólo las coberteras alares inferiores pequeñas son rojas, las coberteras alares inferiores grandes son amarillas, llamando mucho la atención en vuelo, región perioftálmica blanca desnuda, iris anaranjado , cuerno claro color pico, patas grises. Tamaño promedio de 30 a 32 centímetros. El peso varía entre 140 y 171 gramos. En los juveniles las plumas rojas de la cabeza y debajo de las alas están ausentes, siendo de color verde.

Loro Verde (Pionus maximiliani), los loros más bonitos del mundo

Loro Verde (Pionus maximiliani)

La maitaca verde también es llamada baitaca, maitaca, maitaca curtida, maitaca maximilian, suia maitaca, suia, umaitá y maracanã (Piauí).

No se clasifica en ninguna categoría de amenaza, aunque la deforestación y el comercio ilegal afectan a sus poblaciones.

Loro Verde (Pionus maximiliani), los loros más bonitos del mundo

Características

Pesa entre 233 y 293 gramos y mide entre 25 y 29 centímetros de largo.

El color general del ave es verde, siendo la porción dorsal de color verde oscuro y la porción ventral de color verde amarillento. Tiene la cabeza de color gris azulado, debajo del cuello tiene una franja morada, pico amarillento, alas verdes, entrecruzamiento rojo y debajo de la cola.

Loro cabeciazul (Pionus menstruus)

También conocida como curica, curica morada y maitaca de vientre azul. En tupí-guaraní se llama baitaca – mbaé-taca – cosa ruidosa, ruidosa. No está clasificada en ninguna categoría de amenaza, pero la modificación de sus hábitats y la apreciación como ave de jaula afectan a sus poblaciones.

Loro cabeciazul (Pionus menstruus), los loros más bonitos del mundo

Características

El loro de cabeza azul mide aproximadamente 27 cm de largo y pesa 245 g. Es mayormente verde, con la cabeza azul, incluyendo el cuello y el pecho. La parte inferior de la cola es roja, amarilla en las coberteras de las alas y plumas rojas y rosadas alrededor del pico. Los sexos no muestran dimorfismo aparente, pero las aves juveniles tienen menos coloración azul en la cabeza. La subespecie P. m. rubrigularis es de menor tamaño, con la cabeza azul pálido, y el rojo del cuello es más largo y evidente.

Loro Eclectus (Eclectus roratus roratus), lista de los loros más hermosos del mundo

Loro Eclectus (Eclectus roratus roratus)

El Loro Eclectus es una especie de loro nativo de las Islas Salomón, Sumba, Nueva Guinea e islas cercanas, el noreste de Australia y las Molucas. Presenta un pronunciado dimorfismo sexual: los machos son verdes y las hembras rojas. Tamaño aproximado de 35 cm y peso entre 400 y 600g, con una esperanza de vida de hasta 60 años.

Loro Eclectus (Eclectus roratus roratus), los loros más bellos del mundo

Características:

Los loros Eclectus son conocidos por su dimorfismo sexual. Esto significa que puedes saber el sexo del ave por el color de sus plumas. Los machos son de color verde esmeralda brillante, con picos de color naranja brillante y toques de rojo y azul debajo de las alas. Las hembras, por otro lado, son en su mayoría de color rojo brillante, con un pico negro y marcas moradas en el pecho y la cola. De adulto, puede medir entre 17 y 20 centímetros desde el pico hasta la cola. Pueden vivir de 30 a 50 años, o incluso más.

Guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna), los loros más bellos del mundo

Guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna)

También conocido como guacamayo de vientre amarillo, canindé, guacamayo amarillo y guacamayo arauna. Es uno de los loros más inteligentes.

No se considera en peligro de extinción, aunque es apreciado como ave de jaula. Sus poblaciones están disminuyendo y algunos de ellos ya están extintos. En Trinidad se llevó a cabo un exitoso proceso de reintroducción.

Guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna), los loros más hermosos del mundo

Características

Mide unos 80 centímetros de largo. Grande y de cola larga. Inconfundible y vistosa coloración azul ultramar en el dorso, y amarillo dorado en el envés desde la cara, vientre hasta la cola, garganta con una línea negra y zona desnuda de la cabeza con una línea de plumas negras. Los jóvenes tienen alas y cola de color gris pardusco y ojos marrones.

Loro arcoiris (Trichoglossus moluccanus), los loros más bonitos del mundo

Loro arcoiris (Trichoglossus moluccanus)

Es una especie de loro que se encuentra en Australia. Es común a lo largo de la costa este, desde el norte de Queensland hasta el sur de Australia. Su hábitat es la selva tropical, el matorral costero y las zonas boscosas.

Los miembros de esta especie a menudo viajan juntos en parejas y ocasionalmente responden a las llamadas para volar como una manada, luego se dispersan nuevamente en parejas. Las parejas defienden agresivamente sus áreas de alimentación y anidación contra otras aves.

Loro arcoiris (Trichoglossus moluccanus), los loros más bonitos del mundo

Características

El Trichoglossus moluccanus es un loro de tamaño mediano, con una longitud de 25 a 30 cm (9,8 a 11,8 pulgadas) incluida la cola, y un peso de 75 a 157 g. El plumaje de la raza de nombre, como en todas las subespecies, es muy brillante y colorido. La cabeza es de color azul intenso con el cuello de la nuca de color amarillo verdoso, y el resto de las partes superiores (alas, dorso y cola) son de color verde. El pecho es naranja/amarillo. El vientre es azul profundo y los muslos y la grupa son verdes. En vuelo, una barra amarilla en el ala contrasta claramente con las apariencias rojas del ala. 

A diferencia del loro eclectus, el loro arcoíris no tiene rasgos dimórficos inmediatamente perceptibles. Los machos y las hembras se ven idénticos, y se utiliza el sexado quirúrgico realizado por un veterinario o el análisis de ADN de una pluma para determinar el sexo de un individuo.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros