Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo entretener a un Loro?

como entretener a un loro, como mantener a un loro entretenido

Los loros se parecen mucho a los niños pequeños cuando se trata de aburrimiento. Si no mantiene a los loros constantemente ocupados y entretenidos pueden hacerse agresivos o destructivos. 

¿Cómo puedo entretener a mi loro?

Cuando se trata del cuidado de los loros, debido a que son animales tan inteligentes, cuidar cacatúas, guacamayos, grises africanos y otras aves de compañía puede parecer abrumador.

Sin embargo, prevenir el aburrimiento de los loros no tiene por qué ser una tarea abrumadora. Afortunadamente, los pájaros también son como niños pequeños, ya que son bastante fáciles de entretener si lo planeas.

¿Cómo mantener entretenidos a los loros?

como entretener a los loros, como se entretiene un loro
¿Cómo se entretienen los loros?

Para ayudarlo a descubrir las mejores formas de mantener feliz a su pájaro, hemos recopilado cinco formas de evitar que su loro se aburra.

Rotar sus juguetes con frecuencia.

La jaula de tu pájaro debe ser un espacio limpio, divertido y enriquecedor, especialmente cuando no estás en casa. 

Los rompecabezas y los juguetes para buscar comida suelen ser opciones populares y pueden llenarse con trozos de deliciosas porciones de comida de su dieta de loros para que las encuentren.

Los juguetes para loros pueden ser un poco caros, por lo que muchos dueños de pájaros optan por mantener varios tipos de juguetes que van cambiando de la jaula de vez en cuando. 

Juguetes para entretener a tus loros

Alimentarlos con una dieta variada.

alimentar a tu loro para entretenerlo de manera divertida
Alimentar a tu loro para entretenerlo de manera divertida

Una de las mejores cosas en el cuidado de los loros que puede hacer por la salud física y mental de su ave es alimentarla con una dieta saludable y bien equilibrada

Esto incluye muchas frutas y verduras frescas, así como nuevos tipos de alimentos para triturar y una variedad de mezclas de semillas y gránulos.

Varía la presentación de los alimentos de tu loro

De esta manera será más emocionante para tu loro y se mantendrá más interesado en la comida que le proporcionas.

Permítele hacer muchos ejercicios.

Las aves silvestres pueden volar, buscar alimento y explorar el mundo que las rodea sin restricciones. Los pájaros domésticos no tienen la misma libertad, por lo que es importante proporcionarles muchos ejercicios físicos para mantenerlos felices y estimulados mentalmente.

Las cuerdas, escaleras y otros juguetes que suponen un desafío físico le permiten a su pájaro quemar el exceso de energía de forma saludable y constructiva.

Cuando sea posible, deje que su loro juegue fuera de la jaula para cambiar de escenario. Los dueños de loros también deben proporcionar suficiente espacio para hacer ejercicio dentro de la jaula. 

Agrega perchas o posaderos en su jaula

Los loros son animales muy activos y les encanta trepar por su jaula, por lo que al proporcionarle unas perchas o posaderos dentro de su pajarera se mantendrán más felices y entretenidos.

Pasen tiempo jugando juntos.

A menos que tenga un compañero para su loro, tu eres la principal fuente de interacción social para tu ave. Si no dedica suficiente tiempo a relacionarse y socializar con su loro, puede provocar depresión o mal comportamiento para llamar la atención.

La mayoría de las aves son criaturas sociales, y es fundamental para su salud mental brindarles la cantidad adecuada de compañía y tiempo de unión. 

Háblale con frecuencia

hablarle a mi loro para entretenerlo
Hablar a tu loro para mantenerlo entretenido

Tu loro adora la interacción con su dueño, y además con el tiempo se hacen más habladores. Al mismo tiempo, tu loro tendrá un mejor vínculo contigo.

Los dueños de aves deben reservar tiempo todos los días para jugar y manejar a sus aves si quieren que las aves estén felices y bien adaptadas. Jugar y charlar con tu pájaro son formas excelentes de prevenir el aburrimiento y fortalecer tu vínculo.

Enseñarle trucos

Otra excelente manera de vincularse y socializar con su pájaro es pasar tiempo entrenando con trucos. Las aves son muy inteligentes y les encanta aprender cosas nuevas. Trabajar en pequeños trucos divertidos ayuda a mantener a tu pájaro mentalmente comprometido, y las recompensas adicionales proporcionarán una estimulación adicional.

Jugar juegos con tu loro

Enséñalo a subirse a tu dedo, regálale una pelota de tenis, baila con él o juega a las escondidas con tu ave, ésto hará que se mantenga entretenido y feliz contigo.

Selecciona una lista de reproducción de aves para cuando estés fuera.

Ningún dueño de mascota puede estar en casa todo el tiempo, e incluso si usted está en casa, a veces no puede pasar tiempo con su pájaro. Cuando esto suceda, considere encender algunos programas de televisión o música para que su ave se sienta más cómoda.

Las nuevas vistas y sonidos brindan mucha estimulación externa para su ave, por lo que dejar la programación infantil de colores brillantes o crear una lista de reproducción especial de canciones a las que responde su ave es una excelente manera de proporcionar estimulación discreta mientras está fuera.

Música para entretener a tu loro:

Déjalo volar libre por la habitación

dejar volar a un loro para entretenerse
Dejar volar a un loro para entretenerse

Los cotorros o pericos son aves muy activos, les encanta volar y es muy necesario para su salud y para mantenerse entretenidos. Déjalo volar libremente en una habitación segura, con las ventanas bien protegidas para que no escape.

Deja la radio encendida

Al cuidar cacatúas, guacamayos, agapornis y periquitos, es común que los propietarios tomen nota de los tipos de programas de radio y música que prefieren sus aves para que puedan guardarlos para usarlos mientras están fuera de la casa.

Mantener a tu loro entretenido es muy fácil

Algunas especies de loros son casi tan inteligentes como los niños de cinco años y tienen una gama de emociones sorprendentemente compleja. La buena noticia es que es relativamente sencillo mantener a tu pájaro estimulado mentalmente sin agotarte en el proceso.

Los nuevos propietarios de aves suelen tener preguntas como: “¿Qué es el cuidado de los loros?” También pueden preguntar: “¿Cuáles son los juguetes adecuados para mi cacatúa?” Agregar el estrés percibido adicional de evitar que un loro se aburra puede parecer demasiado para manejar.

Sin embargo, la estrategia más simple es recordar que la variedad es la sal de la vida. Ya sea que esté buscando juguetes para comprar, comida para probar o trucos para aprender, todo lo que tiene que hacer es pensar fuera de la caja para mantener feliz a su loro.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box