Saltar al contenido
Tienda Loros

Pulmonía o neumonía en Loros y su tratamiento

tratamiento de la pulmonia en loros, neumonia de los loros, como curarla

La neumonía entre los loros puede ser bastante peligrosa. Además, también se puede transmitir a los humanos. 

Por lo tanto, es muy importante tratar a su loro contra la neumonía si lo nota. Los síntomas incluyen: diarrea, dormir mucho, hinchazón clara en el estómago del ave. 

El Beaphar Sivotine es un medicamento que ayuda a combatir la neumonía y la diarrea en canarios, aves tropicales, periquitos y loros. 

¿Cómo se obtienen la pulmonía en los loros?

Causas de la neumonía por aspiración en las aves

La neumonía por aspiración es causada por alimentos, líquidos o vómitos que bajan por la tráquea hasta los pulmones. La neumonía por aspiración también puede ocurrir cuando la comida retrocede o regurgita del estómago a la boca.

¿Cómo ayudas a un pájaro con problemas respiratorios?

Las aves gravemente enfermas son hospitalizadas, por lo que se pueden usar medicamentos inyectables y en aerosol, y se pueden administrar líquidos por vía intravenosa y alimentación forzada, si es necesario. El diagnóstico temprano y la terapia adecuada son clave para el tratamiento exitoso de aves con enfermedades del tracto respiratorio.

¿Pueden las aves contagiarte neumonía?

La psitacosis es una enfermedad infecciosa poco común que se transmite con mayor frecuencia a los humanos a través de la exposición a aves infectadas, especialmente loros, cacatúas, periquitos y aves de compañía similares. La psitacosis puede afectar los pulmones y causar una enfermedad inflamatoria de los pulmones (neumonía).

¿Cómo se le quita la gripe a un loro?

como quitar la pulmonia a un loro, neumonia en los loros tratamiento
quitar la gripe o neumonía a un loro

Además, el médico veterinario le inyectará un antibiótico para que su recuperación pueda ser más rápida. Si el catarro de tu loro (a) es severo, abrirá y cerrará el pico con frecuencia, unas vitaminas y un poco de miel en el agua que toman, es una buena opción parar tratar la enfermedad.

¿Por que se causa la neumonía en loros?

Aunque es más común en invierno, estos animales son muy propensos a padecer neumonía porque son muy susceptibles a las corrientes de aire.

En circunstancias normales, los loros mostrarán los mismos síntomas que nuestros resfriados: tienen dificultad para respirar y tienen voz fuerte, ojos doloridos e incluso secreciones nasales ricas.

Tratamiento de la neumonía en loros

Te recomendamos que sigas el tratamiento del veterinario y todas las recomendaciones. Recuerde, el calentamiento generalmente alivia los síntomas. En principio, el pronóstico es bueno, aunque como siempre, la paciencia será tu mejor aliada, porque el proceso de lidiar con estos animales es muy complicado.

Tratamiento Neumonía en loro en el Veterinario

Veterinario de loro con neumonía


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box