Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cuándo mudan las plumas los loros?

cuando mudan las plumas los loros, en que epoca mudan los loros sus plumas, cambio de plumas en los loros

Es normal preguntarse cuando mudan las plumas los loros, ya que en ocasiones nos parece un poco extraño que su jaula o distintas partes de la casa se encuentren repletas de plumas. Todos nos hemos hecho esa pregunta al menos una vez, y como siempre, aquí te resolvemos tus dudas:

Los loros mudan dos veces al año y las plumas pueden verse un poco extrañas durante este período. La muda es cuando las aves pierden el plumaje viejo y desgastado con un conjunto nuevo. Los períodos de muda más comunes son la primavera y el otoño. Pueden pasar hasta dos meses para una muda completa.

¿Cada cuanto los loros cambian sus plumas?

Entre una y dos veces al año, dependiendo de la época del año.

los loros cambian sus plumas una o dos veces al año, cuando mudan las plumas los loros
Según la época del año los loros cambian sus plumas hasta dos veces

¿Es normal la muda de plumas en los loros?

Este proceso es un proceso fisiológico en el que las plumas viejas se caen gradualmente y las nuevas plumas en crecimiento las renuevan. Por lo general, los loros mudan al menos una vez cada uno o dos años, especialmente en primavera y otoño.

¿La muda es dolorosa para los loros?

¿Cómo se debe tratar a un loro en muda? Manipule con cuidado: el tiempo de muda es un momento muy estresante para sus loros. Gran parte de su piel está expuesta a los elementos, los mosquitos y otras aves que picotean. Además, las plumas nuevas, a medida que empiezan a salir, son muy tiernas.

La muda de las plumas de los loros es comúnmente confundida con el picaje

El picaje es muy distinto a la muda de plumas, ya que se debe a una enfermedad causada por parásitos o estrés en el ave. En el caso de la muda de plumas, estas son repuestas por plumas nuevas y tienden a caerse por si solas. En el caso del picaje, el loro está contínuamente picandose y arrancándose las plumas debido a las molestias que le causan.

Conoce todo sobre el picaje de los loros en este artículo, y aprende por que los loros se arrancan sus plumas.

Cuidados de tu loro en época de muda de plumas

La muda de plumas puede ocasionar picores a nuestra ave, por lo que es normal que se rasque durante el periodo. Aun así, siempre es bueno examinar el plumaje (debajo de las alas y pecho, sobre todo), para confirmar que no se trata de piojillos o parásitos.

¿Qué dieta debe tener un loro durante el cambio de sus plumas?

Se debe asegurar que el loro reciba la cantidad de proteínas necesarias, por lo tanto debe ser una dieta basada en frutas y verduras, así como también es bueno darle avena, alpiste, maíz, lechuga o miel.

Tipos de muda en los loros

Existen dos tipo de muda de plumaje en los loros y otras aves:

  • Muda total que afecta a todo tipo de loros en sus plumas, y suele ocurrir una vez al año.
  • Muda parcial que es más leve, menos frecuente, y afecta sólo a las plumas del cuerpo.

En este vídeo podrás aprender mucho sobre el cambio o muda de plumas en loros

Cambio de plumas de los loros

Conclusión:

Cuando las condiciones climáticas son favorables, es decir en verano, las plumas comienzan a mudar. Entre junio y octubre. Durante esta época del año, los días son más largos y el calor y la humedad son más altos.


Volver a ta tienda: Productos para loros