Enriquecimiento ambiental para loros: Consejos y técnicas

El cuidado de loros implica mucho más que alimentación y alojamiento adecuado. Una parte esencial del cuidado de los loros es el enriquecimiento ambiental. Pero, ¿qué es el enriquecimiento ambiental para loros exactamente? Simplemente, es garantizar que los loros tengan algo con lo que entretenerse dentro de sus jaulas o aviarios. Los loros son animales altamente inteligentes y si no tienen nada para mantenerlos ocupados, pueden volverse destructivos, aburrirse y desarrollar todo tipo de problemas de comportamiento. Aquí hay varias cosas que puede hacer para el enriquecimiento ambiental de su loro.

Uso de elementos naturales para la distracción

Un ejemplo simple y accesible de enriquecimiento ambiental puede ser el uso de restos de poda. Un trozo de árbol puede convertirse en un pequeño «árbol de juegos» para su loro, permitiéndole moverse de una rama a otra, picotear las ramitas y mantenerse ocupado. Similarmente, las ramas de eucalipto pueden ser inseradas entre los barrotes de la jaula para el entretenimiento del loro.

Además, también se pueden usar palitos caídos del árbol de poda o escaleras que el loro pueda usar para moverse dentro de la jaula.

Puedes preguntar aquí:

Perchas diversas para variar la textura

La variedad es la clave para mantener a los loros inteligentes y curiosos como el loro interesados. Por lo tanto, es una buena idea tener una variedad de perchas disponibles. Las perchas pueden ser de varios materiales, como cuerdas, algodón o palos tomados del árbol de poda y pueden ser de texturas y grosores variados.

Juguetes comprados y caseros

Los juguetes comprados de forrajeo – juguetes que contienen comida que el loro tiene que trabajar para sacar – son excelentes para mantener a su loro ocupado. Los juguetes de forrajeo vienen en varias formas, como pequeñas cajas que el loro tiene que abrir para obtener la comida.

Los juguetes caseros pueden ser igual de buenos para el enriquecimiento ambiental del loro. Un pom pom hecho con trozos de papel que tienen pienso escondidos en el interior pueden mantener entretenido a su loro durante bastante tiempo. Usar anillas de ducha para colgar los juguetes es una opción accesible y efectiva.

Otro consejo útil es reutilizar cajas de té para encerrar pequeñas porciones de pienso. Dejar estas cajas alrededor de la jaula del loro proporcionará algo con lo que jugar y mordisquear. Las cáscaras de coco limpias también pueden servir como juguetes de forrajeo, simplemente haga agujeros en ellos y llene con comida para loros.

Creando sus propios juguetes para loros

Muchos juguetes para loros se pueden fabricar en casa con materiales relativamente baratos y accesibles. Por ejemplo, los palitos de madera que se venden en tiendas de todo a un dollar pueden usarse para fabricar juguetes, simplemente asegúrese de no usar pegamento ni nada tóxico en la construcción.

Respirar frescura en la vida de tu loro

Recuerda que los loros necesitan estimulación mental para ser felices y saludables. Mantén la jaula de tu loro llena de diferentes texturas y juguetes para el enriquecimiento y cambia la configuración de vez en cuando para asegurarte de que tu loro siempre tenga algo emocionante con lo que interactuar. ¡Un loro ocupado es un loro feliz!


Volver a la tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:

Libro de loros gratis

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!