Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Qué pasa cuando un loro estornuda? y cuándo preocuparse

que pasa cuando los loros estornudan, por que estornuda mi loro

Como dueño de una mascota, es bastante aterrador ver a su amado amigo emplumado en tal estado de incomodidad y, para empeorar las cosas, probablemente no tenga idea de qué hacer en ese tipo de situaciones.

¿Por qué los loros estornudan?

por que los loros estornudan
¿Por qué los loros estornudan?

Pero, ¿qué es exactamente lo que está causando que tu loro estornude en primer lugar y qué puedes hacer al respecto?

Normalmente, los loros estornudan una o dos veces al día para despejar sus vías respiratorias de polvo y otros irritantes. Sin embargo, cuando se vuelve más frecuente y persistente y se acompaña de una secreción nasal espesa y coloreada, bien podría ser una señal de que tu ave está enferma.

Loro estornudando

Diferentes causas de estornudos en loros.

Son muchas las causas de los estornudos en los loros. Si bien estos no son motivo de preocupación, algunos pueden indicar una afección médica más grave.

El entorno de tu loro es demasiado seco

La mayoría de los loros están bien adaptados a ambientes húmedos. Los ambientes secos o el aire interior con aire acondicionado o calefacción pueden secar las fosas nasales de su ave, lo que puede causar irritación y estornudos.

Si vives en un ambiente bastante seco o si tu loro está constantemente posado en un espacio con aire acondicionado, un simple humidificador podría ser la solución.

Incluso puede darse una ducha con su loro, lo que podría ayudar a eliminar el problema. ¡Aquí le mostramos cómo ducharse con su loro correctamente!

Tu loro está expuesto a olores fuertes.

Los olores fuertes, como los productos químicos y las fragancias, también pueden irritar los conductos nasales y los pulmones de su amigo emplumado. Hay que recordar que los loros, o las aves en general, no tienen un sistema respiratorio robusto como los humanos.

Es por eso que es imperativo evitar todo tipo de fragancias artificiales como perfumes, velas aromáticas, aerosoles y difusores alrededor de su loro para estar seguro.

Tu loro está constantemente expuesto al polvo.

Al igual que con los humanos, el polvo puede provocar estornudos en los loros una vez que aterriza en su cavidad nasal. Puede irritar sus vías nasales y obligarlos a estornudar en respuesta.

Mantener su casa limpia y libre de polvo puede ayudar a controlar los episodios de estornudos de su loro. Puede hacerlo desempolvando regularmente su jaula y los muebles circundantes con un plumero y reemplazando regularmente los filtros de aire en casa.

Tu loro es alérgico a su comida

Los alérgenos pueden ser algo en el aire y también puede ser algo ingerido por la boca o, en este caso, por el pico de su pájaro. Si ve que su loro estornuda después de comer con regularidad, su mascota puede ser alérgica a un ingrediente en particular en su comida.

Intente alimentar a su loro con una marca diferente de alimento para pájaros y vea si le ayuda. La comida para pájaros de baja calidad suele estar cargada de aditivos y conservantes que pueden desencadenar alergias.

Tu loro tiene un problema respiratorio

Las enfermedades respiratorias en las aves suelen ir acompañadas de estornudos y secreción nasal. Por lo general, son causadas por infecciones virales, bacterianas, fúngicas y parasitarias, que justifican una visita al veterinario.

Tu loro tiene una infestación de ácaros

Al igual que los perros y los gatos, las aves también pueden contraer ácaros. Si su loro mascota es alérgico a los ácaros y tiene ácaros, también puede desencadenar una serie de síntomas como estornudos.

Además de los estornudos, los problemas de ácaros también pueden hacer que su loro se arranque y se arranque las plumas debido a la incomodidad. Si nota que su loro estornuda y se arranca las plumas, es posible que deba ver a un veterinario para que solucione la situación de los ácaros de su ave.

Tu loro solo te está imitando

Una de las razones por las que los loros son tan codiciados es porque pueden imitar cientos de sonidos y frases únicos. Son capaces de imitar cualquier sonido y palabra con asombrosa precisión, y esto incluye estornudos.

Nunca subestimes a tu loro. Son mucho más inteligentes de lo que piensas.

Si tu loro te escucha estornudar, es posible que se dé cuenta de esto y trate de imitarte. Por lo tanto, es muy importante vigilar de cerca a su mascota y verificar si hay otros síntomas presentes.

Trucos para prevenir el resfriado en loros


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box