Saltar al contenido
Tienda Loros

Aves compatibles con los Loros

Aquí te explicamos cuáles son las aves que mejor se llevan con nuestros amigos emplumados. Es importante que socialicen con aves compatibles para evitar problemas graves!:

aves compatibles con los loros, que aves pueden convivir con los loros

Aquí te explicamos cuáles aves son compatibles para convivir con tus loros mascotas. Recuerda que los loros son pájaros muy sociables y les encanta la compañía, sin embargo es importante conocer cuáles son las aves que pueden convivir en armonía con tu cotorro.

¿Qué aves pueden convivir con los loros? las otras especies que pueden convivir con ellos:

aves compatibles con loros
Aves compatibles con loros

Los periquitos comunes: Los periquitos disfrutan mucho de la compañía de otros pájaros, y perfectamente se llevan muy bien con nuestros loros, por lo que no tendrás ningún problema para que convivan juntos.

Cacatúas: Las cacatúas son especies que se llevan muy bien con cualquier raza de loros, les gusta compartir, trepar por todas partes y cantar junto a ellos ya que son aves exóticas cuyo temperamento es muy similar al de los loros.

Cotorra común: La cotorra común es una clase de loros que tiene un comportamiento muy cariñoso, sociable y adaptable a cualquier tipo de ambiente gracias a su gran inteligencia. Luego verás que que se harán amigos inseparables dentro de su jaula.

¿Con cuáles aves socializan mejor los loros?

Otras aves que pueden vivir con loros
Otras aves que pueden vivir con loros

Los loros socializan mejor con aves de tamaño similar. Evite colocar dos loros de diferentes tamaños en la misma jaula, ya que el loro más grande intimidará o matará al más pequeño. 

Las cotorras se unirán con frecuencia a los grises africanos o guacamayos. Los periquitos son pajaritos pacíficos y se llevarán bien con pinzones, canarios y cacatúas. Los agapornis y las cacatúas son propensos a ser agresivos entre sí. 

¿Cómo presentar otra ave a un loro?

Introduzca siempre dos loros en territorio neutral y permita que se observen entre sí. Espere hasta que las aves se conozcan bien antes de alojarlas en la misma jaula.

¿Otras aves con loros, sí o no?

¿Es recomendable tener otras aves en la misma pajarera de los loros?


Volver a ta tienda: Productos para loros