Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cuándo se ponen en celo los loros?

cuando se ponen en celo los loros

Los loros son criaturas hermosas, inteligentes y divertidas que son excelentes mascotas. Pero cuando alcanzan la madurez sexual, ¡pueden convertirse en un puñado!

Entonces, ¿Cuándo entran en celo los loros?

Varía de una especie a otra, pero en términos generales, la mayoría de los loros comenzarán a mostrar signos de madurez sexual alrededor de los 1 a 3 años de edad. Aquí es cuando comenzarán a exhibir comportamientos como territorialidad, agresión y llamadas de pareja.

Visita: Reproducción de los loros

¿En qué momento se ponen en celo los loros?

Es difícil saber exactamente cuándo un loro entrará en celo, ya que hay muchos factores que pueden afectar esto. Sin embargo, hay algunas cosas generales que puede tener en cuenta que pueden indicar que su loro está a punto de entrar en un ciclo de reproducción.

Signos de que tu loro está a punto de entrar en celo

Uno de los signos más comunes de que un loro está a punto de entrar en celo es un cambio de comportamiento. Por ejemplo, tu loro puede volverse más cariñoso de lo habitual o más agresivo. También puede comenzar a hacer más ruido de lo habitual y pasar más tiempo acicalándose.

Otra señal de que tu loro está a punto de entrar en celo es un cambio en su dieta. Es posible que comience a comer más o que deje de comer por completo. También puede empezar a beber más agua de lo habitual.

¿Qué hacer si tu loro entra en celo?

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su mascota a superar este momento. Primero, asegúrese de que tengan muchos juguetes y actividades para mantenerlos ocupados. En segundo lugar, no tenga miedo de prestarles un poco más de atención; pueden estar actuando mal porque se sienten abandonados. Finalmente, si su comportamiento se vuelve demasiado difícil de manejar, es posible que deba consultar a un veterinario o especialista en comportamiento aviar para obtener ayuda.

Si crees que tu loro está a punto de entrar en celo, es importante que te asegures de que tiene un buen suministro de comida y agua. También es importante proporcionarle una caja de anidación, ya que necesitará un lugar para poner sus huevos.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros