Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo hacer un comedero para loros casero?

como hacer un comedero para loros casero

Hola a todos en el vídeo de hoy os voy a mostrar cómo hago comederos y bebederos de tolva para nuestras aves para ello vamos a utilizar diferentes botellas y envases de plástico y así reciclamos.

Hacer un comedero para loros y cotorros casero:

Paso a paso para hacer el comedero para loro

paso 1: como hacer un comedero para loros

Paso 1

Para tener una referencia aproximada marcamos los cuatro puntos de los cuatro taladros que tenemos que hacer para después poder utilizar la corona con la que vamos a hacer la boca de entrada a los alimentos al agua.

paso 2: como hacer un comedero para loros

Paso 2

Un dato muy importante, si utilizáis una corona de cortar madera como yo es cambiarle el sentido del giro para que el plástico se corte por abrasión porque si lo dejamos en el sentido de corte terminará enganchando el plástico y terminan arrasando a ti también.

paso 3: como hacer un comedero para loros

Paso 3

Podemos utilizar diferentes tamaños de coronas a mí me gusta que no sean iguales un dato muy importante es que todas las bocas de entrada tienen que estar al mismo nivel ya que como vamos a utilizar el sistema de tolvas el alimento o agua caerá por gravedad.

paso 4: como hacer un comedero para loros

Paso 4

Aquí podéis apreciar la diferencia de tamaño de una boca de entrada a otra y vamos a taladrar la que nos queda como en este caso la botella no entra justa le vamos a hacer un taladro para poner un palo y dejarla a la medida que necesitamos por lo que ese envase ya lo utilizaremos para comedero.

paso 5: como hacer un comedero para loros

Paso 5

Marcamos una referencia y ahora le hacemos el taladro el taladro lo haremos bastante por el otro lado y así es como pondremos el palo para que nuestros comederos bebederos sean más estables.

paso 6: como hacer un comedero para loros

Paso 6

Le pondremos una tapadera más ancha que nuestros envases la pegaremos con silicona caliente para que tenga mejor adherencia y la superficie la ralla más a este recipiente que entra más usted a la botella lo vamos a utilizar como bebedero, por lo que al tapón vamos a hacerle los taladros para dejar que salga el agua.

paso 7: como hacer un comedero para loros

Paso 7

Siempre tendremos que mantener una línea de altura con los taladros que no sea mayor que las bocas de entrada para que el agua que salga se queda a nivel como podéis observar y empieza a sacar agua empieza a entrar aire por los taladros de la botella y eso hace que se vuelva a llenar el bebedero.

paso 8: como hacer un comedero para loros

Paso 8

Inclino la botella para que podáis ver mejor cuando sale el agua se vuelve a llenar hasta el filo de las bocas de entrada ahora vamos a ver el comedero de tolva lo rellenamos de mixtura con la ayuda de un embudo para que facilite la tarea.

paso 9: como hacer un comedero para loros

Paso 9 y final

Aquí ahora lo colocamos dentro del otro envase y lo giramos como podéis apreciar cada vez que quitamos mixturas vuelve a llenarte y los usamos a la altura podemos llenar más o menos nuestro comedero lo recomendable es que sea el filo de la boca de entrada.

Para ver mejor el tutorial para fabricar un comedero para loros casero, reproduce este video:


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros