Saltar al contenido
Tienda Loros

Cotorra de Kramer: Así es éste hermoso loro

bello kramer

La cotorra Kramer o Psittacula Krameri

Cuando se quiere una mascota, es necesario tener en claro qué cualidades se buscan en una. Si se pertenece al grupo de los amantes de las aves, la cotorra de Kramer es un ejemplar ideal.

La Psittacula krameri Forma parte de las denominadas “mascotas exóticas” tanto por su procedencia, como por su apariencia en general.

Antes de criar una cotorra de Kramer, se debe disponer de tiempo para conocer más acerca de sus cualidades. No solamente basta con el hecho de saber que es familia de los loros, sino indagar más allá sobre su comportamiento y otros hábitos.

Origen de la cotorra de Kramer

Proveniente del género Psittacula en la familia Psittacidae, esta popular cotorra es una prima lejana de los loros tradicionales. Su nombre científico es Psittacula Krameri, oriunda principalmente de ciertas regiones de Asia y África.

La cotorra de Kramer y su descripción general. ¿Cómo es?

descripción de la cotorra kramer
Descripción de la cotorra kramer

En líneas generales, esta cotorra Psittacula Krameri es catalogada como un ave de tamaño mediano, con una envergadura no muy exponencial. De hecho, lo máximo que pueden medir son hasta 35 o 40 cm como tal.

Por otra parte, uno de los rasgos más característico es su alargada cola, con una estrechez propia y única de esta especie. Además, su pico es uno de los más pequeños que se han visto en aves, pero no por ello es menos potente.

Rasgos físicos de la cotorra de Kramer

En relación a su plumaje, la cotorra Kramer presenta dimorfismo sexual. Es decir, describe características fenotípicas capaces de distinguir a un macho de la hembra con facilidad. Como resultado, es más sencillo categorizarlos desde un principio.

rasgos físicos de la cotorra kramer, características físicas del loro kramer
Rasgos físicos de loro kramer

De acuerdo a esa premisa, los machos ostentan un anillo hecho de plumas de color rosáceo o rojo alrededor de su cuello. Esta es la diferencia más plausible en comparación con las hembras, puesto que, en el resto del cuerpo, el plumaje es verdoso. A medida que se extiende por el cuerpo y sus alas, incluye otras tonalidades, pero, básicamente, sigue siendo verde.

Por su parte, el pico de la cotorra de Kramer, es de un color rojizo o vino tinto, con detalles que pueden ser opacos o visibles. Se trata del único punto de contraste, a parte del anillo, que es observado en estas aves.

¿Por qué el territorio de la cotorra de Kramer se ha extendido tanto? ¡La verdad al descubierto!

Desde un punto de vista silvestre, el hábitat de la cotorra Kramer, está dado por las zonas boscosas o húmedas de África o Asia. En virtud de ello, también se le apoda como cotorra asiática o cotorra de Asia.

Se desplaza continuamente entre distintas condiciones climáticas, representando una de las aves que mejor se adapta el medio. Por ende, es muy común observar a una cotorra de Kramer volar plácidamente entre la inmensidad de la ciudad.

las cotorras kramer han extendido su territorio, cotorros kramen
Las cotorras kramer han extendido su territorio

Gracias su querido y muy ameno comportamiento, la cotorra asiática es un ave ornamental, capaz de brindar compañía a quien la adopte como mascota. No genera demasiados problemas a la hora de su crianza, ni presenta oposición a las órdenes humanas.

Como consecuencia, ha resultado ser un ave comercializada a tal punto que, su territorio se ha extendido a Europa o Norteamérica. Incluso, se han visualizado anidamientos de la cotorra de Kramer en ciudades de EE. UU o algunas regiones de España. En conclusión, resulta ser un ave famosa, capaz de ser encontrada por casualidad en cualquier momento.

¡Bellas cotorras de Kramer!

¿Es factible poseer una cotorra Kramer como mascota? ¿Son tan fascinantes como dicen?

La cotorra asiática, es una de las aves que más comercializada está en el buen sentido. Si se desea contar con una mascota alegre y que no requiera demasiada dificultad, uno de estos ejemplares es espléndido para comenzar.

la cotorra de kramer como mascota, como es el perico kramer de mascota
Cotorras de kramer como mascotas

Vale la pena resaltar que, la cotorra Kramer, es una de las especies de aves medianas más longevas en la actualidad. Sin dificultad, son capaces de vivir hasta más de 25 años, siempre y cuando sus cuidados sean excelsos.

Comportamiento y personalidad de la cotorra Kramer

La cotorra de Kramer es una clase de ave muy amistosa y parlanchina perfecta para tener de mascota.

El comportamiento de la cotorra Kramer, dependerá exclusivamente de lo cómodo que se sienta dentro de un área en específico. Asimismo, es muy importante que siempre estén acompañadas, debido a que son aves bastante sociales y alegres.

🐦 Los loros son un ave realmente asombrosa

¡Aquí conocerás todo sobre ellos!

Del mismo modo, expresan su estado de ánimo vociferando o cantando de manera constante. Su piar no es en extremo ruidoso, pero, con el tiempo, debe controlarse para evitar cualquier tipo de problema.

La cotorra de Kramer es un ave bastante mansa, leal a su dueño y para quienes permanezcan a su lado. Para recompensar ese tipo de actitud, es recomendable un hogar espacioso o una jaula donde no se sientan aprisionadas. Al ser lo suficientemente móviles e hiperactivas, urge garantizarles un buen ambiente para que no decaigan con el tiempo.

¿Es posible amansar una cotorra kramer adulta?

A diferencia de otras especies, la kramer debe ser socializada desde muy joven, aunque hay casos de kramers adultas que se consiguieron amansar.

La socialización de la cotorra de kramer es muy importante, ya que de ello es dependiente también que tolere o bien no la manipulación.

¿Las cotorras kramer son ruidosas? te explicamos

Otra duda que suelen tener los futuros dueños de loros kramers es si son estruendosas. Partiendo que ninguna clase de psitácido es discreto, la cotorra kramer se consideraría a la mitad en la escala de ruido, siendo superado por las cotorras americanas y las aratingas sin lugar a dudas.

Puede ser muy vocal, pero nada que no logre permitirse inclusive en un piso. Tienen una capacidad de voz semejante a la de las phyrruras o bien las ninfas.

¿Cómo alimentar a la cotorra Kramer? todo lo que puede comer

Al igual que otros pájaros de su envergadura o de su género, son estrictamente granívoros o vegetarianos en general. En ese sentido, su alimentación debe estar centrada en semillas de girasol principalmente.

alimentación de la cotorra kramer, cotorra kramen
Alimentación de la cotorra kramer

No obstante, es posible combinar una dieta balanceada con frutas como la banana o el melón, siendo este último, uno de sus favoritos. De hecho, puede ser educado para el consumo de ciertas carnes en bajas proporciones, como la carne de res en tiras. Aunado a esto, es recomendable cumplir estrictamente con su dieta, ya que, en domesticidad, no pueden alimentarse solos.

¿Cómo debe ser la jaula?

Debe tener un habitáculo espacioso, de 2 a 3 metros de ancho por 2 a 3 metros de prominente, que deje que vuele y se mueva libremente. Por eso, una jaula no es el sitio más correspondiente y lo mejor es que disponga de una amplia pajarera.

jaulas para cotorras kramer, como debe ser su jaula
¿Cómo debe ser la jaula de la cotorra kramer?

Es importante que puedan bañarse de vez en cuando, por lo que precisarán un envase con agua donde puedan remojarse y darse un delicioso baño, lo que disfrutan mucho.

¿Qué tan inteligentes son las cotorras asiáticas? ¿Pueden hablar?

En primera instancia, la cotorra de Kramer, solo es capaz de vociferar y cantar típicamente por instinto. Aun así, con el entrenamiento respectivo, puede aprender o memorizar hasta un máximo de 100 palabras pequeñas.

las cotorras kramer son inteligentes, inteligencia de la cotorra de kramer
las cotorras kramer son muy inteligentes

La pregunta sobre si la cotorra Kramer puede hablar es ambigua, puesto que dependerá de la perseverancia de su educación. Son aves muy obedientes que, si se les recompensa con algún alimento que les guste, entenderán que están haciendo un gran esfuerzo. Como conclusión; sí, son en extremo inteligentes, capaces de alegrar el día de cualquiera que cuente con su compañía.

¿Cuánto vive una cotorra Kramer?

Viven entre 20 y 25 años en cautiverio, con condiciones adecuadas. En su hábitat natural viven menos tiempo.

Mutaciones de la cotorra kramer

todas las mutaciones de la cotorra kramer, subespecies de cotorra kramer
Mutaciones de la cotorra de Kramer

Aquí esta la lista de todas las mutaciones existentes del loro Kramer, entre las que encontrarás de muchos hermosos colores, como azul, blanca, violeta, turquesa, amarilla y muchos colores más:

AncestralTurquesa
OpalinoCabeza clara – Pálido
AzulCabeza clara – Azul fallow
LutinoCabeza clara – Fallow
pálido-lutinoCabeza clara – fallow verde
Turquesa-lutinoCabeza clara – Fallow verde diluido
DiluidoCabeza clara – Fallow gris-verde
Aqua-lutinoCabezac clara – Fallow turquesa-cobalto
Turquesa-cobaltoCabeza clara – Fallow azul-turquesa
GrisCabeza clara – Fallow turquesa-gris
Turquesa-grisCabeza clara – Fallow azul
CanelaCabeza clara – Fallow violeta
OlivaMoteado
Verde oscuroVerde-arlequín
Verde grisáceoVerde gris -arlequín
Verde-violetaFallow cobalto
Azul aquaAzul-arlequín
Azul cobaltoAzul canela-arlequín
Turquesa-violetaCanela turquesa gris – Arlequín
VioletaTurquesa-arlequín
MistyTurquesa cobalto-arlequín
MauveGris-arlequín
AlbinoAlas claras
EdgedHalf sider
Mutaciones de cotorro kramer

Cotorra de Kramer Precio

El precio de estos hermosos loros de Kramer puede variar entre 60€ y 100€ en España y su equivalente en México y otros países de América latina. Sin embargo nosotros recomendamos adoptarlo. De alguna manera debemos luchar contra la caza ilegal de aves.

Como última acotación, queremos aclara que su nombre es Kramer, no Kramen, lo que ha sido motivo de confusiones y muchos dueños de estos ejemplares no encuentran la información necesaria para cuidar a su ave debido a este error.


Volver a ta tienda: Productos para loros