Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cuánto pesan los loros?

cuanto pesa un loro?, cual es el peso promedio de un loro?, cuanto debe pesar un perico loro o cotorra?

En este artículo, hablaremos sobre los 10 loros más populares y cuánto deberían pesar. Es importante para la salud y el bienestar de su loro que tenga el peso correcto para su tamaño y raza. Un loro con sobrepeso o bajo peso puede tener una mayor probabilidad de contraer enfermedades graves debido a que su sistema inmunológico es más bajo que el de las aves que tienen el peso correcto.

El peso de un loro no es una cuestión sencilla. Es difícil responder a esta pregunta sin conocer la especie del loro y el tamaño y la edad del loro.

Los loros pueden pesar entre 50 gramos y 11 kilos. El tamaño, la edad y la especie influyen en el peso de un loro, varía según el tipo de loro, su edad y su sexo.

Peso de los loros más comunes en Kilogramos

El peso de un loro varía de una especie a otra. El que pesa más es un loro gris africano que pesa entre 550-650 gramos. Por otro lado, también hay algunas especies que pesan tan solo 70-80 gramos, lo que es comparable a un canario grande o un pinzón pequeño.

Raza de loroRango de peso (LB)
Periquitos australianos25 – 36 gramos
Ninfas72 – 81 gramos
Loros amazónicos270 – 500 gramos
Cacatúas300 – 1200 gramos
Caiques150 – 320 gramos
You You117 – 400 gramos
Loros Grises africanos (Loros Yacos)400 – 526 gramos
Periquitos monje100 – 120 gramos
Agapornis de Fischer50 – 70 gramos
Conuros (Cotorras)150 – 180 gramos

las diferencias entre el peso del loro salvaje y el peso del loro doméstico.

El peso de un loro salvaje no es el mismo que el de un loro doméstico. El peso de un loro salvaje suele ser un 25-30% menor que el peso de un loro domesticado.

¿Cuánto pesan los periquitos australianos?

Los loros de los periquitos o comúnmente conocidos como periquitos o periquitos suelen tener un patrón maravilloso de plumas amarillas y negras. El peso saludable de los loros periquitos es de entre 25 – 36 gramos y son algunos de los loros más ligeros que existen.

Se originan en Australia y existen desde hace más de 50.000 años. Estos loros se encuentran entre algunos de los más populares para tener como mascotas debido a la facilidad de cuidarlos. Los periquitos tienen una vida útil de alrededor de siete a nueve años si se mantienen en un peso saludable y estable, esto debería ser bastante fácil ya que su principal fuente de alimento son las semillas de pasto.

¿Cuánto pesan las Ninfas?

Las Ninfas provienen de la familia cacatuidae y también pueden ser conocidos como pájaro weiro o cantera. Son loros bastante pequeños y pesan alrededor de 72 – 81 gramos cuando son adultos. El loro cacatúa ninfa y es una mascota doméstica muy popular, ya que es una de las razas más simples de cuidar.

Todas las ninfas carolinas lucen visualmente como loros hembras y tienen alrededor de 22 mutaciones de color diferentes que se han establecido en todo el mundo. Por su tamaño y peso, tienen una larga vida útil. Normalmente viven entre 16 y 25 años y la cacatúa más vieja hasta la fecha tenía 36 años. ¡Lo cual para un pájaro de este tamaño es extremadamente viejo!

¿Cuánto pesan los loros del Amazonas?

Pasando a uno de los loros más pesados ​​de la lista, el loro del Amazonas puede pesar entre 270 – 500 gramos cuando es adulto. Se originan en la familia Psittacidae y su dieta se compone principalmente de semillas, nueces y frutas que pueden hacer que sea extremadamente fácil mantener a su loro en el peso correcto.

Como puede ver por el nombre, puede ver que son de la selva amazónica que se encuentra en América del Sur. Hay 30 especies de loros Amazona y son típicamente verdes con pequeños trazos de amarillo, azul y naranja. Estos colores se pueden encontrar en su cara, alas y cuerpo. Todos los loros amazónicos son conocidos por su capacidad para imitar las voces y acciones humanas y viven alrededor de 50 años, dependiendo de la especie.

¿Cuánto pesan las cacatúas?

Las cacatúas se encuentran en Australia y pertenecen a la familia cacatuoidea y cacatuidae. Hay 44 loros diferentes en la familia de las cacatúas y varían desde 300 – 1200 gramos. El loro más grande y fuerte de la familia de las cacatúas es la cacatúa palmera y puede pesar hasta 2.65 libras y puede medir hasta 22-24 pulgadas, lo cual es enorme para un pájaro.

Por lo general, se encuentran en Australia, pero migran hasta las islas Filipinas y el este de Indonesia. Entre las diferentes especies de cacatúas, pueden vivir entre 10 y 60 años. La cacatúa es la cacatúa viviente más pequeña y vive entre 10-14 años y la cacatúa blanca tiene la vida más larga en alrededor de 40-60 años.

¿Cuánto pesan los caiques?

Los caiques son mis loros favoritos porque me encanta la textura y el estilo de sus plumas. Son loros súper ligeros que pesan alrededor de 150 – 320 gramos y son algunos de los loros más brillantes que existen. Los caiques se pueden encontrar en la selva amazónica que se encuentra al este de Brasil y se pueden encontrar en dos colores diferentes. Estos colores o «especies» se pueden identificar porque uno tiene la cabeza negra y el otro el vientre blanco.

La singularidad de los loros caiques es que tienen un pico superior con bisagras que muy pocas aves tienen y son considerados algunos de los loros más felices del mundo. Esto se debe a que les encanta bailar y brincar, lo que puede convertirlos en loros muy entretenidos como mascotas domésticas.

¿Cuánto pesa un loro poicephalus o loro You You?

Por fin, el primer loro africano de la lista. El poicephalus se puede encontrar en el subsahariano que se encuentra geográficamente al sur del desierto del Sahara y pesa alrededor de 117 – 400 gramos. El loro poicephalus se está poniendo en peligro y se está volviendo cada vez más difícil de tener como mascota doméstica debido a estas condiciones, pero puede ser posible dependiendo de su trabajo.

Hay 10 especies de este loro y todas permanecen dentro del reino Afrotropical al sur del Desierto del Sahara. Ser parte del reino afrotropical sugiere que tienen una dieta tropical. Sus dietas consisten en alimentos ricos en néctar y comen una amplia variedad de frutas, semillas y hojas diferentes. Esta especie de loro gregario vive en promedio entre 25 y 30 años, pero algunos propietarios han registrado que su loro poicephalus vive más de 50 años.

¿Cuánto pesan los Loros grises africanos?

Los loros grises africanos son probablemente el loro más conocido por la gente en todo el mundo. Son muy únicos y son uno de los mejores loros que pueden imitar voces humanas. También tienen una vida útil de más de 50 años si se mantienen en un estado saludable. El peso promedio de un loro gris africano es de alrededor de 400 – 526 gramos, lo que los convierte en algunos de los loros más pesados ​​que puedes tener como mascotas.

Un dato curioso sobre los loros grises africanos es que tienen un mecanismo de defensa que les obliga a esponjar sus plumas para verse más grandes y tratar de asustar a un depredador. Debido a que su vida útil es de más de 50 años, generalmente viven más que la mayoría de sus dueños, lo cual es bastante loco.

¿Cuánto pesan los periquitos monje?

Me encanta el nombre de periquitos monje, probablemente sea el nombre de loro más genial que existe. También se les conoce como el loro cuáquero, pero esto no es tan genial. Son un loro verde de colores brillantes que normalmente tiene un vientre grisáceo y un tinte amarillo debajo de sus alas. El loro cotorra monje pesa alrededor de 100 – 120 gramos cuando es adulto, puedes encontrar estos loros en las áreas subtropicales de América del Sur.

Los periquitos monje son uno de los únicos loros que construyen su nido con palos en lugar de usar un agujero en un árbol. La gran desventaja de esto es que atrae a las aves de presa más grandes para atacar sus nidos y huevos. Son pájaros muy inteligentes y son excelentes mascotas domésticas.

¿Cuánto pesan los agapornis de Fischer?

El agapornis de Fischer es uno de los loros más bellos y se origina en el este de África en Tanzania. Se pueden encontrar en pastizales, bosques y matorrales, también viven en tierras de cultivo alrededor de los cultivos. Son algunas de las aves más ligeras del mundo de los loros, pesan alrededor de 50 – 70 gramos y tienen los colores más hermosos.

La mezcla de verde, amarillo y naranja es curiosamente satisfactoria a la vista y en mi opinión se ven los loros más bonitos que viven. Se han adaptado bien y pueden comer una variedad de alimentos que incluyen cultivos como maíz y mijo y también semillas o frutas. Esto es perfecto para donde les gusta habitar en áreas de tierras de cultivo.

¿Cuánto pesan las cotorras (Conuros)?

Los cotorras son loros bastante pequeños y también se les puede llamar guacamayos pequeños debido a sus colores brillantes y distintivos. Por lo general, habitan alrededor de América Central y del Sur y, en este momento, se consideran una especie en peligro de extinción. Nuevamente, son loros bastante pequeños que pesan alrededor de 0,33 a 0,39 libras.

Son pájaros muy inteligentes y también pueden imitar voces y acciones humanas. También son loros muy cariñosos y, a veces, les encanta tener una relación cercana y personal con su dueño y, en general, disfrutan que los acaricien o los abrazen. El rasgo principal que tienen todas las cotorras que las distingue de las otras razas de loros es que tienen anillos blancos alrededor de la parte exterior de los ojos. Así es como se puede diferenciar entre un cotorra y la mayoría de los otros loros. Su dieta consiste en muchos tipos de semillas, nueces y frutas, lo que hace que cuidarlos sea bastante fácil, ya que no es una dieta muy grasosa para los loros.

¿Qué es el índice de masa corporal / peso de un loro?

El índice de masa corporal (IMC) de un loro se clasifica como «un pájaro grande». No están categorizados con otros animales. El IMC de un loro se basa en su peso, no en su altura.

¿Cómo saber el peso de un loro o periquito?

Conocer el peso de un ave es importante por varias razones, entre ellas asegurarse de que tenga una dieta adecuada. Tome esas medidas con cuidado y precisión siguiendo esta guía.

Para saber el peso de un loro, primero deberá tomar algunas medidas. Utilice una balanza digital y mida la longitud desde el pico hasta la cola, así como la longitud desde la cabeza hasta la cola. Luego, mida la envergadura del pájaro estirando los brazos y midiendo desde la punta del pulgar hasta la punta del pulgar en ambas manos a cada lado de su cuerpo. Suma estos números y divídelos por cuatro para obtener el peso promedio en gramos de tu periquito.

¿Qué está causando que mi loro aumente de peso?

Esta es una pregunta muy común que hacen los nuevos dueños de loros. Se sabe que los loros son algunas de las criaturas más inteligentes del planeta y, como tales, requieren mucha estimulación mental para vivir una vida larga y saludable. Es por esta razón que muchos trabajadores de tiendas de mascotas recomiendan proporcionarle a su loro juguetes nuevos, así como actividades de enriquecimiento mental para evitar que se aburra y potencialmente aumente de peso. En algunos casos, es posible que su ave simplemente esté tratando de decirle que su jaula es demasiado pequeña o que su plato de comida está demasiado cerca, lo que puede hacer que sienta estrés o ansiedad.

El primer paso para solucionar el problema de por qué su ave puede haber aumentado de peso es identificar si hay algún cambio en el tamaño de la jaula, la ubicación del plato de comida, la cantidad de juguetes o la frecuencia del tiempo de juego. Si estos factores permanecen constantes y notas que tu ave ha aumentado de peso, podría deberse a un problema con su nutrición.

Cómo mantener saludable a su loro con una nutrición y ejercicio adecuados

Los loros son criaturas muy inteligentes que requieren mucha atención y cuidado. La mejor manera de asegurarse de que su dieta sea equilibrada y el entorno seguro es contar con la ayuda de un experto. Pero, si aún no está listo para asumir esta responsabilidad, o vive en un área donde no hay un profesional calificado disponible, todavía hay algunas cosas que puede hacer por ellos en casa.

Cuando se trata de la nutrición de su ave, es importante que nunca se aburra con su comida y coma en exceso en una sola cosa. Una forma de mantener a su ave sana y satisfecha es rotando diferentes tipos de alimentos, como verduras y frutas frescas, semillas, nueces, frijoles o granos.

Controlar el peso de un loro


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros