Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo hacer callar a un loro?

como hacer callar a un loro, como hacer que un loro se calle, como silenciar a un loro, como hacer que un loro no grite

Si tiene un loro en su casa, es posible que haya encontrado que es demasiado ruidoso. Una forma de hacer que un loro esté más tranquilo es dándole un juguete para que pueda jugar con él y entretenerse sin ser demasiado ruidoso.

En este artículo, veremos cómo silenciar a un loro.

Pasos para hacer que un loro se calle

  1. El primer paso es darle algunos juguetes al loro.
  2. El segundo paso es colocar la jaula del pájaro cerca de una ventana con sombra en los días soleados y cerca de un respiradero en los días fríos.
  3. El tercer paso es asegurarse de que no haya espejos u objetos brillantes en la jaula porque atraparán la luz y harán ruido para el pájaro.
  4. Finalmente, debe asegurarse de que no haya cosas ruidosas en su casa como aspiradoras

Otro método para hacer silenciar a un loro

Otro método es cubrir la jaula con una toalla y esperar a que el ave se calme. El loro al tener su jaula tapada entenderá que es hora de dormir, por lo que se quedará más tranquilo. Nosotros no recomendamos abusar de este método para no manipular su reloj biológico. Solo tomarlo como solución momentánea si los pasos anteriores no han funcionado.

Elogiar cuando el loro habla a un volumen adecuado es de mucha utilidad

Elógiala cuando silbe o cante suave, en lugar de chirriar o gritar. Esto puede ser de utilidad en especial para los loros, ya que será más sencillo enseñarles palabras suaves, en lugar de sonidos. No levantes la voz como respuesta al volumen o el tono de tu ave.

Silenciar a su loro enseñándole nuevos hábitos y reduciendo los alimentos y juguetes ruidosos es otra opción

Los loros son criaturas ruidosas que pueden ser difíciles de silenciar. No es solo el ruido que hacen, también es lo que mastican. Una forma de reducir esto es reduciendo su ruido y enseñándoles nuevos hábitos.

La mejor manera de reducir el ruido que generan es dándoles alimentos que los mantengan más tranquilos, como el maíz o la pasta. También se les debe dar juguetes con texturas suaves para que no muerdan cualquier otra cosa que haya en la casa.

¿Cómo hacer para que no grite un loro?

Ya te hemos dicho como hacer para callar a tu loro, sin embargo estas recomendaciones te ayudarán a que el loro grite menos en general:

Evita castigarlo con gritos o haciendo sonidos fuertes.

  • Ignora a tu loro cuando grite.
  • Incluso una expresión facial puede darle a tu loro la recompensa que buscaba.
  • Prepárate para gritos más fuertes.
  • Regresa a la habitación una vez que tu loro haya estado en silencio durante por lo menos 10 segundos.

Cómo evitar que los loros chillen y cómo mantenerlos en silencio

Los siguientes son algunos consejos sobre cómo evitar que los loros chillen y cómo mantenerlos callados.

  1. Primero, averigüe qué hace chillar a su loro. Por ejemplo, ¿es el sonido de la televisión? ¿O es cuando llegas a casa después del trabajo? Es importante comprender qué desencadena los chillidos de su mascota para saber qué se puede hacer para detenerlos.
  2. En segundo lugar, asegúrese de que la jaula de pájaros esté ubicada en un área libre de contaminación acústica. Esto se puede hacer colocando la jaula en otra habitación o dejándola afuera por un tiempo.
  3. En tercer lugar, asegúrese de jugar con su loro lo suficiente antes de regresar a casa después del trabajo todos los días para que no se preocupe demasiado por su regreso.

¿Qué hace que los loros sean tan ruidosos?

Los loros son pájaros muy vocales. Tienen llamadas fuertes y penetrantes que se pueden escuchar a kilómetros de distancia. ¡Y su voz es tan fuerte que incluso pueden romper vidrios! La mayoría de los loros tienen una forma de audición elevada, lo que significa que son más sensibles al sonido que otros animales. Ésta puede ser la razón por la que son tan ruidosos.

¿Qué hacer cuando un loro grita mucho?

Debemos ignorar los gritos. Para ello podemos ayudarnos del traslado del animal a una zona tranquila de la casa o trasladarlo a una jaula sin juguetes, sin comederos y con un solo asidero.

¿Qué significa cuando un loro grita mucho?

En el mundo salvaje los loros gritan para llamar y ubicar a los otros miembros de su grupo. Cuando viven en cautiverio lo suelen hacer para buscar la atención de su humano favorito. Porque, al igual que perros y gatos, estas mascotas también se sentirán más cómodas con una persona en especial.

Por último: ¿Por qué quieres realmente silenciar a tu loro?

Los loros son una gran parte de la vida de muchas personas. Es un momento triste cuando tienes que llevarlos al veterinario para un chequeo y te dicen que no pueden volver.

Mucha gente no sabe que las aves son criaturas inteligentes y poseen la capacidad de aprender el lenguaje. ¡Aprenden de otras aves, de programas de televisión e incluso de los humanos! Imagina la frustración de tu pájaro cuando escuchan a una persona maldecir o usar un lenguaje despectivo. Por eso es importante que les enseñemos palabras aceptables para estas acciones, al mismo tiempo que les enseñamos a sus hijos comportamientos apropiados en casa.

Algunas personas que viven en apartamentos pueden querer silenciar a su mascota porque les preocupa molestar a sus vecinos o incluso hacerlos enojar. En estos casos, es posible que las personas prefieran no tener una mascota ruidosa en casa y, en cambio, cuidarla fuera del edificio de apartamentos «.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros