directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros
Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Las jaulas de los loros pueden ser redondas?

las jaulas para loros no deben ser redondas

Las jaulas redondas no se recomiendan para la mayoría de las especies de aves por varias razones. En primer lugar, las jaulas redondas son peligrosas para el habitante. Cualquier animal en una jaula redonda puede atascarse fácilmente en la pequeña abertura donde se unen las barras en la parte superior de la jaula. Este es un peligro muy real en sí mismo, y realmente no necesitas otra razón para rechazar este tipo de jaula. Pero hay más razones que este peligro de la construcción en forma de V en la parte superior.

Razones por las que no se recomiendan jaulas redondas para loros:

Las jaulas redondas están mal construidas

La mayoría de las jaulas redondas del mercado tienen malas soldaduras y son de mala calidad. También es muy raro encontrar una jaula de acero inoxidable que sea redonda. El acero inoxidable es el camino a seguir al comprar una jaula, generalmente son resistentes y de buena calidad. Duran para siempre, no se oxidan y son seguros para sus pájaros. Son fáciles de limpiar y mantener, y si compra con cuidado, es posible que encuentre un diseño que les guste a usted y a su ave. El acero inoxidable es un material extremadamente neutral que combinará con cualquier combinación de colores o decoración que pueda tener en su hogar.

Las jaulas redondas son difíciles de limpiar

Las jaulas redondas son difíciles de mantener. Intente colocar un trapo de limpieza en esos espacios reducidos entre las barras en la parte superior de la jaula. El polvo, las partículas de comida y otros desechos pueden quedar atrapados en estos pequeños espacios entre las barras y es antihigiénico para usted o su ave. La mayoría de las jaulas cuadradas están hechas con una rejilla deslizante integrada, así como con una rejilla de sustrato deslizante. Las jaulas redondas no se construyen de esa manera. Por lo general, debe quitar la parte superior de la jaula de la canasta inferior y la parte inferior de la jaula para limpiarla, lo cual es inconveniente y desordenado.

Las jaulas redondas no son recomendadas para los loros

Algunas personas creen que las jaulas redondas son dañinas para la salud psicológica de los loros. La idea es que las aves son criaturas muy inteligentes, y algunas aves se han vuelto locas trepando y alrededor de las jaulas cilíndricas, y sienten que nunca van a ir a ninguna parte. Creen que darle a un pájaro una jaula inclinada proporciona puntos de referencia para diferentes lugares en su territorio, ayudándolos a sentirse seguros y protegidos. También encuentran que la mejor configuración para una jaula incluye una pared detrás de la jaula para que el ave sepa que no viene nada por detrás. Esto proporciona seguridad, protección y privacidad en un lado de la jaula.

Las jaulas redondas son incómodas para los loros y cualquier ave

Otra razón para evitar las jaulas redondas es que suelen ser espacios incómodos para las aves. La forma hace que las plumas de un ave estén en contacto constante con los barrotes de la jaula, lo que las desgasta y le da al ave una apariencia irregular. La mayoría de las jaulas redondas disponibles no son muy grandes y con aves de compañía, cuanto más grandes, mejor. Hay aviarios octogonales al aire libre en algunos lugares, pero rara vez se ven recintos redondos al aire libre.

Las jaulas redondas no tienen lugar para colocar los accesorios

Aunque las jaulas redondas pueden ser difíciles de mantener y limpiar, hay otra razón para evitarlas. Dado que la mayoría de las jaulas para pájaros ahora tienen forma cuadrada o rectangular, puede ser difícil encontrar ciertos accesorios adecuados para jaulas redondas. Las espinas de garras de metal, los rociadores de mil, los soportes de alimentos extraíbles y algunos juguetes de garras dobles (o los que se ajustan entre las barras) están diseñados para adaptarse a jaulas cuadradas o rectangulares donde las barras son equidistantes entre sí a lo largo de toda la barra. Una jaula cuadrada le brinda más opciones de accesorios para su jaula con perchas, juguetes, plataformas, tazones y cualquier otro accesorio que pueda necesitar para ocupar a su loro. Estos juguetes y accesorios son una parte importante de la vida de tu pájaro y son necesarios.

Conclusión: Es preferible una jaula cuadrada o rectangular para tu loro

Por estas razones, puede ser más fácil para ti y tu mascota optar por una jaula cuadrada o rectangular. Al hacerlo, puede brindarle a su ave mascota un hogar cómodo y un recinto fácil de limpiar que esté bien equipado con los accesorios divertidos que a su ave le encantan y necesita para mantenerla feliz.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 07 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros