Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Los loros pueden ser celosos?

los loros pueden ser celosos, los loros pueden sentir celos, pueden los loros ser celosos?

¡Por supuesto! Al igual que los humanos, los loros son capaces de sentir celos. Pueden ponerse celosos cuando ven a su humano prestando atención a otra persona, o cuando alguien más está jugando con sus juguetes.

Es una pregunta complicada, pero la respuesta es sí. Los loros son capaces de ser celosos. Estos celos se pueden ver cuando la pareja de un loro presta más atención a otra persona, o cuando la pareja del loro pasa tiempo con otras aves en la jaula.

Los loros cuidan a sus parejas y un lugar en una bandada para asegurarse de que satisfagan todas sus necesidades. No es raro que un pájaro celoso picotee a su pareja o a su compañero de bandada si se sienten desatendidos.

El fallecido zoólogo Alex Taylor dijo una vez que los celos son una emoción común a todos los animales.

Los loros pueden sentir celos

Sabemos que los loros son animales muy sociales. Y como cualquier otro animal social, también muestran signos de celos.

Los celos no son la única explicación del comportamiento de los loros. La otra posibilidad es que pueda estar protegiendo algo como su comida.

La mayor parte de las investigaciones recientes han demostrado que los loros son capaces de proteger. Lo hacen defendiendo su territorio y sabiendo quién es un pájaro intruso.

los loros pueden ser celosos, los loros son celosos, por que los loros son tan celosos?
Por que los loros son tan celosos?

Según la ciencia, los loros pueden ser celosos, pero no como los humanos

Algunos animales como los loros son capaces de protegerse a sí mismos, el territorio y las posesiones de los individuos rivales. Este comportamiento se denomina protección conespecífica o protección de recursos y es lo que generalmente confundimos con celos.

Las partes del cerebro que están relacionadas con las emociones, a saber, la amígdala y el hipocampo, no se desarrollan en las aves. Debido a que las aves carecen de estas áreas del cerebro, no tienen ningún sentido de autoconciencia o introspección que es necesaria para que existan los sentimientos de celos.

¿Cuáles son los signos de los celos de los loros?

Los loros tienen un sentido de la vista y el oído bien desarrollado. Usan estos sentidos para anticipar lo que pueden ver a continuación. En un estudio, los investigadores observaron cómo reaccionaban los loros ante las personas vestidas de científicos o de turistas. Los loros estaban más interesados en mirar al científico que al turista, por lo que parece que tienen preferencia por aquellos que usan batas de laboratorio.

Los loros también muestran signos de celos cuando ven a su pareja coqueteando con otra ave y harán todo lo posible para que esa pareja vuelva a prestarles atención. Esto a menudo se hace haciendo ruidos fuertes y demostrando afecto, como frotarse el pico o acariciar la cabeza del otro pájaro.

Señales de los celos de los loros a tener en cuenta

  • Hay algunas señales de que tu loro podría estar celoso de algo.
  • Tu loro podría estar celoso si le prestas atención a la mascota de otra persona.
  • Además, pueden comenzar a actuar como una forma de llamar la atención del propietario.
  • Algunas personas afirman que su pájaro mostrará signos de celos si pasa demasiado tiempo con otra persona o animal. Si este es el caso, entonces sería mejor pasar más tiempo con su ave y menos tiempo con otras personas o animales.
  • Por último, otro signo de celos es cuando tu loro comienza a morderte y gritarte con más frecuencia de lo que normalmente lo haría.

¿Por qué los loros son tan celosos? ¿Por qué es tan malo?

No importa cuán grandiosa sea tu vida, si eres un loro y no eres el que está en el hombro de tu compañero humano, simplemente no es tan bueno.

No hace falta ser un psicólogo para darse cuenta de que los pájaros pueden estar celosos. Un pájaro hará casi cualquier cosa para llamar su atención y si no lo está, tratará de quitárselo.

Entonces, ¿por qué los celos son tan importantes? Bueno, para empezar, hace que todos los involucrados estén más agitados y estresados. También puede llevar a comportamientos bastante destructivos, como picar plumas o morder a las personas.

Vídeo de loro celoso


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros