Saltar al contenido
Tienda Loros

Cotorra de Kramer Amarilla

cotorra de kramer amarilla, características de la cotorra de kramer amarilla, como es, tipos, como es como mascota el perico de kramer amarillo

Orígenes de la Cotorra de Kramer Amarilla

El periquito de Kramer Amarillo , también llamado Psittacula krameri en honor al naturalista australiano Wilhelm Heinrich Kramer, proviene de las grandes especies de periquitos originarias de África y Asia, denominadas afroasiáticas. A menudo se encuentra en cautiverio, criado por su hermoso plumaje que es muy popular, pero también se puede encontrar en libertad en Europa.

Realmente no existe una subespecie para el periquito de Kramer amarillo, la única diferencia es el tamaño del ave o el color y el tamaño del pico.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Esta ave fue introducida en Europa y América utilizando su distribución natural. Se puede encontrar hoy en Inglaterra, España, Alemania, los Países Bajos, etc. En Bruselas, la población de este periquito ha aumentado tanto que se estima en unos 10.000 y sigue creciendo hasta el punto de que los especialistas temen demasiada competencia con otras aves.

Características físicas de la Cotorra de anillos rosados 

Peso y altura

Peso

La Cotorra de Kramer Amarilla ​​pesa unos 117 g.

Tamaño 

La Cotorra de Kramer amarilla ​​puede medir de 40 a 41 cm de longitud y tiene una envergadura de unos 47 cm. 

Plumaje

Este periquito tiene un plumaje amarillo claro con una cola larga. La parte inferior de las alas y el vientre son amarillos y una fina línea roja parte del pico para conectar los ojos. La parte superior de su pico es de color rojo brillante y la parte inferior es de color negro.

Apariencia general

El Periquito de anillos rosados ​​es conocido por la belleza de su plumaje, que es muy exótico. Esta especie de ave presenta un dimorfismo sexual entre machos y hembras: los machos tienen el collar negro y una banda roja en la nuca. Las hembras y los más jóvenes tienen una cola más pequeña, son más pálidos, no tienen collar y tienen varias bandas claras en la nuca.

Esta ave tiene un pico grande, redondo y en forma de gancho que le da un aire particular.

Periquito de Kramer amarillo 

personaje animal

En su estado natural, la Cotorra de Kramer amarilla ​​es un ave intrépida e intrépida. Es bastante oportunista y, a veces, un poco travieso. También es un ave polivalente que ha sabido adaptarse a lugares muy diferentes. No es un ave solitaria sino más bien un ave a la que le gusta vivir en grupo.

La Cotorra de anillos amarilla ​​es monógama y elige una pareja a la que se mantiene fiel.

Para el cortejo, el periquito se comporta de manera diferente a la mayoría de las aves. El macho se pavonea mientras la hembra gorjea, pone los ojos en blanco y agita las alas mientras hace semicírculos con la cabeza alrededor del macho. Ambos periquitos emiten sonidos suaves durante esta exhibición.

Esta ave tiene un vuelo directo y rápido y canta cuando vuela acompañada de estos congéneres.

Es un periquito fácil de criar, por lo que es muy popular entre los criadores.

Salud de la cotorra de Kramer Amarilla 

Vida útil del periquito de anillos rosas

El Periquito Kramer amarillo ​​puede vivir hasta 30 años en cautiverio.

Problemas de salud comunes

Los periquitos se enfrentan a muchos problemas cuando viven en libertad: depredadores (especialmente gatos y roedores), mal tiempo, etc. pero también son susceptibles de contraer enfermedades graves.

Entre las más comunes se encuentra la clamidiosis , que es la enfermedad más temida ya que se transmite de las aves a los humanos. Los síntomas son numerosos: diarrea, conjuntivitis, dificultad para respirar, síntomas nerviosos, vómitos. Se le debe dar la medicación adecuada rápidamente.

También está el pacheco , que es causado por el herpes y causa lesiones en el hígado y puede ser fatal para el ave a los pocos días. Los síntomas son malestar general, diarrea, muerte rápida. No existe un medicamento eficaz para un ave ya afectada.

La tercera enfermedad más común es la PBFD, también conocida  como enfermedad de las plumas y el pico. Es una enfermedad incurable que provoca un dismorfismo cada vez más grave en el rebrote de las plumas tras cada muda, hasta la desaparición del plumaje. El pico también puede tener una deformación. Las aves afectadas muestran signos de diarrea, vómitos o dificultad para respirar que pueden asociarse erróneamente con otra enfermedad más benigna. En algunos casos la enfermedad puede dar lugar a una hepatitis que provocará su muerte, sin presentar un problema de plumaje.

Cuando compre su periquito, debe consultar a un veterinario para que le haga una prueba al animal de estas 3 enfermedades haciéndole un análisis de sangre. 

Cuidado de la cotorra de Kramer amarilla 

Modo de vida

El periquito Kramer ​​come una dieta muy equilibrada que consiste en néctar, flores, bayas y semillas, etc.

El periquito de cuello anillado es un ave bastante resistente que tolera bien las temperaturas invernales y puede vivir todo el año en un aviario al aire libre. No obstante, el aviario debe contar con un refugio que proteja a tu periquito del mal tiempo (sobre todo de la lluvia).

A pesar de algunas reticencias al contacto físico que puede mostrar esta ave, sobre todo si no estaba acostumbrada a la manipulación a una edad temprana, la cotorra de cuello redondo tiene una necesidad muy particular de relaciones afectivas con sus amos. No es un animal doméstico independiente y para su bienestar tendrás que dedicarle parte de tu tiempo todos los días.

El periquito de cuello de anilla necesita interacción, contacto, pero también estimulación física e intelectual. Su hábitat debe estar equipado con juegos que recordará renovar y variar regularmente, y estará encantado de jugar contigo, incluso de aprender algunos trucos.

No es un ave que aprenda a hablar fácilmente, pero a veces puede aprender a pronunciar algunas palabras y generalmente imita bien varios sonidos.  

Cuidado y aseo

Para cuidar a tu periquito debes estar atento al color de su plumaje así como a su peso, que son representativos de su buena salud. 

Es importante prestar atención a la higiene del entorno en el que vive el periquito para evitar infecciones parasitarias. Diariamente será necesario limpiar el suelo de la jaula para eliminar los excrementos, plumas y semillas que proyecte el periquito. Los accesorios como perchas y comederos deben limpiarse regularmente, idealmente una vez por semana. Finalmente, tenga en cuenta que toda la jaula debe limpiarse y desinfectarse a fondo al menos dos veces al mes.

Los periquitos no reaccionan bien a las temperaturas extremas, por lo que se deben evitar las corrientes de aire excesivas.

El aire debe ser de buena calidad (sin humo, etc.), hay que evitar dejar cables eléctricos a su disposición, no sea que se electrocuten.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros