Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué los periquitos australianos se comen sus huevos?

por que los periquitos se comen sus huevos

Es posible que necesiten comer sus huevos para obtener ciertos nutrientes en su dieta o si sienten que los huevos están en peligro y necesitan deshacerse de ellos antes de que un depredador pueda tomar el control. Otros lo harán por aburrimiento porque no tienen el tipo de entretenimiento que les gustaría.

Hay varias razones por las que su periquito puede optar por comerse sus huevos. Una de las razones es que tienen una insuficiencia de calcio en su propia dieta.

Debe asegurarse de que el ave reciba una dieta variada para evitar que esto suceda todo el tiempo. Incluso cuando haga mejoras en su dieta y aumente la cantidad de calcio que su cacatúa puede comer, es posible que siga comiendo huevos por costumbre.

Si el periquito es una hembra y está solo, es posible que esté comiendo los huevos para obtener una nutrición adicional, ya que son huevos infértiles.

¿Los periquitos acostumbran a picotear sus propios huevos?

El periquito a menudo no come sus propios huevos, aunque en ocasiones puede hacerlo por algunas de las mismas razones por las que come los huevos anteriores. Sin embargo, si tienes más de un pájaro en la misma jaula, puedes notar que es probable que el periquito se coma los huevos de los otros pájaros.

Es mucho mejor ponerlos cada uno en su propia casita.

Las aves que están siendo criadas deben tener cada una su propia jaula. Ponerlos juntos en una jaula puede crear muchos problemas. Pueden ver a las otras aves como una amenaza o una competencia, y también habrá muchas peleas y otros problemas. Es mucho mejor darles a cada uno su propio pequeño hogar.

Además, sus aves reproductoras necesitarán algo de su propia privacidad, lo que no sucederá si mantiene algunas de ellas en la misma jaula entre sí.

¿Se enfermará mi periquito por comerse sus huevos?

Comer huevos no dañará a tu periquito. Puede que no sea el comportamiento típico de su ave, pero no hay necesidad de preocuparse. La cáscara de huevo en realidad contiene algunos nutrientes beneficiosos que podrían ser beneficiosos para la salud de su ave, especialmente si no obtienen los nutrientes que necesitan de su dieta.

¿Es normal que los periquitos se coman sus huevos?

Que un periquito se coma sus propios huevos no es algo que sea típico ni que suceda con frecuencia, ya sea que el pájaro esté en libertad o en tu casa. Si comienza a ocurrir, generalmente hay una razón y debe investigarla.

Puede haber algo en el entorno del periquito que les haga sentir que necesitan comerse sus propios huevos.

Por ejemplo, si el periquito no está obteniendo los nutrientes adecuados en su dieta, entonces es hora de que investigues cómo mejorar esto y le das al periquito más de los nutrientes que necesita.

Si al ave le preocupa que los huevos estén en peligro, debes mirar a tu alrededor para ver si hay algo que los amenace. Si el pájaro está aburrido, necesita más estimulación para sentirse bien.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros