Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué los loros hacen popó con sangre?

Si un loro hace popó con sangre puede deberse a muchas razones las cuales te explicaremos en el artículo, sin embargo es obligatorio llevarlo al veterinario para salvar su salud.

por que los loros hacen popo con sangre? urgente llevarlo al veterinario. Loro enfermo heces con sangre

En el cuidado de los loros, cualquier mínimo detalle debe ser analizado en pro de prevenir ciertas enfermedades. Cuando los loros hacen popó con sangre, se trata de una eventualidad que puede significar varias señales de alarma. Ante ello, no se debe desvariar e inmediatamente ponerse manos a la obra para descubrir el origen de este inconveniente.

¿Qué hacer si mi loro hace popó con sangre? ¿es grave?

De antemano te decimos algo muy importante: Cuando un loro hace popó con sangre es signo de máxima alarma y es totalmente necesario ir al veterinario o médico de aves. De lo contrario tu ave tiene muchas probabilidades de morir.

La normalidad en las heces de los loros se debe a las siguientes características

En el caso de que el loro siga un régimen alimenticio acorde a sus requerimientos, no tiene por qué haber variaciones en sus heces. Tampoco se presentarán problemas con respecto a la expulsión de las mismas.

Generalmente, las heces de estas aves, son de color verde y mayormente líquidas, con presencia de uratos blanquecinos. Sin embargo, igualmente pueden avistarse algunas características adicionales como la forma de serpentina o en “S”. Pero, al instante en que estos caracteres cambian, como cuando los loros hacen popó con sangre, se debe evaluar su estilo de vida.

También te interesa: Cuáles son las enfermedades de los loros

Cuando los loros hacen popó con sangre…

Por qué los loros hacen popo con sangre
¿Por qué los loros hacen popo con sangre? todo lo que necesitas saber

Diferenciar las heces normales de las patológicas es un trabajo que debe dejarse al veterinario de cabecera. Aun así, es posible poseer un conocimiento básico sobre este aspecto para tener una idea previa.

Cuando los loros hacen popó con sangre, en primer lugar, se debe determinar la frescura de la sangre. Si las heces son oscuras con sangre seca, significa que está previamente digerida. En el caso de que la defecación posea sangre fresca, simboliza un problema activo.

Independientemente del caso, la presencia de sangre en este aspecto fisiológico indica un problema digestivo o en “la cloaca”. Estos sucesos son secundarios a intoxicaciones, malabsorción de nutrientes o infecciones.

Inclusive, comer alimentos difíciles de digerir o muy grandes, como en el caso de los frutos secos, genera lesiones del tracto digestivo. Por lo tanto, previamente a cualquier movimiento, evaluar su dieta puede resultar de utilidad.

¿Por qué los loros hacen heces con sangre?

Entérate en este vídeo de cómo debe ser las heces sanas y como son las de loros y pájaros enfermos:

Heces en los loros, ¿cuándo son correctas?

En este vídeo aprenderás a notar cuando las heces de los loros son las de un loro saludable:


Volver a ta tienda: Productos para loros