Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo proteger a los loros del frío?

proteger a los loros del frío

Cuando la brisa había llegado… y llegará pronto con el otoño en nuestra puerta. Una pregunta que seguramente te estarás haciendo, ¿puedo dejar a mis pájaros afuera en su pajarera en invierno? Una gran pajarera: imprescindible para que el ave entre en calor Debes saber que los cambios bruscos de temperatura y humedad son mucho más peligrosos que el frío y el calor naturales. Por lo tanto, es importante evitar corrientes de aire, esto también cuenta para un ave que está en un aviario interior, no deje el aviario demasiado cerca de un pasaje (pasillo, puerta o ventana).

Mientras más grande sea la jaula mejor protegidos están contra el frío

Nuestra experiencia nos ha demostrado que las cacatúas, los agapornis y ciertas especies de loros acostumbrados a estar al aire libre y capaces de volar en un gran espacio (aviario de jardín) resisten mejor el frío que los pájaros confinados en una jaula pequeña. 

El espacio de vuelo del ave en un aviario es de gran importancia: porque le permite moverse para reiniciar su metabolismo y así combatir el frío.

Proteger la jaula del frío, la nieve y las lluvias

Un aviario protegido del frío, la lluvia, las heladas y la nieve El aviario debe ser protector del viento, la lluvia y la nieve, estar diseñado con un refugio ventilado y una parte del patio cubierto (techo y paneles de malla) con paneles sólidos (chapa o plexiglás), estar equipado con grandes perchas donde las aves puedan tomar cobijarse y acurrucarse juntos.

como cuidar a los loros del frio

No te olvides de las pajareras que son una protección adicional para las aves. Las aves saben instintivamente cómo encontrar los lugares ideales para calentarse si organiza el aviario en consecuencia. Alimentos y agua suficientes, que se controlarán diariamente (alimentos y líquidos protegidos del frío, las heladas y la lluvia), las aves de compañía pueden soportar fácilmente las heladas prolongadas al aire libre si están acostumbradas a vivir al aire libre. 

6 consejos para proteger a tu loro del frío

Los loros tienen una regulación natural que les cuida del frío

Es importante acostumbrar al ave a vivir al aire libre en primavera, así se acostumbrará a las variaciones de temperatura. Una regulación natural Aves como periquitos y papagayos tienen una resistencia al frío, que se ve especialmente favorecida por su plumaje. Siendo el aire el mejor aislante térmico, estas aves saben instintivamente cómo regular su temperatura variando el espesor de la capa de aire entre las plumas.

cuidar a los loros del frio

Humedad o aire demasiado seco = peligro

Hay que tener mucho cuidado con la humedad porque las aves de compañía en un aviario al aire libre pueden desarrollar enfermedades rápidamente si no hay suficiente ventilación. Por el contrario, un ambiente sobrecalentado dentro de la casa donde el aire se vuelve demasiado seco causará problemas de salud para periquitos y loros pequeños y grandes.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros