Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Qué loros hablan más, hembras o machos?

que loro habla mas macho o hembra, loros que hablan mas machos o hembras, los loros machos hablan mas que las hembras, los cotorros hembra pueden hablar?

Es normal hacernos esta pregunta antes de comprar o adoptar un loro para mascota, ¿que loro habla más? Hembra o macho? ya que obviamente, todos queremos un lindo lorito mascota para compañía que nos emocione conversando con nosotros o nuestros familiares.

Si te has hecho esta pregunta es totalmente normal, así que vamos a resolver esta duda tan particular en este artículo de nuestro blog de información sobre emplumados.

En algunas especies, el loro macho habla más que la hembra, tales como las cacatúas o loro eclectus. Pero se ha demostrado que en la mayoría de las especies, no hay una diferencia significativa en cuanto a cuál género de loro es más conversador. Llegando incluso a ser la hembra mejor habladora que el macho.

¿Es cierto que un loro hembra habla menos que los machos?

los loros machos hablan mas que las hembras, que sexo de loro habla mas, las cacatuas machos hablan mas que las hembras
En las cacatúas, la hembra habla menos que el macho.

Los periquitos y las cacatúas machos son conocidos por hablar mucho mejor que las hembras de esos tipos, pero hay excepciones. 

En la mayoría de los otros tipos de loros, generalmente no parece haber una diferencia significativa en la capacidad de hablar entre machos y hembras.

¿En los loros grandes es igual?

En las aves más grandes, realmente no importa. Algunos dueños de Eclectus, reportan que el macho habla mejor, la hembra murmura y hace ruidos de arrullo más que cualquier otra cosa. PERO habla, pero muy poco. Sin embargo otros aseguran que la hembra hablaba mejor que el macho.

También puede depender de la personalidad de cada loro

Recordemos que los loros tienen una personalidad muy diferente entre cada individuo, así que en muchos casos, el hecho de que en una pareja de loros uno hable más que el otro, puede deberse a una mera casualidad debido a su personalidad individual.

¿Pueden hablar los loros hembras?

Claro que sí! los loros hembras pueden imitar la voz humana al igual que los loros machos, aunque en algunas especies se ha demostrado que hablan un poco menos o murmullan.

Todos los loros son capaces de imitar la voz humana o cualquier ruido en su entorno.

¿Entonces, Los loros machos son mejores conversadores?

Es común que las personas hagan este tipo de suposiciones, pero no es del todo cierta, al menos no siempre:

No se ha demostrado que en todas las especies los loros machos hablen más que las hembras, sólo en algunas, donde los loros machos son más extrovertidos y propensos a decir palabras e imitar a sus dueños o cantar, tales como las cacatúas.

Conclusión:

Los loros son capaces de hablar bien sean machos o hembras, sin embargo en algunas especies existe una pequeña diferencia que posiciona al macho como mejor conversador que la hembra.

Depende mucho de la personalidad de cada ave, de su entorno y de su especie, pero lo que es cierto es que en la mayoría de los casos, tanto los machos como las hembras hablan por igual.

Lo importante es saber valorar a nuestra mascota y la compañía y alegrías que nos proporciona, ya que es un miembro más de nuestra familia.

Te recomiendo también un artículo sobre cuáles especies de loros son las más conversadoras.

Aprende más sobre las diferencias en el habla de los loros machos o hembras en este vídeo:


Volver a ta tienda: Productos para loros