directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros
Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Qué hacer para que un loro no este asustado?

como hacer para que un loro no este asustado? que hacer para que un loro no tenga miedo

Los loros pueden asustarse muy fácilmente y esto puede llevarlos a volverse vocales o agresivos en ocasiones. Todo lo que tenemos que hacer es darles algo de tiempo para que se acostumbren a la presencia humana que los rodea y aprendan qué queremos de ellos o cómo queremos que se comporten con nosotros. Debemos tranquilizarnos tanto como sea posible, siempre y cuando no nos excedamos con demasiadas palabras.

Un loro no le teme a las personas si las personas lo manipulan con regularidad. Saque a su loro de su jaula durante unos minutos cada día para que se acostumbre al contacto humano.

Un loro no le tendrá miedo a la gente si es manipulado regularmente por personas. También es necesario sacarlo de su jaula todos los días para acostumbrarse al contacto humano.

¿Cómo hacer que tu loro no te tenga miedo?

Si tenemos un loro que responde con mucho temor, debemos no forzarlo, pues estaremos complicando la situación. Necesitamos en cambio, evitar aquellas situaciones que desencadenen respuestas muy intensas de miedo. Optemos por el trabajo paciente, constante y en concordancia con el ritmo que cada individuo nos marque.

Hay algunas precauciones que puede tomar para asegurarse de que su loro no se asuste. Puede mantener su jaula en un lugar oscuro, tranquilo y silencioso. Mantenga la luz apagada en la habitación donde se guarda el pájaro. Manténgalos alejados de los ladridos de perros u otras mascotas.

Los loros pueden ser muy tímidos y tener miedo a las cosas nuevas. Puede que no sea la mejor idea tener un loro en una jaula todo el día, por lo que es importante encontrar formas de interactuar con él y hacer que se sienta seguro.

  • Asegúrate de pasar suficiente tiempo con tu loro para que se acostumbre a ti y a tu voz. Si nota que están asustados o no interactúan, no los fuerce; en su lugar, trate de averiguar por qué podrían sentirse así.
  • Tómese el tiempo para jugar con su loro en un entorno seguro como su jaula o afuera en un balcón (asegúrese de que no haya riesgo de caerse). De esa manera, tu loro sabrá que cuando lo vuelvas a poner en su jaula o afuera en el balcón es porque
  • No asustes a tu loro cuando te enfrentes a él o te acerques a él.
  • Para ayudar a evitar que su ave se vuelva temerosa, aprenda su lenguaje corporal y vocalizaciones.
  • Dale a tu ave suficiente tiempo para que se acostumbre a un nuevo entorno, cualquier cambio en el hogar y las interacciones con las personas antes de realizar estos cambios.
  • Ofrézcale golosinas y recompensas de comida a su pájaro por cumplir con nuevas solicitudes o instrucciones, como posarse en un dedo o subirse a una percha o escalera.

¿Por qué un loro tiene miedo?

En loros, la aparición de personas, objetos u otros animales nuevos, puede desencadenar reacciones desmedidas de miedo o agresividad. Esto se debe a que el loro en cuestión se crió en un ambiente pobre y carente de estímulos.

¿Cómo evitar que mi loro sea miedoso?

La mejor manera de asegurarse de que un loro no tenga miedo es enseñarle lo que quiere que haga. Aliméntalo, acarícialo, habla con él. Si el loro nunca ha estado expuesto a ese tipo de estímulo antes, tómese su tiempo y trate de no asustar o asustar al pájaro.

Cómo evitar que un loro le tema a los ruidos fuertes

Hay muchas razones por las que un loro puede tener miedo a los ruidos fuertes. Pudo haber experimentado una vida indómita antes de que llegara a su cuidado, o podría haber nacido con una disposición nerviosa. Cualquiera sea la razón, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a calmar al pájaro.

Lo primero que debe hacer es intentar eliminar tantos ruidos fuertes alrededor del ave como sea posible. Puede que esto no sea tan fácil dependiendo de su entorno, pero aún así debe hacer todo lo posible. Si no puede deshacerse de todos ellos, al menos trate de mitigarlos para que no sean tan intensos o alarmantes para el animal.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 07 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros