directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros
Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo cuidar loros bebés?

cuidados de loros bebes, como cuidar un loro bebe, que saber para el cuidado de loros recién nacidos, cuidado de cotorros pichones

¿Cómo debemos cuidar a un loro bebé?

¿Sabes cómo cuidar a un loro bebé? Son famosos por ser divertidos y conversar con los tutores. Por este motivo, a muchas personas les gusta tener estas mascotas en casa. 

Cuando el polluelo de loro se te acerca, debes saber qué cuidados debes tener con él. Para ayudarte, te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar a tu mascota.

¡Cuidar loros bebés es una experiencia divertida y gratificante! Aquí hay algunos consejos para comenzar:

  1. Cree un ambiente cómodo y seguro. Los loros bebés necesitan un lugar cálido y tranquilo para descansar y sentirse seguros. Su jaula debe ser lo suficientemente grande para que puedan moverse y estirar las alas, pero no tanto como para que se sientan perdidos o abrumados.
  2. Proporcione mucha comida y agua. Una dieta saludable es esencial para los loros bebés. Deben tener acceso a frutas frescas, verduras y alimentos en gránulos de alta calidad. Asegúrate de limpiar y rellenar su plato de agua diariamente.
  3. Manipular con cuidado. Los loros bebés son criaturas delicadas, por lo que es importante manipularlos con cuidado. Al levantarlos, sostenga sus cuerpos desde abajo y tenga cuidado de no apretarlos demasiado.
  4. Socializa a tu loro. Los loros bebés necesitan mucha interacción social para prosperar. Pasa tiempo hablando, cantando y jugando con tu loro todos los días.
  5. Sea paciente. Los loros bebés toman tiempo para adaptarse a sus nuevos hogares y pueden asustarse o intimidarse fácilmente. Es importante tener paciencia y darles el tiempo y el espacio que necesitan para sentirse cómodos.

¿Los loros bebés necesitan mucha atención?

Sí, los loros bebés necesitan mucha atención e interacción social para prosperar. Deben tener acceso a frutas frescas, verduras y alimentos en gránulos de alta calidad. Asegúrate de limpiar y rellenar su plato de agua diariamente.

Aprende a cuidar y alimentar a tu loro bebé recién nacido

Es importante saber que los loros bebés tienen algunas necesidades de alimentación diferentes a las de los adultos, por lo que el loro bebé debe recibir una alimentación adecuada.

Algunas marcas ya fabrican productos específicos para el loro bebé. Son una especie de papilla, lo que facilita que el ave ingiera el alimento. Sepa que se puede ofrecer hasta que la mascota tenga 90 días.

La cantidad de comida que recibirá el loro bebé varía. En los primeros días de vida debe comer entre seis y ocho veces al día.

Pero a medida que el animal crece, la frecuencia de alimentación debe reducirse. Lo ideal es que a los 60 días de vida esté recibiendo solo cuatro comidas al día.

A partir de ese momento, puedes empezar a mezclar comida para loros adultos con comida para cachorros y poco a poco ir introduciendo en la olla, para que coma solo.

Ya, a los 90 días de edad, la alimentación debe ser con alimento para adultos. Además, el ave también puede comenzar a recibir verduras y frutas, pero no más de dos veces por semana.

Para saber la cantidad exacta de alimento, debe seguir las instrucciones del paquete. También debe tener en cuenta la temperatura de la comida, que debe estar tibia, no caliente para no lastimar al ave.

Otros consejos para el cuidado de los papagayos y cotorros bebés

Es fundamental que la mascota tenga el espacio adecuado para moverse y desplegar sus alas. Por eso, lo importante es tener una jaula grande, pensando en que el pájaro crecerá. Mantener la jaula caliente durante los primeros días de vida del cachorro también es muy importante. 

Otro consejo es dejar la jaula en un lugar con sombra, donde puedan alcanzar los rayos del sol de la mañana o de la tarde. Los bebederos y comederos metálicos son los más recomendados para mantener el agua fresca y facilitar la limpieza.

¿Cómo comprar legalmente un loro bebé? 

Entre varios trucos, cantos e imitaciones, esta mascota es una gran amiga para quienes buscan compañía para alejar la soledad. Pero, si desea adquirir un loro, el primer paso es elegir el proveedor adecuado.

Sobre todo, la cotorra bebé se encuentra entre los animales más traficados por el tráfico, debido a su popularidad.

Por lo tanto, debe comprar animales salvajes, como loros, solo en sitios asociados o criaderos autorizados. 

Para saber si el loro es legal, debes comprobar si tiene un anillo cerrado en una de sus patas o un microchip debajo de la piel. Es fundamental que compruebes toda esta información antes de comprar.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 07 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros