Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué mi periquito tiene un ojo cerrado?

por que mi periquito tiene un ojo cerrado, mi periquito tiene el ojo cerrado, enfermedades de un ojo cerrado pericos

Cuando notamos que un periquito o un loro tiene un ojo cerrado puede deberse a las siguientes enfermedades:

Una posibilidad es que tu ave está enferma.

Si su periquito está desanimado, tiene una secreción nasal o ojos, o no está comiendo ni bebiendo, puede tener una infección respiratoria o alguna otra enfermedad. Lleve a su ave a un veterinario para el diagnóstico y tratamiento.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Aquí están todas las enfermedades oculares de los loros en detalle.

Otra posibilidad es que su periquito tiene una lesión

Si su pájaro tiene un ojo sangriento o hinchado, o si está favoreciendo un lado de su cabeza, puede haber sido golpeado o picante por otro ave. Lleve a su ave a un veterinario para el diagnóstico y tratamiento.

Una tercera posibilidad es que su periquito esté simplemente durmiendo

Las aves a menudo cierran un ojo cuando están durmiendo. Si su ave está actuando normalmente de otra manera, no hay necesidad de preocuparse.

Importante: Si no está seguro de lo que está causando el ojo cerrado de su ave, llévelo a un veterinario para el diagnóstico.

Síntomas de enfermedades oculares asociadas a la conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad que afecta a los periquitos. Los síntomas comienzan con enrojecimiento, ojos llorosos y secreción nasal. A medida que la afección empeora, comienza a formarse y crecer una costra gruesa alrededor del ojo. En casos severos, puede cubrirlo por completo. Esta enfermedad ocular puede ser causada por bacterias, hongos o una lesión en esa región. El tratamiento incluye la observación diaria del ave, asegurándose de que esté comiendo adecuadamente, así como mantenerlo alejado del estrés. Un ave enferma debe ser aislada y alimentada en recipientes que se lavan diariamente. El medicamento es recetado por un veterinario que se especializa en estos animales.

Síntomas de blefaritis o inflamación de los párpados

Los periquitos están sujetos a una condición conocida como blefaritis, que es una inflamación de los párpados. Hay mucho enrojecimiento e irritación en ambos ojos. Hay dos tipos de blefaritis. Uno de ellos afecta la parte frontal de los párpados y es causado por la bacteria Staphylococcus. El área alrededor del ojo puede parecer que tiene caspa. La blefaritis posterior ataca detrás de los párpados y es el tipo más común de esta enfermedad. Las glándulas sebáceas de los ojos se ven afectadas cuando se produce.

¿Cómo curar a un periquito con infección en un ojo?

Tratamiento para enfermedades de los ojos.

Un periquito con problemas en los ojos debe ser visto por un veterinario especialista que probablemente le recetará una crema para los ojos para limpiar los ojos. También se pueden recomendar gotas para los ojos con esteroides o ungüentos antibióticos para aliviar los síntomas. Sin embargo, la persona a cargo debe comprender completamente las instrucciones para el uso de estos medicamentos, ya que la mala administración puede crear aún más problemas. Un remedio casero simple puede proporcionar el alivio que tanto necesita, como bolsitas de té de manzanilla colocadas suavemente sobre los ojos del ave una o dos veces al día. Dejar durante unos cinco minutos. La manzanilla es un gran antiinflamatorio.

Cuestiones ambientales

Las aves, incluidos los periquitos, son sensibles a su entorno y no deben exponerse a toxinas como el humo del cigarrillo y los productos químicos domésticos. Fumar en el mismo ambiente que el ave provoca problemas oculares crónicos. El uso de productos químicos fuertes puede tener un efecto similar, el desarrollo de problemas respiratorios e incluso la muerte. Una buena alimentación es fundamental para mantener sano el sistema inmunitario del periquito, previniéndolo de enfermedades oculares. Lo ideal es limpiar la jaula y los alrededores, particularmente donde se posan estas aves. Los periquitos atrapados en un espacio libre de corrientes de aire y peligros ambientales deben poder evitar las causas de la enfermedad ocular.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros