Saltar al contenido
Tienda Loros

Ventajas y Desventajas de tener un Loro en casa como mascota

ventajas y desventajas de tener un loro como mascota en casa, lo mejor de tener un loro de mascota, lo peor de tener un loro, desventajas de tener un loro, ventajas de tener loros

Si estás buscando una hermosa mascota para tener en casa o te encantan los loros y deseas tenerlo como compañía, es muy normal que te preguntes cuales son las ventajas y los inconvenientes de tener un loro como mascota, ya que se trata de un animal con muchas virtudes, belleza y sobre todo inteligencia.

Antes de tener un loro es muy aconsejable leer esta importante información, así evitamos que el animal o tú no disfruten o incluso sufran grandes daños durante su convivencia.

Tener un loro tiene grandes ventajas, como su inteligencia, belleza, capacidad para hablar y comunicarse, creatividad y sobre todo el gran vínculo que crean con su dueño. Las desventajas son que ensucian mucho, el alto ruido, los picotazos y que sufren si se separan por mucho tiempo de su humano.

¿Es buena idea o no tener un loro en casa?

La mejor forma de decir si tener un loro es o no una buena idea, es que aunque tenga muchas cosas buenas, y muchas malas, depende de la capacidad que tengas de superar las desventajas, las cuales en algunos casos, son más que las ventajas. Si logras controlar estas situaciones, tener un loro es una bendición y se crea una conexión increíble con tu mascota.

¿Aún no sabes si comprar o adoptar un loro? lee aquí las ventajas de adoptar o comprar

ventajas e inconvenientes de tener un loro en casa, ventajas y desventajas, lo bueno y lo malo de tener un loro como mascota
Ventajas e inconvenientes de tener un loro en casa

Es realmente maravilloso tener un loro como mascota, pero existen desventajas que nadie cuenta:

Es espectacular tener un loro, pero la parte negativa nadie las cuenta, entonces es preferible que esta información esté disponible para que no existan sorpresas por falta de conocimiento, ya que, tristemente, la inmensa mayoría de la gente no está preparada para cuidar a su loro y a los dos años no pueden más y lo venden, echan o lo dan en adopción, y esto para los loros es un gran trauma que les impide tener una buena vida con sus nuevos dueños o compañeros.

Cabe recordar que si el loro se deja en libertad es GRAVÍSIMO, ya que si el loro es criado en cautiverio, no son capaces de vivir por sí mismos ni sabrán buscar comida, además de ser víctimas fáciles de los depredadores.

Ventajas de tener un loro: ¿Por qué si deberíamos tener un loro como mascota?

  • Son una belleza, una obra de arte: Ver su cara, sus colores, sus patas, es espectacular.
  • Crean un vínculo muy fuerte con nosotros: nos quieren y tienen devoción.
  • Nos quieren de manera incondicional: A los que nos guste eso, un loro nos va a llenar completamente. Diferente a muchas otras mascotas que no crean vínculos afectivos con su familia humana.
  • Sienten felicidad al vernos: Los loros nos reciben, nos corren hacia nosotros, nos quieren.
  • Son muy saludables: es complicado que enfermen si están bien cuidados y muy bien alimentados. En cuanto a la salud no van a dar problemas, es muy raro, exceptuando accidentes como caídas o golpes al volar.
  • Su creatividad: Cada día hacen algo nuevo, se comportan de manera especial y nos hacen sonreír. Todos los días hacen algo que te sorprenden. Los loros llegan a tener la inteligencia de un niño de 5 años.
  • Son capaces de hablar: Hay gente que les enseña cosas a lo loco, como insultos, canciones o himnos de futbol. sin embargo, lo ideal es enseñarle palabras asociadas a acciones, como: agua, rico, hambre, ducha. La idea es tener la mejor comunicación con ellos, aprender a diferenciar su tono de voz, sus ganas y sus necesidades. Su mejor virtud es la comunicación.
  • La longevidad: Esto tiene un aspecto positivo, ya que viven muchos años y es muy posible que nunca vivamos la muerte de nuestro loro, ya que llegan a vivir hasta los 80 años.

Desventajas de tener un loro como mascota.

  • Higiene de su hábitat: Manchan, ensucian y mucho.
  • Hacen muchas cacas: Hacen popó aproximadamente cada 15 minutos.
  • Crean un polvillo blanco que sueltan sus plumas y su piel: Este polvillo produce alergia a muchas personas, y pocos lo saben, por eso es importante que el loro se asee con regularidad.
  • Manchan mucho a la hora de comer: En el lugar que estén, sobre sus juguetes, la jaula, la casa.
  • Plumas por toda la casa: Sueltan muchas plumas, especialmente cuando están en muda.
  • Son destructores por naturaleza: Destrozan muchas cosas, muebles, teléfonos, teles, cargadores, cables, ordenadores portátiles, teclados. Aunque les digas que no vayan a un lugar, les da exactamente igual, siempre irán a romper algo. Regañarlos no funciona de nada y es incluso perjudicial para su comportamiento.
  • Su longevidad: Ya comentamos que su longevidad puede verse como algo positivo, pero también puede ser algo negativo, más que todo por hacerse muy demandantes cuando su dueño se hace mayor.
  • Si te gusta viajar, no tengas un loro: Sufren mucho al estar separados de las personas con quien viven. Ellos en la naturaleza viven en grupo, y la soledad es muy dañina para tu loro. Necesitan compañía cada día de su vida para mantener su salud mental, e incluso evitar su muerte.
  • Pierden la confianza si dejamos de interactuar con ellos: Si no se mantiene una compañía constantemente con tu loro, se perderá toda clase de confianza y comunicación. Incluso, es posible que al acercarte, tu loro lo perciba como una amenaza y te picará, o su comportamiento será más defensivo.
  • Es necesario darles una muy buena educación: Si educamos mal a un loro, la vida con el será complicada, ya que es realmente difícil vivir con un loro al que temamos que nos va a picar.
  • El ruido: No importa si son grandes o pequeños, si no estás dispuesto a soportar gritos, no tengas un loro, ya que es imposible que no lo hagan aunque estén muy bien educados, y son tan fuertes que se escuchan a gran distancia. Si vives en un piso, o buscas tranquilidad, olvidaros de tener loros.
  • Son una fuerte inversión de dinero: El tener a un loro es caro, hay que comprar juguetes cada cierto tiempo, el pienso no es barato, y al principio la inversión es mas fuerte, ya que hay que comprar una jaula de un tamaño en el que mínimo pueda estirar las alas, comprar perchas de madera, etc. Pero luego es más llevadero, aunque no deja de suponer un gasto importante.
  • Los picotazos: Si el loro está bien entrenado y su relación con su humano es sana, se tendrá la suerte de recibir muy pocos picotazos, pero lo normal es que piquen. La fuerza de su pico es brutal, son capaces de romper madera e incluso los loros más grandes, el metal. Así que acostumbraros a llevar las manos adoloridas si no se educan correctamente y con cariño.
  • Se pueden perder con facilidad: Basta con que el día menos pensado dejemos una puerta o ventana abierta, se pueden ir, y una vez se van es difícil que regresen, y no es que no quieran volver, sino que no saben hacerlo.

Conclusiones y palabras finales

Valorar todo esto es muy importante a la hora de tener un loro, ya que todo lo que se dice aquí es porque se ha vivido. Los loros son unos de los animales y mascotas de compañía mas espectaculares, amorosos, hermosos e inteligentes del mundo, pero debemos saber que no todo es positivo, y que antes de comprar un loro, para estar seguros si le daremos una vida agradable y sana, reflexionemos si somos capaces de sobrellevar todas las ventajas y desventajas de tener un loro en casa.

Todos los créditos al canal de Youtube Mocca TV por esta información tan maravillosa e importante. Visítenlo.


Volver a ta tienda: Productos para loros