Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué los loros dejan de hablar?

Si tu loro siempre ha hablado mucho y un día deja de hacerlo te sorprenderías y puedes preocuparte. Generalmente se debe a algún problema que afecta a nuestras lindas mascotas. En este artículo puedes conocer todas las razones que producen este comportamiento en los emplumados.

¿por que los loros dejan de hablar? que hacer si mi loro o perico no habla más y se queda callado?

Criar a un ave como mascota, en especial los loros, es sinónimo de generar una relación activa y comunicativa. Está comprobado que los loros son aves que les encanta expresar su estado de ánimo, siendo, además, muy vociferadores e inteligentes. Por tal motivo, si de un momento a otro, los loros dejan de hablar es una señal para prestar atención. ¿Qué puede estar ocurriendo?

Los loros son aves inteligentes capaces de hablar y repetir lo que escuchan

En esencia, los loros son aves que aprenden en base a ciertos hábitos que le son inculcados con el tiempo. Mientras estén bajo una rutina esfuerzo-recompensado, muy probablemente entenderán lo que tienen que hacer.

Aunado a ello, sometiéndolo a una rutina de repetición de palabras, paulatinamente grabarán hasta una frase larga. Sin embargo, se trata de un trabajo constante que debe practicarse día tras día en una estricta rutina. El problema radica cuando luego de aprender, los loros dejan de hablar misteriosamente. ¿Qué sucede?

Si los loros dejan de hablar no se debe entrar en pánico, pero sí prestar atención

Por qué los loros dejan de hablar en ocasiones

Cambios abruptos en el hogar

Si el loro ha estado inmerso en una rutina muy calcada, los cambios en la misma pueden modificar su comportamiento. Como no está habituado a estas situaciones, es posible que no se encuentre cómodo para hablar.

Los Temores pueden causar silencio en tu loro mascota

Los loros dejan de hablar principalmente porque se siente intimidados ante una presencia. Bien sea una nueva persona viviendo en el hogar, la presencia de un felino o de un can. Son aspectos que pueden generar ansiedad en estas aves hasta perder su canto.

Una Enfermedad puede hacer que tu loro deje de hablar

Otra razón asociada al porqué los loros dejan de hablar, son las enfermedades tanto físicas como psicológicas. En esta oportunidad se debe prestar especial atención al ave, identificando cuáles son las principales falencias y actuar con rapidez. De lo contrario, podría pasar factura irremediablemente.

Existen muchos otros problemas que pueden causar que tu loro deje de hablar:

Éstas son:

  • Lesiones.
  • Cambios en la dieta.
  • Pérdida de confianza con su dueño.
  • Frustración.

¡Hermosos loros hablando!


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box