Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo saber si mi cotorra esta embarazada?

como saber si mi cotorra esta embarazada

Signos de embarazo en los loros y pericos

Si los loros han formado una pareja, el macho presta atención a la hembra y ella los acepta favorablemente, el criador puede esperar una reposición en la familia de mascotas.

Se acaban todos los preparativos, pasan los días y crece la impaciencia. ¿Qué signos indican que una lora hembra está embarazada? ¿Cómo entender que la fecundación fue exitosa?

Ver también: ¿Cómo saber si una cotorra es macho o hembra?

Preparación para la anidación

Los loros traerán y criarán a los polluelos con seguridad si se cocinan al vapor cuidadosamente, es decir, creando una pareja armoniosa, los pájaros. El trabajo comienza casi un mes antes del momento:

Comportamiento de un loro durante el embarazo.

Aparecerán signos fisiológicos de una posición interesante cuando comience a formarse el primer huevo. Una semana después de la fecundación, ya es evidente que la hembra está preñada. ¿Cómo entender que esto sucedió en los primeros días? Una señal de que la hembra se está preparando para la puesta serán sus hábitos alterados:

Lee nuestro artículo sobre la reproducción de los loros

La condición del loro hembra durante la ovoposición.

Por signos externos, puede notar que pronto aparecerá un huevo:

  • El abdomen femenino está muy agrandado. Se observa hinchazón en el hipocondrio hasta que el huevo está completamente formado.
  • Listo para usar, se vuelve claramente visible. El área de la cloaca se hincha y se vuelve roja.
  • Habiendo aumentado de tamaño, el huevo interfiere con la digestión y el tránsito de las heces. Por lo tanto, las deposiciones se vuelven raras, pero las heces salen en grandes porciones. Las heces tienen un olor inusual. Posible relajación de las heces.
  • Antes de que la hembra ponga un huevo, comienza a torcer la cola rítmicamente, de acuerdo con la respiración. Esto es similar a morder las cañas de pescar en la pesca de invierno.
  • Aparece un «punto de escotilla» completamente calvo en el estómago.

Maduración del huevo

Un loro hembra tiene un solo ovario. Los huevos maduran a su vez. En un vial que contiene una de las células, se acumulan los nutrientes. Esto forma la yema del futuro huevo.

Cuando el óvulo agrandado se aleja del ovario, ingresa al oviducto, donde tiene lugar la fertilización. Un embrión se forma y comienza a desarrollarse rápidamente. En este punto, la yema continúa moviéndose a lo largo del oviducto, como si fuera una cinta transportadora. En una sección, las glándulas especiales la cubrirán con una membrana mucosa gruesa: proteína. En el otro, estará cubierto por una fina película de subcapa similar a una capa blanda. En la última etapa, el huevo adquiere una cáscara dura saturada de calcio.

La maduración completa ocurre en un día o un poco más. Durante todo este tiempo, la contracción muscular crea un movimiento de rotación del huevo, impulsándolo hacia adelante y dándole forma. Este proceso provoca graves molestias al ave.

Las lámparas para loros ayudan mucho en la reproducción de los loros

La puesta de huevos

Durante este período, las aves especialmente necesitan descansar y la atención del criador no les agrada. Se sabe que una lora hembra está embarazada. ¿Cómo entender que el proceso de colocación también va bien? Solo mire la caja nido solo una vez al día.

La hembra pone un huevo todos los días. Suelen ser de cinco a seis piezas. Las parejas jóvenes traen hasta doce huevos, maduros, solo tres o cuatro. No es necesario que todos sean fertilizados. La hembra se sienta en el nido cuando aparecen los primeros dos o tres huevos. Los calienta con cuidado, les da la vuelta regularmente y clasifica la basura. El pájaro sale de la nidada solo para vaciar sus intestinos. El macho no participa en la eclosión de los huevos, aunque alimenta a la hembra y permanece en la casa durante mucho tiempo.

El período de incubación de los huevos en los loros es de unos dieciocho días. Cuando aparece el primer pollito, la nidada está completa. La hembra poco a poco comenzará a recuperar fuerzas para un nuevo período no menos difícil de alimentar a las crías.

7 días después del nacimiento, a veces 2 días antes, los pollitos abren los ojos; después de un día o dos, notan el primer cáñamo emplumado. Las plumas del dorso, cola y alas aparecen a la tercera semana de edad, pero el plumaje aparece al mes de edad. La diferencia con los adultos es solo en tamaño y color, son vagos y sin sombras.

En cautiverio llegando al mes de edad , los loros pequeños ya dejan el nido y caminan en la jaula o en el suelo de la pajarera, los pájaros adultos los observan y llevan comida a los padres y otros loros. Después de un tiempo, el pollito comienza a comer. A partir de este momento, por regla general, los dueños se separan del animal y lo pasan a otras buenas manos.

Es posible que en la tienda de mascotas tengas un pájaro maduro o incluso viejo en lugar de un bebé.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros