Saltar al contenido
Tienda Loros

El inseparable de Fischer o Agapornis fischeri ¿Por qué es tan curioso?

bello fischeri

Dentro del género de los Agapornis, una amplia gama de especímenes se deriva, con características únicas y especiales que vale la pena analizar. Entre tantos, el Inseparable de Fischer o Agapornis Fischeri, es parte de ese grupo que alegra a la vista debido a lo que representa.

Las características del Inseparable de Fischer que seguramente no conocías

Como es de esperarse, pertenece a la familia Psittacidae siendo un ave Psitaciforme o mejor conocido como loro. Su nombre científico es Agapornis Fischeri, en honor a su descubrimiento por el explorador Gustav Fischer.

Entre las nociones más básicas a conocer sobre el Inseparable de Fischer o Agapornis Fischeri, es su taxonomía.

¿Se puede tener un Agapornis Fischeri como mascota?

Al igual que otros tipos de Agapornis, es apto para ostentar el papel de mascota en algún hogar. Resulta una alternativa perfecta a la hora de no querer el típico perro, gato o tortuga, puesto que es más organizado y limpio.

agapornis fischer o agapornis fischeri, inseparables fisher
Características del Agapornis Fischeri

Aspecto del inseparable Fischeri o de Fisher

En relación con su aspecto, el Inseparable de Fischer presenta un cuerpo, torso y alas de color verde fluorescente con tonalidades más opacas. A medida que se asciende hasta su cuello y rostro, adquiere una mascarilla amarillenta, roja y naranja. Por su parte, el pico de esta ave se caracteriza por un llamativo color naranja o rojizo intenso.

Otros rasgos que vale la pena mencionar en cuanto a su apariencia, son sus detalles azulados en su estrecha cola. Del mismo modo, el Agapornis Fischeri presenta un anillo de color blanco alrededor de sus ojos.

Asimismo, el inseparable Fischer pertenece al grupo de las aves de dimensiones o tamaño pequeño, con envergaduras que no superan los 15 cm de longitud. Posee patas y alas cortas, así como patas que no son del todo potentes.

🐦 ¡Conoce todo sobre los tiernos agapornis!

¡No esperes más!

Todos los detalles sobre la crianza del Inseparable de Fischer o Agapornis Fischeri

Para saber cómo criar un loro de Fischer, es importante conocer su alimentación, así como el comportamiento que pregona. Entendiendo esas premisas, será más sencillo lidiar con su papel de mascota.

¿Cómo es el temperamento del Agapornis Fischeri?

El Inseparable de Fischer o Agapornis Fischeri, es un ave en extremo escandalosa e hiperactiva. Sin embargo, logran camuflar eficazmente ese defecto con una lealtad extrema hacia los suyos o su dueño.

Son aves muy obedientes y alegres, por lo que, de la mano de la paciencia y perseverancia, es posible un eficaz adiestramiento. A su vez, son aves muy acostumbradas a volar, siendo necesario proporcionarles un ambiente amplio para evitar depresiones.  

La alimentación del Agapornis Fischeri

La dieta más recomendable para el Inseparable de Fischer o Agapornis Fischeri, es un mix o mezcla de varias semillas. Debido a que es fanático de este tipo de dieta o régimen alimenticio, básicamente no presentará problemas al comer.

pareja de bellos agapornis fischeris amarillos con verde
Loros Fischer

Aun así, entre otras formas de cómo alimentar al loro de Fischer, destacan las frutas y algunas hortalizas con vitamina C. Entre los ejemplos más explotados, yacen las uvas, las mandarinas en pequeños trozos; las coles chinas o incluso, la lechuga.

¡Conoce todas las mutaciones del Agapornis Fischeri!

Las mutaciones más lindas de los agapornis inseparables Fischeri


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box