directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros
Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo empapillar un agapornis?

como empapillar un agapornis

Para empapillar a nuestro Agapornis, lo principal es disponer una buena papilla. En el mercado hay diversas marcas de papilla y la mayoría cumplen con los requisitos: Psittacus, Kaytee, Nutribird, Harrison´s, Cede, Kiki etc. Como recomendación, si podéis permitírosla, debéis optar por la papilla de marca Harrison´s.

¿A qué edad debo empapillar a mi agapornis?

La edad ideal para empapillar a un agapornis es aproximadamente de 8 a 10 semanas. Aunque algunos expertos recomiendan esperar un poco más, hasta que el ave esté completamente desarrollado. De cualquier manera, si usted es un propietario primerizo de un agapornis, lo mejor es consultar con su veterinario o un criador experimentado para que le aconsejen sobre el mejor momento para empapillar a su ave.

Los agapornis papilleros se deben destetar alrededor de los 21 días de vida, ya que si es más pequeño, será muy débil como para sobrevivir. Por otro lado, si comienzas a darle la papilla más tarde de los 21 días, es posible que lo rechace.

Recomendado: Aprender a cuidar a tu agapornis recién nacido.

¿Cuánto tiempo hay que Empapillar un agapornis?

Este método es relativamente rápido ya que en apenas un minuto puedes darle de comer al Agapornis, aunque requiere de mucha práctica ya que es posible que se puedan causar heridas en el buche del animal.

¿Cuántas tomas hay que darle a un inseparable Papillero?

Los agapornis papilleros solo comen 3 veces al día…

Si alguna vez criais loros, fijaros en su comportamiento, es rara la pareja de progenitores que no alimentan a sus pollos al menos 7-8 veces al día (como mínimo).

¿Qué alimentos debo darle a mi agapornis durante el proceso de empapillamiento?

¡No te preocupes! Alimentar a tu agapornis durante el proceso de empapillamiento es muy fácil. Sólo necesita seguir estos sencillos pasos:

  1. Alimenta a tu agapornis con una dieta alta en proteínas. Los agapornis son aves frondosas, por lo que necesitan una dieta rica en proteínas para ayudarles a desarrollar sus plumas. Puedes darles un poco de carne, huevos, queso o nueces para aumentar su ingesta de proteínas.
  2. Asegúrese de que su agapornis tenga una buena fuente de calcio. El calcio es esencial para la salud de las aves, especialmente durante el proceso de empapillamiento. Puedes darle un poco de yogur, leche o huesos de pollo molidos para aumentar su ingesta de calcio.
  3. Proporciona a tu agapornis una buena fuente de vitaminas y minerales. Las vitaminas y los minerales son esenciales para la salud de todos los animales, incluidas las aves. Puedes darle a tu agapornis un poco de fruta fresca, verduras o buenos suplementos vitamínicos para asegurarte de que estás recibiendo una cantidad de vitaminas y minerales.
  4. Mantén el agua limpia y fresca.

¿Cómo saber si un agapornis Papillero tiene hambre?

Identificar el momento en el que el pájaro tiene hambre es muy fácil: no deja de piar y suele repetirse cada 3 o 4 horas. Aunque existe una cantidad recomendada para cada especie de pájaro lo ideal es que tu mismo comprendas las necesidades de tu pichón observando cómo se llena su buche.

¿Qué come un Agapornis de dos meses?

Para mantenerse sanos, los agapornis deben recibir todos los días una ración de vegetales frescos junto con las semillas. Cada día tendrías que ofrecer a tu agapornis una mezcla de semillas que contenga mijo negro y blanco, lino, guisantes y avena.

Cuidados de un agapornis papillero


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 08 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros