Saltar al contenido
Tienda Loros

Agapornis Híbridos: ¡Los detalles de estas bellas aves!

La hibridación de los agapornis es un tema de mucho interés para la mayoría de los amantes de estas especies de aves mascotas. Si continúas leyendo encontrarás mucha información valiosa para conocer mejor a estos lindos animales.

como y cuales son los agapornis híbridos y todo lo que necesitas saber de ellos. Hibridación de agapornis

Una de las especies de loros con mayor fama entre la sociedad, son los fantásticos Agapornis o también llamados “Inseparables”. Son aves majestuosas, coloridas y con un ánimo e ímpetu característico de ellas. Incluso, teniendo varias especies o clases de las mismas, es normal que, con el tiempo, se obtengan Agapornis Híbridos, un tipo en particular.

¿Qué son los agapornis Híbridos?

El agapornis híbrido es un inseparable que se obtiene cruzando dos razas diferentes dentro de la misma especie de ave. Por ejemplo, un inseparable nacido del cruce de un agapornis fischeri y un personata.

¿Por qué existen agapornis híbridos?

Los seres humanos son propicios al criado de mascotas como, por ejemplo, las aves. Al momento en que resultan una compañía amena, es de esperarse que se adopten más y más especies de distintas razas. Por lo tanto, el resultado común es encontrarse con un apareamiento que dictamine la aparición de clases híbridas.

Si deseas comprar un agapornis -> revisa los precios de parejas de agapornis.

Todo lo que se debe saber sobre los Agapornis Híbridos, resumido rápidamente

El cruce de especies híbridas, no es algo propio o único de los loros en general. De hecho, es una esencia muy común que se evidencia en otros animales, como por ejemplo los gatos o hasta los canes.

Con respecto a los Agapornis, la especie híbrida se obtiene cuando dos especies distintas entre sí, engendran una cría. En el año 1936, se documentó o se catalogó la primera raza híbrida entre los Inseparables, producto de un Agapornis Personata y un Agapornis Lilianae.

Desde entonces, la reproducción híbrida se ha convertido en una circunstancia repetitiva. Aunque algunos no objeten, la ornitología está en contra de esta práctica en todo sentido, ya que contribuye a la desaparición de los géneros originales.

¿Cuáles son los principales cruces entre Agapornis? ¡Evitar crear agapornis híbridos favorece a la especie!

Desde que los cruces han contribuido a la existencia de Agapornis Híbridos, se tiene evidencia de aquellos que son más comunes. Por ende, vale la pena conocer los mismos para evitar o reconocer de dónde provienen con exactitud.

En el aspecto general, las principales razas involucradas son Fischeri, Personata, Roseicolli y Nigrigenis. A partir de ellos, es que el cruce de especies y el nacimiento de híbridos, se ha convertido en una práctica valedora.

Agapornis Híbridos, todo sobre estos hermosos inseparables híbridos cruzados
¿Cuáles son los principales agapornis híbridos?

Entre los principales protagonistas, yacen aquellos Agapornis Híbridos resultantes de la junta entre Fischeri y Personata. Mientras que, en segundo lugar, Fischeri y Roseicolli se encargan de realzar las estadísticas de especímenes de carácter híbrido.

El principal problema del apareamiento entre estas especies radica en la esterilidad que desarrollarán algunos. Esta característica perjudica el desenvolvimiento de la especie, pregonada principalmente del cruce con Roseicolli.

¿Cómo puedo saber si un agapornis es híbrido?

Hay que distinguir entre aquellos agapornis que tienen círculos en los ojos y los que no.

El agapornis anillado está compuesto por Fischer, Rota, Black y Liliaceae. Por otro lado, los pájaros del amor sin anillos en los ojos son el caramelo de rosa, taranta, cana y pullarius.

Si tienes curiosidad, en el libro Agapornis de Dirk Van den Abeele, además de cientos de otras técnicas que pueden cuidar a los tortolitos, también tienes fotos únicas de Agapornis swinderniana.

–> Puedes conocer más sobre este libro AQUÍ.

Detalles que indican que un Agapornis es híbrido. ¿Qué tanto se sabe sobre el loro?

No existe una característica clave que indique que son Agapornis Híbridos, más allá del hecho de ser testigo del apareamiento previo. Dependiendo de las especies cruzadas, demostrarán unas señales u otras.

Los tortolitos híbridos tienen características mixtas de dos agapornis diferentes, por lo que son fáciles de identificar. En el caso de utilizar cruces de caracteres de Fischer x, lo más común es ver un agapornis con la cabeza negra (característica típica de un personaje) y el pecho naranja (característica típica de Fischer).

Sin embargo, algunos especialistas se basan en la tonalidad de las plumas, así como la ausencia de aros oculares en los Roseicolli. En el escenario donde el color del plumaje sea más opaco o con menor brillo en ciertas zonas, es indicativo absoluto de cruce. Por lo tanto, son dos banderas que pueden orientar este tipo de diagnóstico.

¿Se pueden cruzar los agapornis híbridos?

Primero, todas las especies de agave (Rosaceae, Personatas, Fischers, Taranta, Lilianaes, Nigrigenis, Pullarias y Canas) pueden cruzarse entre ellas. Se recomienda conectar cada muestra a otra de la misma especie. El cruce entre especies lo realizan solo los criadores más experimentados, y su propósito es explicar brevemente el propósito de pasar la variación de una especie a otra, es decir, la transmutación.

¿Los agapornis híbridos son fértiles o son estériles?

Los cruces entre especies pertenecientes al grupo CON ANILLO OCULAR dan como resultado híbridos fértiles*, y estas crías a su vez seguirán dando híbridos fértiles, con lo que se llega a hacer difícil encontrar ejemplares puros. Aunque algunos criadores, a base de cruzar un híbrido con un ejemplar puro, pueden llegar a depurarlos en generaciones siguientes.

Los cruces entre especies y a la vez entre los dos grupos CON ANILLO OCULAR y SIN ANILLO dan como resultado híbridos estériles. Estas crías no podrán criar, por lo que no es un problema si lo tenemos de mascota, pero debemos estar atentos a la hora de adquirir un ejemplar para la cría pues podemos encontrarnos con uno de estos ejemplares y llevarnos un chasco.

En este video entenderás fácil y perfectamente este punto:

Sin dudarlo, los Agapornis Híbridos son aves hermosas

¿Cómo son los agapornis híbridos? aprende a distinguirlos


Volver a ta tienda: Productos para loros