Saltar al contenido
Tienda Loros

Agapornis Roseicollis o Inseparable de Namibia

características del agapornis roseicollis, como es el inseparable de namibia?

En cuanto a las especies más destacadas de la familia Agapornis, se encuentra el agapornis Roseicollis o Inseparable de Namibia. Entre todos los loros de este particular y colorido grupo, es quien más se relaciona con el amor y la unión.

El Agapornis Roseicollis es conocido por representar al amor

Recuerda que, en líneas generales, los Agapornis Roseicollis representan el símbolo del amor en general. En el inseparable de Namibia, la demostración de afecto es de admirar entre ambos. Sin embargo, ¿cómo se desenvuelven estas aves dentro del entorno doméstico?

Características del inseparable de Namibia

Dentro de lo que respecta a su descripción, este Agapornis también es uno de los más pequeños de la familia. Aun así, es uno de los más robustos que pueden encontrarse, bendecido por plumaje colorido y fascinante.

inseparable de namibia o agapornis roseicollis verde en pareja
Agapornis de Namibia o Inseparable Roseicollis

Colores del agapornis roseicollis

En ese sentido, el inseparable de Namibia, se caracteriza principalmente por un color verdoso claro y brillante. La punta de sus alas termina en un reluciente color azul perlado acompañado por tonalidades más oscuras o castañas. De igual manera, presentan “una máscara” o un llamativo plumaje de color naranja alrededor de su cara.

¿Cuál es el nombre científico del agapornis roseicollis?

Como tal, su nombre científico es Agapornis roseicollis, proveniente del sudoeste de África y predilecto de regiones áridas. Su comercialización en el ámbito doméstico, ha sido completamente explotado en los últimos años.

Crianza del inseparable de Namibia

La mejor manera de saber cómo criar a un Agapornis roseicollis, es adiestrándolo junto a una pareja. De ese modo, se contribuye a que el ave se mantenga hiperactiva, mansa, alegre y atenta a lo que verdaderamente importante.

Deben permanecer en parejas

Los Agapornis son especie de ave que debe permanece en parejas, ya que de lo contrario su comportamiento se torna errático. Si se crían desde muy pequeños, son fieles compañeros, por lo que no darán qué hacer.

🐦 Los agapornis son las aves más tiernas

¡Aquí conocerás todo sobre ellas!

Alimentación del agapornis roseicollis

La dieta del Agapornis roseicollis, es una de las más estrictas que se conocen. Debe ser alimentado con un componente húmedo, con frutas como bananas o uvas. A su vez, el régimen dietético ha de ser complementado con un componente seco, con semillas u otro tipo de pienso. De igual manera, de vital importancia no olvidar hidratarlos y cambiar su agua cada cierto tiempo.

Comportamiento

Como ya se mencionó, el inseparable de Namibia, es uno de los Agapornis más alegres que existen. Están siempre hiperactivos y, cuando están en confianza, es bien sabido porque conservan sus alas holgadas libres de tensión. Demuestran sus sentimientos de felicidad y alegría piando constantemente, así como revoloteando de un lado a otro.

¿El inseparable de namibia puede hablar?

agapornis roseicollis es capaz de hablar, agarponis de namibia posado en rama.
Los agappornis roseicollis pueden hablar si tienes la paciencia necesaria

En efecto, el inseparable de Namibia, es capaz de emitir sonidos o vociferar ciertas palabras al pie de la letra. Siempre y cuando pase por un entrenamiento previo, no durará en hacerlo, con tal sea bien recompensado con algún snack saludable.

Necesitas paciencia para que hable, pero lo lograrás!

Repitiendo unas cuantas veces al día una frase corta, no tardará en memorizarla y reproducirla cada vez que tenga la oportunidad.

¡Conoce otros tipos de agapornis! ¡Son hermosos!


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box