Saltar al contenido
Tienda Loros

El Inseparable Cabecinegro y todo lo que se sabe sobre ellos

cabecinegro posando en rama

Dentro de la especie de agapornis, uno de sus ejemplares más exóticos es el inseparable cabecinegro. En efecto, además de las características conocidas acerca de esta familia de loros, el cabecinegro se destaca por estar “enmascarado”.

Y es, precisamente, donde recae su seudónimo, siendo popularmente conocido como el inseparable enmascarado. Su túnica verde hecha de su plumaje típico, contrasta de manera inmediata con el color oscuro en su cabeza. Pero, ¿cómo son realmente estas aves?

¿Cuál es la descripción exacta de “el inseparable cabecinegro”? ¡Descubre su colorido plumaje!

Conocido científicamente como agapornis personatus, es una especie oriunda específicamente de Tanzania y Kenia. Además de sus coloridos detalles, se caracteriza por ser uno de los agapornis más pequeños que existen. En ese sentido, sus dimensiones apenas superan los 12 cm, llegando a medir, como máximo, 15 cm.

pareja de bellos cabecinegros

Se trata de un ave muy diversificada, que tiende a cruzarse con cualquier otro tipo de agapornis. Como resultado, las crías de esta especie en particular, desarrollan toda clase de colores a lo largo del tiempo.

Sin embargo, lo más llamativo de su fisionomía, es su pelaje verdoso con detalles azulados y amarillentos, aunado a un color negruzco en el rostro. Es ese detalle, quien le otorga su apodo “inseparable enmascarado”.

El comportamiento del agapornis personatus y su desempeño como mascota

Esta clase de agapornis es una de las más rudas que existen, con un coraje y una resistencia envidiable. Al ser una de las especies mayormente explotadas para fines domésticos y de comercio, han desarrollado un carácter arisco para con los humanos.

🐦 ¡Conoce todo sobre los bellos Agapornis!

¡No esperes más!

Sin embargo, si crían en cautiverio con una pareja y desde temprana edad, es muy fácil ganarse su confianza. De hecho, con el tiempo, el inseparable cabecinegro, se torna completamente leal, amigable y hasta sociable, demostrando que son excelentes mascotas.

¡Mira estos hermosos agapornis y conoce más de sus curiosidades!

¿Es fácil educar a los cabecinegros o requiere demasiado esfuerzo?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adoptar un ave como mascota, es el hecho de su crianza o adiestramiento. Muchas veces, las aves tienden a ser muy poco higiénicas y con hábitos muy suicios.

No obstante, como todo agapornis, es fácilmente educable desde temprana edad. Incluso, si se quiere que el cabecinegro pueda hablar, es fácilmente adiestrable para tal premisa. Son capaces de memorizar frases cortas, siempre y cuando se le recompense por un trabajo bien hecho. Al hacerlo, el ave se acostumbra a los retos y las recompensas que tendrá por cumplirlas.

La alimentación del Inseparable Cabecinegro. ¿Qué tan estricta debe ser?

En líneas generales, el inseparable cabecinegro, sigue la tónica del resto de sus primos cercanos. Son aves mayoritariamente herbívoras, por lo que comen hortalizas, verduras o semillas de toda clase.

familia de cabecinegros

Cuando están en cautiverio, es de vital importancia cumplir con su régimen alimenticio, ya que no saben alimentarse por su cuenta. Balancear la dieta con frutas, vegetales y hortalizas ricas en vitaminas, así como una correcta hidratación, es crucial. De abocarse exitosamente a esa rutina, el inseparable cabecinegro ostenta una vida útil bastante longeva.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box