Saltar al contenido
Tienda Loros

Guacamayo Azul y Amarillo

close up de guacamayo azul y amarillo

Entre la comunidad de las mascotas, el Guacamayo Azul y Amarillo, es el ave con mayor presencia en el hogar. También es conocido como el Ara Ararauna. A nivel internacional, son muchos los casos de personas que experimentan la agradable compañía de estas pacíficas aves.

Guacamayo Azul y Amarillo como mascota y su adopción.

Además de sus particulares, brillantes y asombrosos colores, es un tipo de ave que no representa un problema mayor para sus dueños. En cuanto a su adopción, es realmente sencilla; mientras que, su crianza, solamente requiere de paciencia y esfuerzo para lograr buenos resultados.

Características y detalles del Guacamayo Azul y Amarillo

De nombre científico Ara Ararauna, es un ave del género Psittaciforme perteneciente a la familia de loros. Básicamente, es la guacamaya más popular de Latinoamérica, con una extensión y distribución inmensa. Siendo común desde Panamá, se asientan incluso en los climas templados de Argentina.

guacamaya azul y amarillo posado tronco. muy hermosa
Colores del guacamayo azul y amarillo

Tamaño del guacamayo azul y amarillo

Pertenece al grupo de aves o loros de tamaño grande, reportándose casos de avistamientos de hasta más de 75 cm de envergadura. También conocido como papagayo amarillo, este espécimen ha llegado a pesar más de 1,5 kg como tal.

Colores característicos de esta hermosa ave

En cuanto a sus colores, tal como su nombre lo indica, predominan primeramente tanto el azul como el amarillo. Los tonos azulados se encuentran en la parte posterior de las alas, al igual que en la extensión del lomo del ave.

Por su parte, el color amarillento, se establece desde su cuello, bajando por el torso y los costados, hasta formar parte de su larga cola. Además, el guacamayo azul y amarillo, ostenta una mascarilla blanca con detalles negros en su rostro. Dicho lugar, es también poseedor de uno de los picos más largos, fuertes y resistentes conocidos.

Cuidados y Crianza de estas guacamayas

Conocer las características del guacamayo azul y amarillo, no es todo lo que se debe memorizar en esencia. También, es de vital importancia conocer el comportamiento, alimentación qué tanto pueden hacer estas aves.

Alimentación de los guacamayos azules y amarillos

La dieta del guacamayo azul y amarillo, en su estado silvestre, es descuidada. Incluso llega a comer plantas o frutos que resultan tóxicos. Pero, gracias a la arcilla que ingiere de las cuencas de los ríos, puede recuperarse.

🐦 Los guacamayos son un ave realmente exótica

¡Aquí conocerás todo sobre ellos!

Sin embargo, el guacamayo azul y amarillo como mascota, debe ser alimentada ya que no es capaz de hacerlo por su cuenta. Su alimento favorito son los frutos secos y las semillas, aunque también el mango y las bananas son producentes.

La crianza y comportamiento del Ara ararauna

El guacamayo azul y amarillo, se caracteriza por ser un ave bastante pacífica, obediente y no son escandalosas. Únicamente vociferan cuando experimentan incomodidad o algún cambio de ánimo repentino.

crianza del hermoso guacamayo azul y amarillo Ara ararauna
Criar un loro guacamayo azul y amarillo como mascota

En líneas generales, son capaces de ser entrenadas desde muy pequeñas, inculcándoles la manera de volar libres sin escaparse.

¿El guacamayo azul y amarillo o Ara ararauna es capaz de hablar?

Asimismo, este tipo de guacamayas y, así como otras, es capaz de hablar. De hecho, científicamente está comprobado que pueden repetir hasta más de 100 palabras sin equivocarse. Claro, siempre y cuando sean cortas, precisas y sencillas.

Hermosas guacamayas azules Ara ararauna siendo libres

Dejando libres a los guacamayos azules y amarillos

Precio de venta de los guacamayos azules y amarillos o Ara Ararauna papillero:

Su precio puede rondar los 500 euros.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box