Saltar al contenido
Tienda Loros

Guacamayo verde

El guacamayo verde o ara militaris, como es, características

Cada animal del planeta Tierra juega un papel fundamental en el medio donde se desenvuelve, y las aves tales como esta no son la excepción. El guacamayo verde o Ara Militaris cuenta con diversos rasgos y características que lo resaltan del resto de otros de su misma especie, ¡Conoce todos sus mejores detalles!

Características principales del Guacamayo Verde o Ara Militaris

  • El guacamayo verde mide entre 70 a 80 cm, siendo una de las aves más grandes de su género. Su peso es de 900 gr.
  • Posee un color verde militar al que debe su nombre.
  • Su cola es larga, constituyendo un tercio de su tamaño completo.
  • Guacamayo verde alimentación: frutas como le mango y la fresa son sus favoritas. Además de algunas semillas y el néctar de algunas flores.
  • Guacamayo verde comportamiento: son inmensamente sociables y siempre están en grupos grandes. Adoran las alturas, específicamente las de más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

El icónico guacamayo verde, ¡Chequea estas curiosidades!

Con sus impresionantes colores y su peculiar encanto, el Guacamayo verde es una de las aves más características cuando se piensa en loros, una mágica especie. En esta oportunidad podrás saber los detalles más importantes del guacamayo verde mayor o ara militaris, todo sobre su comportamiento, hábitat, alimentación, cuidados y otras curiosidades más.

El verde representa al mundo natural, es un color bastante refrescante que hace notar armonía en donde se encuentra. Esta ave tan particular, presenta características que la hacen destacar del resto, tal y como lo es su gran y abundante plumaje verde brillante. Así como también, rojo intenso en su frente.

bello guacamayo verde

A su vez, presenta junto al verde otro tipo de colores muy hermosos y vivos que llaman mucho la atención de quien se acerque a mirarlas. Eso es gracias a que en su proceso evolutivo fue obteniendo colores similares a los de su medio exterior para poder esconderse entre los árboles.

🐦 ¡Conoce todo sobre las exóticas guacamayas!

¡No esperes más!

Taxonomía de esta peculiar ave

Es también conocida como guacamaya verde, pertenece al reino animalia, de especie chordata, del género psitaciformes y de la familia psittacidae. Así pues, es una de las pocas especies vivas pertenecientes al género ara.

Un total de tres son las subespecies del guacamayo verde, las cuales comparten entre sí muchas similitudes excepto por características pequeñas. El Ara Militar, el Ara Militar Boliviano y el Ara Militar Mexicano son las que pertenecen a este grupo.

Subespecies del ara militar y colores

El Ara Militar tiene como diferencia principal que es más pequeña, se encuentra en países como Venezuela, Perú y Ecuador. El Ara Militar Mexicana radica, como lo dice su nombre, en tal país, pero esta es de mayor tamaño y sus tonos son mucho más intensos.

guacamayo verde calando. Guacamayo ara militaris

El Ara Militar Boliviano posee color café justo debajo de su pico, así como también cuenta con unos destellos azules en sus alas. Y, aunque su lugar de origen sea Bolivia, también pueden encontrarse en Argentina.

El guacamayo verde se encuentra en peligro de extinción

Esta es un ave que en esos momentos se encuentra en peligro de extinción. Gracias a eso, los países de donde proviene el guacamayo verde han implementado medidas para preservar su protección.

¡Mira a este chico con su bella guacamaya verde! ¿Es legal tener uno?

Guacamayo verde ara militaris


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box