Saltar al contenido
Tienda Loros

Los colores de los agapornis

colores de los agapornis

Colores de agapornis mas buscados

Ahora vamos a ver los colores de agapornis más típicos que nos podemos encontrar en cualquier aviario o tienda de animales.

Inseparable verde ancestral

inseparable verde ancestral colores de los agapornis
inseparable verde ancestral colores de los agapornis

Como hemos comentado antes, el color originario de los inseparables en libertad es el verde y con una tonalidad brillante. Ya hemos visto que cada especie de Agapornis tiene alguna particularidad, pero en todos predomina el color verde, basta con fijaros en el menú de razas que tenemos ubicado abajo del todo.

Agapornis de color azul

inseparable azul colores de los agapornis

El color más buscado en los agapornis es el azul. Tal vez esté influido porque mucha gente asocia a los inseparable como unos periquitos de mayor tamaño, y muchos de éstos suelen ser de color azulado.

Esta mutación se da por la ausencia del pigmento de la psitacina, y solamente se da en los agapornis que tienen al anillo ocular de color blanco. Ya os adelanto que en ocasiones es bastante difícil un agaporni azul personata de un nigrigenis, pero siempre va a ser posible distinguirlos.

Agapornis amarillos

inseparables amarillos colores de los agapornis}

Otra mutación muy buscada son los agapornis lutinos o de color amarillo. Se da en las 4 especies que tienen el anillo blanco en el ojo y también en los roseicolli. Es una alteración de color bastante frecuente de encontrar, y se caracterizan por tener todo su cuerpo amarillo y la cabeza es de color naranja en vez de tener tonalidad rojiza.

Inseparables de color blanco

Para algunos amantes de las aves, los agapornis de color blanco son muy preciados y buscados. En un pájaro puede dar la sensación de pureza, pero en realidad se trata de una mutación debida a la ausencia del pigmento de la eumelanina.

agapornis inseparable blanco colores de los agapornis

Esta mutación solo se puede conseguir con los personatas y los fischer. Son un poco difíciles de conseguir, ya que al nacer los polluelos son muy débiles y muchos mueren. Así que por estas dos razones son bastante complicados de encontrar y su precio es más elevado que si intentas comprar un agaporni verde ancestral o de color azul o amarillo.

Otras mutaciones de colores en el Agapornis

Después hay otras variedades de colores en agapornis que se pueden encontrar con cierta facilidad, como puede ser los inseparables de color violeta, o aquellos que posee una tonalidad verde pastel, o algunos con ciertas partes de su cuerpo como la cabeza caracterizada por un tono anaranjado.

En fin, hay un sin fin de colores que podéis encontrar presentes en un inseparable.

Pero merece destacar dos mutaciones de agarponis muy especiales:

  • El agaporni canela que tiene un color marrón clarito. Esto se debe a que el la eumelanina que produce no es negra sino de color marrón. Con esta variedad también se pueden realizar cruces al aparearse con otros agapornis, de forma que nos podemos encontrar con un agaporni canela pastel, arlequinado, aqua o incluso lutino donde su color amarillo tendría una presencia apagada.
  • La última mutación de color que deseamos destacar serían los agapornis halfsiders, donde el inseparable presenta dos colores totalmente distintos. Como por ejemplo en este vídeo donde la mitad de su cuerpo es de color azul, y la otra mitad verde.

No hay ninguna explicación científica de la razón por la que se obtiene este ejemplar, de hecho es muy raro verlo, pero como habéis podido comprobar existe (aunque sea en Indonesia).


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros