Saltar al contenido
Tienda Loros

Qué comen los Loros?

alimentacion loros comida de loros comida de los loros comprar alimentacion para loros comida para loros amazonas

Si tienes un loro o deseas tener un loro como mascota seguramente te interesa saber qué comen los loros, en el articulo que leerás a continuación te mostraremos los alimentos que debe comer tu loro.

Debes saber qué comen los loros para garantizar su salud

Debes saber que comen los loros para poder ofrecerles comida para loros adecuada y mantener tu mascota en excelente estado.

Qué comen los loros Yacos

Antes se creía que los loros sólo comían semillas de girasol, pero esto está muy mal, ya que no se les está proporcionando todos los nutrientes necesarios, no tienen vitamina A y poseen mucha grasa.

Un loro bien alimentado tendrá un mejor carácter, serán loros más habladores y tendrá mucha más vitalidad y energía, se adecuará mejor a cambios de temperatura y su plumaje se verá mucho más hermoso y saludable, los verdes serán mucho más vistosos. La dieta de los loros debe ser lo más parecido posible a la de su hábitat natural, verduras, semillas y frutas y depende si son loros grandes o pequeños, mayores a dos meses o ya adultos.

Frutas y verduras son lo mejor para los loros

Casi la mitad de la comida para los loros debe estar compuesta de frutas y verduras. Las frutas deben estar limpias y las verduras pueden o no estar cocidas.

También podemos incluir frutos secos en las comidas de los loros, y estos les encantan y pueden ser utilizados como premios para nuestros loros.

Comida prohibida para los loros:

Dos de los alimentos más peligrosos para estos animales son el aguacate y el tomate, ya que ellos no pueden digerirlos adecuadamente y no se les deben dar de comer.

No deben comer chocolate, alimentos salados, cebolla ni dulces de ningún tipo ni bebidas gaseosas ni artificiales.

Ya sabes que comida ofrecerle a tu loro para darle una alimentación completa y balanceada, te invitamos a ver nuestra comida para loros.