Saltar al contenido
Tienda Loros

Te explicamos como es el Sonido de los loros

sonido de los loros, como es el sonido de un loro cotorro guacamayo

Los loros tienen la capacidad de imitar los sonidos que escuchan repetidamente, como ruidos, silbidos, palabras o hasta la música y melodías. Los loros también hacen otro tipo de sonidos todo el tiempo. El sonido de los loros va desde el cantos, gritos o murmullos. Ahora te explicaremos todo sobre el sonido de los loros para que los llegues a reconocer.

Sonido De Loros

Sonidos de los loros e imitación de su entorno

No todos los loros son capaces de imitar las palabras que escuchan de los seres humanos, sólo algunos pueden hacer esto. Para lograrlo debe haber una constante repetición del sonido o la palabra que deseas que aprenda, como por ejemplo nombres o saludos.

Sonido del loro

<< Libro GRATIS de REGALO >>

"¿Cómo Criar y Cuidar a Tu Loro?"
DESCARGA TU LIBRO GRATIS

Enviar Link de descarga al siguiente correo:

Estoy de acuerdo con Privacy Policy y me quiero suscribir a la newsletter. Se puede cancelar en cualquier momento.

¿Cómo es el sonido de los loros?

Gracias a la estructura del cerebro y el órgano llamado siringe, es que el loro puede imitar palabras y sonidos en su entorno. El sonido emitido por los loros lo utilizan para expresarse de una manera única, a menudo simboliza la conexión emocional entre las personas y las aves.

En otros casos, los sonidos de las cotorras son utilizados como una forma de entretenerse o llamar la atención de los que se encuentran a su alrededor.

sonido de los loros
Sonido del loro

Silbidos y cantos de los loros

Silbidos y cantos a menudo están estrechamente vinculados al proceso de loros de imitación, pero no es obligatorio. Los Psittaciformes en la naturaleza también emiten un sonido de silbido usando los mismos o diferentes melodías y canciones. La principal característica del sonido de los loros es que es una manifestación clara de que están felices y sanos.

Bestseller No. 1
Zupreem licuado de frutas Parrot Conuer, 1.6 kg
Recomendado por los veterinarios y alimentados por los mejores criadores de todo el mundo; Contiene fruta frescaa en cada mordisco
20,49 EUR
RebajasBestseller No. 2
Psittacus Pienso para Loro Alta energía - 12 kg
Comido para loros; Pienso de yacos; Productos para mascotas
62,00 EUR

El cantar o silbar suele ser utilizado por estas aves para mostrar su tranquilidad y la de su entorno. En otras circunstancias, le sirven para obtener la atención de otros miembros de su especie o inclusive para guiarse o darse indicaciones cuando la situación lo amerita.

Sonido del loro cotorra

Los Gritos de los loros

Hay varias razones por las que los loros pueden gritar, ya sea por imitación, problemas de comportamiento, la ansiedad, el dolor y el miedo. Los loros tienden a ser animales muy ruidosos, por lo que no es sorprendente que el ruido lo hagan al amanecer, al mediodía y cuando todo el mundo pensaba que estaban durmiendo.

Por qué los loros imitan la voz humana
Sonido de los loros yacos

Sin embargo, cuando el sonido es directamente un grito y no la derivación de un silbido, canto, palabra o reacción casual, puede que exista un problema. En algunos casos el causante puede ser un simple susto, pero en muchos otros puede ser una manifestación de estrés, ansiedad o dolor. Lo que suele estar acompañado de otros síntomas como el arrancarse las plumas o realizar movimientos repetitivos.

Bestseller No. 2
Happy Pet Building Block Maze - Juguete para Loros
37 cm aprox.; Ideal para loros y otros pájaros grandes.; Formulado con colores y tintes no tóxicos.
13,26 EUR
Bestseller No. 3
Juguete para loros 35 cm
de madera con cuerda de algodón y campana
16,39 EUR
Sonido de la cotorra
Sonido del guacamayo