Saltar al contenido
Tienda Loros

Información sobre los Loros

Aquí encontrarás toda la información que deseas conocer sobre las curiosidades, guías de alimentación y crianza de los loros, reproducción y toda la información de los loros que buscas. También encontrarás contenido de loros para niños.

<< Libro GRATIS de REGALO >>

"¿Cómo Criar y Cuidar a Tu Loro?"
DESCARGA TU LIBRO GRATIS

Enviar Link de descarga al siguiente correo:

Estoy de acuerdo con Privacy Policy y me quiero suscribir a la newsletter. Se puede cancelar en cualquier momento.

Te daremos también todo el conocimiento e información valiosa sobre características de los loros, cuidados para los loros, sabrás cuales son los loros que mas hablan, qué clases de loros adoptar o comprar

Conocerás todos los tipos, clases y especies de loros, cuántos años viven los loros, aprenderás nombres para loros o cuales son los mejores loros para mascotas.

Qué son los Loros?

Qué son los loros? Los loros son una de las pocas aves que podemos tener como mascotas, son muy queridas y apreciadas por sus dueños debido a su inteligencia, su belleza y porque son espectaculares aves de compañía. Les encanta ser acariciadas, son perfectamente domesticables. En este artículo te mostraremos lo más importante que debes saber de tu loro mascota, y sus características y muchas lindas imágenes de loros.

características de los loros
Las mejores aves de compañia

Características de los loros

Tienen un gran pico con curvatura, los loros miden de 30 a 40 centímetros en promedio, son muy inteligentes, tienen gran capacidad para resolver problemas y juegos de inteligencia, en realidad son una de las aves más inteligentes al igual que los agapornis o inseparables.

¿Cómo son los loros?

Tienen garras muy fuertes que le permiten caminar, trepar fácilmente por los árboles y tienen una gran capacidad para volar.

Los loros tienen plumas con colores muy fuertes y vibrantes, generalmente son verdes, pero hay especies como el guacamayo, que tienen otros colores, como rojo, azul o amarillo.

Toda la información sobre los Loros:

las mejores imagenes y fotografias de loros

Fotos de Loros e Imágenes

¿por que los loros hablan? por que hablan los loros

¿Por Qué los Loros Hablan?

como educar a tu loro, como entrenar a un loro

¿Cómo educar a tu Loro?

enfermedades en los loros, enfermedad del loro

Enfermedades de los loros

como es el pico del loro cuidados del pico de los loros

El Pico del loro

como amansar a un loro, como hacer para que mi loro no me pique

¿Cómo amansar a un loro?

reproduccion de los loros como se reproducen los loros

¿Cómo se reproducen los Loros?

¿cuántos años viven los loros?

¿Cuanto vive un loro?

donde viven los loros, lugares donde vive el loro, habitat de los loros, lugar donde se encuentra el loro

¿Dónde viven los loros?

tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

Tipos de loros que hablan

tipos de loros, clases de loros, razas de loros

Tipos de Loros

alimentacion loros comida de loros comida de los loros comprar alimentacion para loros comida para loros amazonas

Qué comen los Loros?

como desparasitar un loro desparasitar loros

Cómo desparasitar a un loro?

cuidados para tus loros, cuidados para loros

Cuidados de un loro

enseñar a hablar a los loros, como hacer para que tu loro aprenda a hablar

Cómo enseñar a hablar a un loro?

¿Cómo se puede saber si mi loro es hembra o macho?

A primera vista, no es posible saber el género de un loro y diferenciar el loro macho de una hembra. ¿Por qué? porque su órgano sexual no está visible, está en el interior de su cuerpo, si deseas ver con exactitud el sexo de tu loro, entra aquí: cómo saber si mi loro es macho o hembra

Características de los picos de los loros

Son muy fuertes y curvos, sus picos les permiten alimentarse comiendo semillas y frutos, además los utilizan para ayudar a trepar y escalar a lugares muy altos.

enfermedades de los loros, cuidados de los loros
Los loros son excelentes mascotas

Características de las patas de los loros

Poseen cuatro dedos, fuertes y afiladas uñas que le ayudan para posarse, trepar, caminar y agarrar sus alimentos durante su alimentación.

¿Dónde viven o habitan los loros?

Los hábitats donde los loros viven son principalmente zonas cálidas, como las selvas tropicales, en todos los continentes del planeta. Viven en montañas, selvas tropicales, en algunas partes secas y cálidas del planeta, y por supuesto, vida doméstica como mascota. Para ver más información puedes entrar aquí: ¿Donde viven los loros?

Tipos de loros que hablan

Conoce todos los loros que hablan así como los tipos de loros que tienen la misma capacidad de hablar, cantar y organizar enunciados con gran facilidad como lo hace el loro yaco haciendo clic aquí: Tipos de loros que hablan.

ver: música para periquitos

¿Por qué los loros hablan?

Algunos loros son capaces de producir palabras e imitar sonidos, incluso la voz de los seres humanos. Los loros también tienen un sonido característico, ese famoso bruuuaa! que imitamos desde pequeños. Miras todo el contenido aquí: ‘¿Por qué los loros hablan?

¿Todos los loros pueden hablar?

Cuando se plantea esta cuestión la respuesta es clara: por supuesto, hay loros que hablan, aunque es evidente que carecen de cuerdas vocales.

Pueden interesarte las 3 mejores comidas para loros:

Bestseller No. 1
Psittacus Alimento para pájaro Alta energía - 800 gr
Pienso de yacos; Comida para loros; 800 gr; Número de modelo del producto: 11111
10,18 EUR
Bestseller No. 2
Tropican Mantenimiento para Loros - 1,8 kg
No contiene conservantes, colorantes ni sabores artificiales; Contiene una mezcla de granos múltiples con cacahuetes para una alta palatabilidad
17,30 EUR
Bestseller No. 3
Zupreem licuado de frutas Parrot Conuer, 1.6 kg
Recomendado por los veterinarios y alimentados por los mejores criadores de todo el mundo; Contiene fruta frescaa en cada mordisco
20,00 EUR

Reproducción de los loros

Producen aproximadamente 4 huevos, y el periodo de incubación es de 25 días. Luego crían a los pichones por más de dos meses.

Los loros y el peligro de su extinción.

Los loros están propensos a extinguirse debido a la deforestación de sus bosques o selvas donde habitan, y a la caza y venta ilegal de estas aves.

Los loros son excelentes mascotas

Si, los loros son excelentes mascotas y animales de compañía. Son mejores mascotas que cualquier otro animal debido a su inteligencia. Pero hay que tomar en cuenta varias cosas.

Muchos loros pueden ser agresivos y tener un temperamento fuerte, otros tienen a preferir a algunos miembros de la familia, mientras que son agresivos con otros miembros que no sean de su agrado.

cómo son los loros
Los loros yacos

Los loros no son buenas mascotas para los niños, ya que estos no pueden cuidar de el de manera correcta, además los loros pueden comportarse de manera agresiva con ellos. Los loros siempre deben ser mascotas para adultos.

como hacer que mi loro me quiera
Excelentes mascotas los loros

¿Cuántos años vive un loro?

Los loros son unos animales impresionantes, cariñosos y divertidos, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto vive un loro? es verdad que los loros viven más que un ser humano?. Si quieres saber, encuentra mucha información en éste artículo: ¿Cuánto vive un loro?

Cuidados de los loros

Los loros necesitan muchos cuidados para mantenerse bien de salud y no contagiar de enfermedades a otros animales que lo rodean. A continuación te damos información de los loros y cómo cuidarlos:

Sabes cómo desparasitar un loro?

Cómo Limpiar a tu loro?

Lo más recomendable es revisar si tiene parásitos una vez cada 30 días. A los loros les encanta el agua, por lo que es recomendable tener una bañera para loros, él se divertirá y al mismo tiempo limpiará a sí mismo. Además es recomendable rociar al animal con sprays o polvos anti parásitos.

Elegir el lugar adecuado para su jaula

Las jaulas de los loros no se pueden colocar en cualquier lugar, esto es un grave error que puede atentar contra el tiempo de vida de tu loro.

Eligiendo una jaula, ¿qué hay que saber?

Cómo ser amigo de mi loro?

Muchas personas se preguntan ¿cómo hacer para que mi loro me quiera? lo principal es entender que todo se trata del lenguaje corporal, tanto del loro como el tuyo.

Es importante saber que los loros al principio tienden a ser agresivos debido a que se sienten asustados e intimidados cuando no conocen a las personas que le rodean. Lo mejor que hay que hacer es no mirarlo a los ojos para evitar que se sienta amenazado, solo puedes mirarlo cuando él te mire a ti.

También es bueno mantenerse inmóvil cuando tu loro se queda inmóvil, esto les genera más confianza y tu loro nota que no tienes intención de atacar. Por último, debes pestañear mucho, ya que los loros no lo hacen cuando estan asustados, pero si tu lo haces ellos se tranquilizan.

Enfermedades de los loros

Los loros pueden presentar enfermedades que pueden ser evitadas si se les realizan bien sus cuidados.

Entre ellas están el picaje, enfermedad en la cual el loro se arranca sus propias plumas, la muda francesa de plumas o Polyomavirus, pulmonía, la colibacilosis, la cual es la principal causa de muerte de los loros, los parásitos, coccidiosis y salmonelosis. Encuentra más información en éste artículo que realizamos: Enfermedades del loro


Qué comen los loros?

Lo ideal es que los loros coman diariamente frutos secos, frutas y verduras.

Las frutas dulces, como el plátano, melón o melocotón, mangos, cerezas o uvas no deben ser muy frecuentes.

Deben comer gran cantidad de verduras como el brócoli, acelga, espinacas, alcachofa y coliflor.

Aunque estos son alimentos muy buenos para loros, también se les debe dar piensos de calidad, dependiendo del tamaño y raza del loro.

como son los loros
Los loros son Excelentes mascotas

Cómo criar loros?

Al reproducirse, durante la gestación la pareja de loros deben estar tranquilos y cómodos, no deben estar junto a otras aves en la misma jaula. Además los loros deben estar bien alimentados para que los huevos estén saludables.

Se debe colocar el nido para loros en un lugar elevado, y una vez que nazcan los loros bebés, se debe facilitar todo el cuidado necesario.

Cómo enseñar a hablar a un loro?

Debemos ganarnos su confianza para que aprendan a hablar, y tener mucha paciencia. Lo primero que hay que hacer para enseñar a hablar a un loro es dejarlo libre por la habitación, darle motivos para entretenerse, así estará más dispuesto a complacernos.


imagen de loro
Imagen de Loro

Diviértete y aprende sobre nuestros hermosos loros, en todas sus especies, guacamayos, cacatuas, agapornis, ninfas, amazonas, de todos sus colores, tamaños, conoce lo que hay que tener en cuenta para reproducir o criar loros pichones y loritos bebés, en fin, te damos rienda suelta a tus conocimientos sobre tu loro mascota.

Artículos más vendidos para loros en nuestra tienda:

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

Lo quiero!!
X